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Fibra

Portabilidad de fijo rechazada por Yoigo por no coincidir el titular

Deudero

Os cuento el problema que estamos teniendo con Yoigo y que nos tiene ya locos sin saber qué hacer. No sé si tenéis alguna sugerencia:

Mi padre era titular de una línea de fibra+2 de móvil. Cuando falleció, pedimos el cambio de titularidad a nombre de mi madre y la baja de la línea de mi padre. Nos hicieron el cambio después de mil y un problemas. En diciembre 2020 pedimos la portabilidad a O2, que vinieron corriendo y nos instalaron su fibra y un número provisional de fijo nuevo hasta que se completara la portabilidad. El cambio de móvil se hizo a los pocos días. Pues desde diciembre seguimos sin que se porte la línea de fijo/fibra, porque Yoigo la rechaza una y otra vez argumentando que el titular que pide O2 no coincide con el de Yoigo. Es absurdo porque era todo un paquete y con el móvil no hubo problemas.

Si llamas a O2 te dicen que ellos lo intentan pero Yoigo lo rechaza, que tengo que hablar con Yoigo para ver qué datos tienen. Llamo a Yoigo y me confirman que los datos están bien. En la factura de Yoigo los datos aparecen bien (que por cierto nos siguen cobrando 34 euros al mes, o algo así, por solo fibra). Nadie me puede ayudar, me pasan de un departamento a otro y nadie puede hacer nada. Una vez me dieron el número de rechazo de portabilidad, llamé y de muy mala gana me dijeron que a ellos el DNI que les consta no es el de mi madre, sino el de mi padre. Le pido cambiarlo y me dicen que tengo que llamar a atención al cliente, que ellos solo llevan portabilidades entrantes. Llamo a atención al cliente y me dicen que los datos están bien, que no pueden hacer nada.

Ya he puesto una reclamación hace más de un mes, que no me han contestado, y la he puesto en el Ministerio correspondiente, pero me imagino la respuesta que van a dar: que los datos están bien y que el problema no es de ellos.

No puedes hablar con un responsable, no puedes hablar con un departamento que lleven las quejas, no se comunican entre ellos entre los distintos departamentos… El caso es que no queremos perder ese número de teléfono, sino lo daríamos de baja y nos quedaríamos con el provisional que nos ha dado O2.

¿Me podéis dar alguna idea de qué hacer? Muchas gracias

BocaDePez

Pues, mientras esperas a que se vayan resolviendo las reclamaciones… haz el caso público en Twitter y facebook, que igual ahí pueden mover el tema algo más ágilmente.

A las malas, aunque no queráis, pues dar de baja el número sería lo más práctico y "barato".

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Deudero

Sí, viendo lo visto, sabemos que es la única opción que nos queda, pero queremos lucharlo antes porque no queremos perder ese número por temas médicos y eso.

NeroGC

Pues ya puestos… que en O2 pidan la portabilidad a nombre de tu padre/madre (da igual) pero con el DNI de tu Padre, quizás tienen un sistema en fijo como el de Jazztel y para ellos el titular de la línea es el original con el que se dio el alta/portabilidad…

Si telefónicamente te lo confirmaron, no esperes mas,… habla con O2 explica el caso y que pidan la portabilidad con el DNI de tu padre ya que en las portas lo único que se cruza es NUMERO-DNI nada de nombres.

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Zanorio

Tuve que hacer un caso parecido, y funcionó de esta manera, pruébalo no pierdes nada.

Deudero

Pues lo pedí en O2 y me dijeron que no se podía hacer. Les dije que si se podía poner temporalmente el contrato a nombre de mi madre pero con el DNI de mi padre, simplemente para solucionar el problema, y me dijeron que no. No sé, volveré a intentarlo con ellos, a ver si me pilla alguien dispuesto a hacer eso…

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NeroGC

Llama y di que pidan la portabilidad a nombre de tu padre con su DNI que Yoigo no hace el cambio de titular y lo harán.

Sino… te pides otro alta por Movistar CONECTA con los datos de tu padre y cuando porté– pides la baja de la línea provisional de O2, … el cambio de titular de la fibra de Movistar COnecta a nombre de tu madre y luego cambio a O2 para que lo metan con la línea móvil…

Cualquiera de estas 2 opciones será mas rápido que seguir perdiendo el tiempo con Yoigo.

vukits

Hombre, si tienes una factura de 02 del fijo a tu nombre, no hay problema: ahí tienes la prueba que la línea es tuya, y con eso puedes reclamar.

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BocaDePez

¿No querrás decir de Yoigo? Mis cortas entendederas piensan que aqui el operador donante es Yoigo.

BocaDePez

Directamente, DATE DE BAJA en Yoigo