BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas PLC windows Xp Home edition

BocaDePez

Llevo mes y medio usando el PLC con el windows XP profesional (configurado con el PPPoe de windows, sin el winpoet), sin problemas (alguna caida ocasional nada más).

Pero desde hace una semana he intentado conectar el PLC en el portatil y no lo he conseguido,Logicamente he seguido los mismos paso y la configuracion esta exacta en los dos ordenadores... pero en uno funciona y en el otro no (la unica diferencia es la version de windows, en el portatil es Home edition) ¿CUAL ES EL PROBLEMA?

P.d. No es problema de la tarjeta del portatil porque antes lo tenia conectado a la ADSL de terra.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Quiza que solo te dan 1 IP y no puedes conectarlos los dos a la vez si no usas un Router. Es una idea.

Juanba

El sistema operativo no es el problema seguro, puede ser lo de las 5 MAC, si has probado mas dispositivos o tarjetas de red, si es asi llama y pide que te reseteen el repetidor.

Saludos

BocaDePez

Yo tambien creo que no es el sistema operativo (o al menos pienso que alguna manera debe existir de hacer la configuración correcta de la conexión), pero no es problema del repetidor, no es problema de iberdrola, por que el PLC SI esta funcionando en el ordenador de sobremesa (el que tiene instalado el windows XP profesional). El caso es que en el portatil todo parece correcto pero al iniciar la conexion no puede: sale el error 768 no se puede conectar con el equipo remoto (o algo asi). Tambien me he planteado si es problema de la terjeta de red, pero no tenia problemas para navegar con el ADSL. Otra diferencia entre el portatil y el ordenador de sobremesa es que el portatil tiene puerto de infrarrojos ¿pero esto no debe provocar conflictos, verdad?

🗨️ 3
Juanba

No, tampoco hay problema con los infrarojos, veo que no llevas mucho por el foro, te explico lo de las 5 MAC por si fuera ese tu problema.

Tu repetidor solo admite que te conectes desde tu casa con 5 dispositivos distintos, (tarjetas de red, consolas, portatiles) , puede que tu tarjeta de red esté perfecta, pero si fuera el sexto dispositivo que identifica tu repetidor no le dejaria conectarse, ten en cuenta que si el instalador que te lo puso probó con su portatil cuenta como un dispositivo mas.
Si tu has probado algun router o tarjeta de red mas ves aumentando la suma, al llegar al 6º no te conectará a internet, los otros dispositivos que ya has conectado alguna vez seguiran conectandose. Al pedir que te reseteen tu repetidor la cuenta empieza de 0 otra vez y podras conectar los dos PC.

Espero haberme explicado mejor ahora.

Saludos

🗨️ 2
NosinmiPC

No lo dudes es el Firewall de windows que lo lleva cerrado por defecto el Service Pack 2.

Además como dice en cualquier revista de PC. 2 firewalls en la misma máquina no hacen buenas migas. (Extra nº 11 PC Actual, página 16, 3ª columna, "Paso 5" )

El SP2 ha conseguido enbroncar a más usuarios de lo que microsoft hubiera deseado.

BocaDePez

Gracias por la aclaracion de los 5 MAC: echando cuentas me salen 3 (es verdad, el instalador lo probo en su portatil). En cuanto al firewall no estoy seguro ¿como lo desactivo?

BocaDePez

¿Alguien sabe el enlace o el numero del parche de Microsoft que elimina el mensaje ese de "Conectividad limitada o nula".

Sé que hay una forma larga de hacerlo, pero es para recomendarlo a mis amigos, pues no siempre voy a ir con la chuleta.

Gracias.