BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

problemas en las placa GIgabyte para AMD

tris

Los ultimos modelos de placas, desde los 2 GHz aproximadamente estan dando un monton de problemas para trabajar con las memorias. Estos tipos de problemas son aleatorios, normalmente, por lo que se confunden con los del windows.
Yo he sufrido estos problemas en mis carnes y te descolocan, programas que un dia no van y al siguiente si... etc. En la tienda de informatica estamos locos con estas placas. Recomiendo no comprar las nuevas gigabytes para AMD. En principio, para Pentium 4 no hay ningun problema.

Espero que nadie me critique.. pero ya hemos cambiado unas cuantas placas y se han solucionado los problemas que daban. No pretnedo dar mala publicidad, y no todas las placas salen malas, influye mucho la memoria que pongas(calidad, tipo, etc...)
Un cordial saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Miguimau

Placas Gigabyte que he montado con AMD:

GA 7IX con Athlon 1000 slot A 768 mb sdram
GA 7VAX con ATHLON 2000+ 1280 mb DDR ram
GA 7VT600 Athlon 2500 + 512 mb DDR RAM

Las tres funcionando (en mi casa) a tope y como la seda. Cojonudas.

Mi sugerencia: lo que si son estas placas es muy exigentes con las fuentes. Necesitan buenos voltajes, no los que dan esas fuentecillas de 10 euros ;)
Gracias por la información de todas formas.

🗨️ 18
tris

donde se montan al dia unas 5 placas para amd, que cada uno haga lo que quiera... pero si luego le pasa lo que a mi(ver post de problema inexplicalbe con pc), a ver donde sacan la solucion.
Que cada experiencia es diferente, pero por lo menos ya saben de que pueden venir problemas....
Las fuentes que metemos son de 400 W, no hay mas en le mercado, asi que no es de las fuentes.
un saludo.

🗨️ 17
Miguimau

Vaaaale :) salud

🗨️ 1
Miguimau

De todas formas si nos dices que modelos en concreto dan problemas, sería genial! Chao!

Por cierto no se trata de Watios a tope. Yo tenia una caja de con una fuente de 300W que valía 30 euros el conjunto de caja y fuente(o eran 20) Era, claro, una caca, iba fatal y casi me quema todo. Le puse una Enermax de 120 pepinos y va como la seda. Hasta hoy.
Yo me sigo preguntando cómo es que nos ahorramos en las cosas más importantes. ¿ De qué vale un pedazo de gráfica, una CPU a 3gh, 120 g de disco duro si rateamos en la placa,memoria , fuente, ventilación...?
No digo que la culpa sea de las tiendas...pero ¿qué tiendas montan equipos de serie con fuentes de 60 euros en adelante? Pues es lo que tenían que poner ! Ya ya sé que la gente sólo pide watios pero por que una buena fuente de 300 W vale 10 veces más que una mala a 400?

Ahora que no lo digo por tí, si dices que te dan problemas las gigabyte será por algo. Ya hablo en general.

guerreroberserk

en cuanto a fuentes los Watts no son lo más importante, yo diría ke más es el voltaje ke pueda dar, ke sea uniforme no a picos y que no de de más o de menos...

🗨️ 14
tris

que te salga buena o mala, ya depende de la fuente, pero una fuente es un transformador y poco mas. Tecnologia que lleva ya desarollada muchas decenas de años... asique no hay nada que se pueda mejorar, solo poner una marca que sepas que salga bien, o una conocida en su defecto.

🗨️ 13
Axelko
Axelko
🗨️ 12
Miguimau
Miguimau
🗨️ 4
Axelko
Axelko
🗨️ 2
tris
tris
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tris
tris
tris
tris
🗨️ 6
tris
tris
🗨️ 5
Miguimau
Miguimau
🗨️ 4
tris
tris
🗨️ 3
Miguimau
Miguimau
🗨️ 2
tris
tris
BocaDePez
BocaDePez
darkito

Por lo que puedo entender de tu post es que tienes un modelo concreto el cual te da problemas.
Por mi experiencia lo que me parece que estas experimentando es algun fallo de ese modelo en una revision en concreto.

Yo tuve problemas con las primeras Placas Gigabyte GA-VAXP que trajo mi distribuidora, daba mogollon de problemas con las memorias, al principio pensamos que era cosa de las memorias pero resulto que la revision del modelo GA-VAXP que se recibio era defectuosa de fabrica.

Si te fijas en las placas Gigabyte Normalmente a la altura del puerto AGP a parte del modelo GA-XXX aparece unas letras en blanco donde pove rev.xxxxx el cual se refiere a la revision a la que pertenece.

De todas formas tambien puedes probar el actualizar bios de la placa ya que puede ser la bios que viene de serie la que este defectuosa.

En cuando al respecto del tema de las fuentes, es cierto que una fuente de alimentacion no es algo que te proteja de una subida de tension, pero si hay una subida de tension lo suficientemente como para joder el PC antes de que pase a la placa rebienta la resistencia que hay en la fuente, y para tu informacion si que hay fuentes de alimentacion con filtro y proteccion contra las subidas y bajadas repentinas de tension, claro que dichas fuentes son ya mas caras
softworld.es/fuentes/ aqui tienes algunas fuentes de esas caracteristicas.

^^