BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas al poner un router al cable-modem de euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Aupa peña, llevo varios días probando esto y estoy desesperado...
Me he pillado un router linksys para montar una red wifi en casa. La conexión entre el pc y el router va bien, el problema me viene al intentar que este pille la configuración dhcp del cablemodem. Aparecen dos campos (host name y domain name) al marcar en el router la opción dhcp pero no creo que sean la causa del problema. Como os digo he probado mil veces y no hay forma de que se configure. Sabeis donde puede estar el problema? Porque la conexión es por DHCP, no?
Se agradece cualquier ayuda/orientación.
Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Roberblade

Has quitado la corriente el cable-modem de Euskaltel despues de haber conectado el router???
Si no es asi hazlo ya que sino, el propio modem no detectara el cambio de MACS que has hecho, de la tarjeta de red que tengas a la MAC del router. Por lo demas, los routers que yo vendo no hace falta configurar gran cosa, maxime en alguno entrar por http a la direccion del router y hacer un pequeño asistente.
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo en tu lugar lo primero que haría es conectar directamente la tarjeta de red de un PC al cablemodem configurando en el protocolo TCP/IP (en panel de control tcp/ip conexiones de red, propiedades; y doble click en tcp/ip) si la ip es dinámica.

Una vez echo esto, comprobaría si salgo a internet.

En caso de que si saliera a internet sabría que el problema es mío no de la salida a la wan, en caso contrario, habría que buscar por qué razón no sales a la wan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El cable-modem siempre ha funcionado bien (llevaré con el unos cuantos años ya...) Parece que el problema era de las macs y es que la verdad que no contaba con que el cable-modem fuese tan caprichoso en ese sentido.
Fué resetearlo y funcionar todo bien, lo que no entiendo es si partía de todo apagado y todo ya conectado, arrancaba el ordenador, el cablemodem y por último el router por que leches el cable-modem al configurarse de nuevo no recogía la mac del router? En fín cosas de redes...
Un saludo y gracias

Ziklon

Hola.... me podrias decir como tienes montada la configuracion...yo estoy pensando conectar dos pc`s uno en una habitacion y el otro en otra.
Como podria hacerlo. Seria factible hacerlo con wifi
Tengo despega 300
WinXp Pro y en cada uno la tarj.Red

salu2

🗨️ 1
Rainface

Claro que puedes hacerlo por wifi, si las habitaciones estan cercanas y los tabiques no son muy gordos.

Claro que si puedes llevar un cable, iria mucho mejor. El wifi tiene sus caprichos. Prueba, compra un router wifi, si no fona, le metes el cable, que valen para las dos cosas.

Eso si, para Euskaltel, compra el router Wan.