BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas con PLC pc1 valor correcto PC2 valor incorrecto inferior de 1000

Diabolow

Tengo dos ordenadores un ordenador lo tengo por via cable ethernet conectado el otro ordenador lo tengo conectado por via PLC los dos ordenadores se ven en red , y por lo tanto ambos funciona internet. aqui viene el problema PC1 el que va con cable ethernet al router directo. PC1 , hago tests de velocidad y actualmente me da valores de 4200 4333 4336 cosas asi , ( no discuto en la sincronizacion de conexión ) PC2 el que va conectado con PLC PC2 : Hago tests de velocidad y me da valores inferior de 1000 633 500 cosas asi , incluso he descargado de un servidor de pruebas de descargas de velocidad y me da velocidades muy por debajo 1000 , 53 55 51 cosas así no entiendo por que en un PC1 me da valores que deben dar a conexion normal , y en el otro PC me da poco valor , no entiendo el porque que está pasando? aunque en el PC1 descargue cosas , me sigue dando el test de velocidad 4200 y valores asi , que solucion hay ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AguilaRoja

¿Qué velocidades consigues cuando transfieres ficheros de un PC al otro?

Supongo que habrás revisado que las tarjetas de red estén en 100 Mbps Full Duplex, ¿no?

🗨️ 4
Diabolow

En el PC1 tengo descargas de 400 casi 500 ,

las tarjetas están en 100mbps , bien lo indica el mismo windows

en el caso que no esté asi , como se configura ?

ya me dirás

( no es normal que un pc marque 4200 4500 y en otro 633 ) por ejemplo.

🗨️ 3
AguilaRoja

Bien. Solo digo que lo hubieses revisado, por si acaso (en propiedades de la tarjeta, obviamente).

Lo primero que te pregunté, el pasar ficheros entre ambos en uno y otro sentido, ¿lo has probado? ¿qué velocidades obtienes?

También, los pings entre ambos no deberían ser mayores de 1 ms, a lo sumo 2 ms, y ya sería raro.

🗨️ 2
Diabolow

me da esto con el ping

C:\Documents and Settings\Joan Antoni>ping 192.168.1.5

Haciendo ping a 192.168.1.5 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 192.168.1.5: bytes=32 tiempo=3ms TTL=128
Respuesta desde 192.168.1.5: bytes=32 tiempo=1ms TTL=128
Respuesta desde 192.168.1.5: bytes=32 tiempo=1ms TTL=128
Respuesta desde 192.168.1.5: bytes=32 tiempo=2ms TTL=128

DEL PC1 PRINCIPAL al PC2 conectado con PLC

Diabolow

Respuesta desde 192.168.1.3: bytes=32 tiempo=2ms TTL=128
Respuesta desde 192.168.1.3: bytes=32 tiempo=4ms TTL=128
Respuesta desde 192.168.1.3: bytes=32 tiempo=2ms TTL=128
Respuesta desde 192.168.1.3: bytes=32 tiempo=4ms TTL=128

y a veces me da superior a 3 8

Respuesta desde 192.168.1.3: bytes=32 tiempo=8ms TTL=128
Respuesta desde 192.168.1.3: bytes=32 tiempo=7ms TTL=128
Respuesta desde 192.168.1.3: bytes=32 tiempo=6ms TTL=128
Respuesta desde 192.168.1.3: bytes=32 tiempo=7ms TTL=128

donde está el fallo por que un pc me da valor correcto del test y en segundo pc no?

LineBenchmark
1

Porque quizás debas ajustar el RWIN en uno de ellos, o en ambos.

🗨️ 18
Diabolow

Y como se ajusta eso ?

son dos PLC,s de la marca comtrend de Timofónica

🗨️ 17
LineBenchmark

Lo que ajusta es tu S.O., no los PLC. Eso si estamos hablado de Windows y no es Vista. Se hace, por ejemplo con el optimizador de Internet de BASpeed.

Entiendo que te refires a problemas en la velocidad de descarga... no sé, prueba a ver.

Saludos.

🗨️ 16
Diabolow

Pero no entiendo nada

que tiene que ver el programa ese con los tests

si los dos ordenadores deben dar la misma velocidad del test

aproximadamente claro

pero no entiendo por que en uno si en otro no

pregunto:

y si corto el pc1 el principal y dejo el secundario me daria el test a 4200 como me suele dar siempre? o algo mas ?

superaria los 1500 ?

🗨️ 15
Diabolow
🗨️ 13
vukits
🗨️ 2
Diabolow
🗨️ 1
Diabolow
🗨️ 8
AguilaRoja
🗨️ 7
Diabolow
Diabolow
🗨️ 5
AguilaRoja
🗨️ 4
Diabolow
🗨️ 3
Alex B
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo personalmente NO aconsejo que se utilicen PLCs ya que cualquier interferencia en la frecuencia de la red podría dañar seriamente los plcs.

Hay gente que vive en casas modernas con varias fases para cada tipo de conexiones, de alumbrado, de cocina, de fuerza o enchufes, etc.

He aqui que en las instalaciones de las casas convencionales o antiguas, todas las conexiones están unidas, entonces en cuanto enciendas, por ejemplo la lavabora, o un ordenador o algun otro aparato que ahora mismo no me acuerdo, produce muchas interferencias, asi que si no teneis mas remedio, suerte, y sino poner un cable bien echo como dios manda por el rodapie y si tienes que atravesar la pared, pues merece la pena, por que así tendrás conexión 100% sin cortes.

🗨️ 1
Diabolow

No me queda más remedio que usar PLC ya que estoy en una casa unifamiliar cómo he explicado, y si en el comedor quiero poner el router por ejemplo el principal para tener internet por cable y por wifi para que me llegue, arriba en el estudio pondria otro router de receptor por el PLC tendria 3 salidas en el segundo router aunque puedo usar otro router más para tener más salidas, y el principal tengo 3 salidas más ya que mi idea es tener wifi por toda la casa con estos PLC porqué no creo que haya otros aparatos que emita señal wifi o sí algo he visto o leído que hay algunos aparatos parecidos a los PLC.

Si tubiera la oportunidad de pasar un cable de red lo haria pero no puedo ya que el tubo vacío está reservado para la fibra óptica que tiene que llegar un dia u otro, y además, no sé los metros que necesitaria de cable de red para hacer dicha instalación..

Actualmente no los uso pero tengo pensado hacer lo que he dicho, poner un router abajo como repetidor para tener wiffi y además internet en caso que me conecte por cable el tiempo que he estado usandolos no me ha dado ningún tipo de problema me ha ido muy bien.