Os cuento el problema que estamos teniendo con Yoigo y que nos tiene ya locos sin saber qué hacer. No sé si tenéis alguna sugerencia:
Mi padre era titular de una línea de fibra+2 de móvil. Cuando falleció, pedimos el cambio de titularidad a nombre de mi madre y la baja de la línea de mi padre. Nos hicieron el cambio después de mil y un problemas. En diciembre 2020 pedimos la portabilidad a O2, que vinieron corriendo y nos instalaron su fibra y un número provisional de fijo nuevo hasta que se completara la portabilidad. El cambio de móvil se hizo a los pocos días. Pues desde diciembre seguimos sin que se porte la línea de fijo/fibra, porque Yoigo la rechaza una y otra vez argumentando que el titular que pide O2 no coincide con el de Yoigo. Es absurdo porque era todo un paquete y con el móvil no hubo problemas.
Si llamas a O2 te dicen que ellos lo intentan pero Yoigo lo rechaza, que tengo que hablar con Yoigo para ver qué datos tienen. Llamo a Yoigo y me confirman que los datos están bien. En la factura de Yoigo los datos aparecen bien (que por cierto nos siguen cobrando 34 euros al mes, o algo así, por solo fibra). Nadie me puede ayudar, me pasan de un departamento a otro y nadie puede hacer nada. Una vez me dieron el número de rechazo de portabilidad, llamé y de muy mala gana me dijeron que a ellos el DNI que les consta no es el de mi madre, sino el de mi padre. Le pido cambiarlo y me dicen que tengo que llamar a atención al cliente, que ellos solo llevan portabilidades entrantes. Llamo a atención al cliente y me dicen que los datos están bien, que no pueden hacer nada.
Ya he puesto una reclamación hace más de un mes, que no me han contestado, y la he puesto en el Ministerio correspondiente, pero me imagino la respuesta que van a dar: que los datos están bien y que el problema no es de ellos.
No puedes hablar con un responsable, no puedes hablar con un departamento que lleven las quejas, no se comunican entre ellos entre los distintos departamentos… El caso es que no queremos perder ese número de teléfono, sino lo daríamos de baja y nos quedaríamos con el provisional que nos ha dado O2.
¿Me podéis dar alguna idea de qué hacer? Muchas gracias