BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas para poner targetas conceptronic en modo monitor

hevercking

Mi problema es el siguiente:
* Tengo una targeta PCI Conceptronic C54Ri El chipset de est atarjeta es rt2500 Ralink (por lo visto el modelo anterior (C54R) es Atheros pero este (C54Ri) tiene el de Ralink

* y la otra es una USB Conceptronic Modelo C54R1

Me gustaria ponerlas en modo monitor pero me he passado unas cuantas horas buscando y no se de donde sacar el software necesario que me parece que son unos protocolos para el modelo de chipset que tenco y tampoco he pododo encontrar el modelo de chipset que tiene la targeta USB C54R1 Porfabor alguien podria decirme de donde puedo sacar la informacion que me falta y como instalar este protocolo¿?

Tiene Que ser para Windows sobre todo!!! XP/2003server. Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Amanecer

Hola:

Yo tengo una tarjeta inalámbrica con dicho chipset y no he conseguido encontrar nada para usarla en modo monitor bajo Windows. Bajo Linux lo he conseguido, sin problemas, con los controladores que trae por defecto Mandriva.

Saludos.

hevercking

muchas gracias lo probare con linux entonces, ayer leí en el foro de el hacker.net que no se podia poner en modo monitor nuestro chipset i me parece que decian que en linux tampoco pero parece que les has desmontado la leyenda jejeje

🗨️ 2
Amanecer

Hola:

Parece ser que hubo un tiempo en el que no se podía, pero se empezaron la desarrollar los controladores abiertos y se hizo la luz.

Si no lo consigues con los controladores de tu distribución, puedes usar los de la página de Ralink de Ralink que también lo permiten, pero, en este caso, tendrías que compilarlos.

Saludos.

🗨️ 1
hevercking

okey muchas gracias

BocaDePez

el chipset ralink2500 hace tiempo que se puede poner en modo monitor en linux:

Como Root -->iwconfig ra0 mode monitor
ra0 si solo tienes una ralink, si tienes mas ra0, ra1,...,raN

BocaDePez

Hola,yo tambien tengo la conceptroni c54ri y tengo el mismo problema... me podriais decir en ke tipo de linux la hicisteis korrer en modo monitor... muchas gracias

🗨️ 3
0zzy0sbourne

en suse 10.0 y en la 10.1, en esta ultima despues de descargar los drivers

BocaDePez

Si lo que quieres es utilizar el modo monitor para sniffear la red, y comprobar la in"seguridad" wireless, te recomiendo el Troppix 1.2, es un live cd, es decir no tienes nisikiera que instalar el linux, simplemente configuras la bios para que arranque desde el cd, metes el cd con esta distro y a maquinar. Si necesitas manuales metete en la web adecuada. Si buscas "inseguridad wireless" en google acertaras con el primer resultado. Ciao

🗨️ 1
BocaDePez

Ni caso, la troppix esta anticuada, ahora la que mola es la backtrack