BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas con una portabilidad.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguien me puede ayudar.
Llevo 6 meses intentando hacer una portabilidad de un número de Ono a Telefónica, tras cinco intentos y cinco autorizaciones firmadas todo sigue igual.
Telefónica me dice que Ono no responde a sus peticiones y Ono me dice que Telefónica no les ha hecho ninguna petición.
No debo ninguna cantidad a ninguna compañía.

¿Que puedo hacer?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

A eso se le llama secuestro de bucle. Para tu salud y si no te importa cambiar de número de teléfono, realiza una nueva alta sin portabilidad. También cuentas con la opción de denunciar, aunque te resultará un trastorno.

🗨️ 5
Ari

Estamos hablando de portar una línea de teléfono, con su número correspondiente....el secuestro de bucle no s epuede aplicar en este caso :)

🗨️ 4
quilloquepasa

Lo decía en sentido figurado, ateniéndome a la definición de Secuestro del bucle publicada en el número 223 de Computer Hoy.

Cito textualmente:

"Secuestro del bucle

La infraestructura de telecomunicaciones en España pertenece en su mayoría a Telefónica. Cuando se solicita una baja o un cambio de operador, pueden llegar a estar implicadas tres compañías: la saliente, la entrante y Telefónica. En algunos casos, la compañía en la que se causa baja puede dejar de emitir facturas y de prestar su servicio pero "olvidar" la liberación del bucle del abonado, necesario para que éste reciba el servicio de un nuevo operador..."

Habida cuenta de la definición, la duda se plantea hasta qué punto se puede interpretar como Secuestro del bucle por una operadora con una infraestructura de red ajena a telefónica, pues a todos los efectos el número afectado sigue siendo propiedad de Ono. Podríamos bautizarle como Secuestro del número de teléfono, si te parece bien y es de tu agrado. ;-)

🗨️ 3
Ari

Es simplemente un traslado de línea, sobre ella no se va hacer nada más que eso, pero en los casos de cableras las cosas son algo complejas: no creo que haya voluntad por parte de Ono retenerlo ni de Telefónica de no recibirlo como cliente. Sólo hay liberación si hay secuestro, lógicamente ;) Yo no usaría esa definición en este caso concreto, pero, figuradamente, siempre que no se lleve a equivoco al usuario, y se le diga que no estamos hablando de un alta de un nuevo servicio de datos ( que es cuando se puede dar el secuestro de bucle ) de un proveedor a otro se puede hablar de " secuestro con reparos ":D

Por cierto, me gusta más esta definición ;) (link roto)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
juantxo85

Espero que a mi los de Euskaltel no me toquen las pelotas. Segun me han dicho, desde que devulves firmados los papeles de la portabilidad, suelen pasar unos 20 dias hasta que vienen el tecnico a dar la linea de alta.

Ari

Hay un problema , bastante generalizado en portar los números de un operador de cable ( sea Ono, o sea otro ) a Telefónica, por eso se suele recomendar que se pida una línea y número nuevos a Telefónica, porque este proceso en algunos casos ha durado meses.

La excepción a esto suelen se aquellos número que, antes de pasar al operador de cable, eran propios de Telefónica, se pasaron a una cablera, y volvieron de nuevo a Telefónica.

Sólo te queda reclamar y esperar a que el proceso tenga lugar, si te da la paciencia para eso.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta.

Mi caso es el segundo que mencionas (Número de Telefónica que pasó a Ono y ahora quiero vover a Telefónica 5 años después)

Me interesa muchísimo conservar el número ya que es de los llamados "bonitos" y me costó mucho conseguirlo.

Me armaré de paciencia como dices y lo seguiré intentando.

Un saludo.

🗨️ 1
SrAnderson

Yo fui cliente de Ono y ahora estoy en Telefónica. Mi número de teléfono (gracias a Dios) era ya de Telefónica, que porté a Ono y luego otra vez a si sitio. Para la portabilidad esperé 20 dias.

No deberías tener problemas en portar un número que ya antes era de Telefónica.

Salu2