BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mi Router 4Q tras el HGU en bridge para solucionar problemas con el WiFi

rafacab1

Voy a contar un poco la idea que tengo.

Quiero comprar el router nuevo de Xiaomi, ese que está saliendo ahora mismo en muchos blogs por ser muy barato en china (12€ - 13€)

topesdegama.com/noticias/gadgets/nuevo-x…mi-router-4q

Lo quiero por que el router que tengo ahora (Observa Telecom RTA01N_Fase2 de ADSL) es lo peor que existe, por que por Wi-Fi hagas como lo hagas con el dispositivo que sea suele perder paquetes y da subidones de ping, os ilustro:

imagen

Y hoy está bastante bien, hay veces que los paquetes pues se pierden y me llegan a dar subidones de hasta 1 seg xDD

Y esto obviamente para los juegos es insufrible, he dejado de jugar online por esto, y ya que por cable no tengo estos problemas (bueno, los tengo si me pongo por ejemplo a cargar un vídeo en HD, pero eso en una conexión ADSL supongo que es normal), pues he supuesto que es problema del router. Se lo estoy achacando a que el router supongo que solo tiene una antena, por lo que no puede aceptar peticiones de varios dispositivos (en casa siempre hay 3-4 dispositivos mínimo), por lo que no puede hacer uso de MIMO y aceptar varias peticiones (esto en el caso que MIMO sea lo que pienso que es, una tecnología que hace que cada antena pueda recibir peticiones independientemente y así poder dar mas servicio).

Pues de ahí la compra del Mi Router 4Q, para poner el de Movistar en bridge y conectar todos los dispositivos al router de Xiaomi (por Wi-Fi).

Ahora, la otra duda es que ya están desplegando fibra en mi pueblo (aunque parece que va para largo, llevan en construcción tela) y cuando esté disponible pues tendría el HGU, que es un router mas decente que el actual y el de Xiaomi. Mi idea es conectar todos los dispositivos Wi-Fi al HGU y después por cable conectar el de Xiaomi y ponerlo en mi habitación para poder conectar el PC por cable (estando el HGU en el salón), ya que mi PC ni en broma cogería los 100 Mbps por Wi-Fi (el PC solo tiene una antena, y según he leído en este mismo foro, en 802.11n con una antena el máximo son 72 Mbps), y mientras tanto los móviles y otros portátiles pues por Wi-Fi al HGU, para poder aprovechar los 5 Ghz y 802.11ac del HGU, ah, y el fijo que tengo entendido que con fibra va por VoIP pues también, al igual que el descodificador.

Otra alternativa es poner el HGU en mi habitación, pero ya no sé como hará para la instalación, el fijo y el descodificador, ya que no quiero tener el fijo en la habitación (solo lo usa mi madre y como me chille el fijo por la mañana mientras duermo lo estampo xddddd) y el descodificador en mi habitación no pinta nada, ya que yo apenas veo la TV.

Hablo del router de Xiaomi por que me ha llamado la atención el precio, pero como no sé que tal estará la importación (nunca he comprado a China) lo mismo compró el típico TP Link de 20€

Tengo la duda de si esto estaría mejor en el subforo de routers, redes y etc... Pero como todo es en el ecosistema de Movistar (y tengo la duda de si puedo poner el HGU en otro lado y eso) he pensado que mejor abro el hilo aquí.

Creo que me dejo algo, en ese caso ya lo añadiré, un saludo y gracias.

rbetancor
1

Medir 'cuanto de bien' te va la conexión haciendo ping a 1.1.1.1 o a 8.8.8.8 , no es fiable en absoluto.

Si te conectas por WiFi, el problema lo puedes tener en varios puntos:

- Que tu router tenga un WiFi de mierda. El que comentas, sí, tiene un WiFi de mierda.

- Que el dispositivo desde el que te conectas, tengas un WiFi de mierda. No has dicho que usas para conectarte, pero en pricipio vamos a descartarlo.

- Que tengas un problema de configuración de la WiFi. Algún parámetro mal, potencia de emisión demasiado elevada, opciones de Client-AP isolation o cosas de ese palo.

- Que el entorno donde usas la WiFi no sea el más adecuado o sea problemático.

Por eso siempre se insiste en que no se pueden estar haciendo pruebas por WiFi.

Si te crees que lo vas a arreglar, comprando un router chino de 15€ ... mal, muy mal encaminado vas.

El MIMO no es para lo que tu crees que es ... busca en google para que sirve y como se le puede sacar partido.

Si te estás planteando llevar cable a tu habitación para poner el Xiamí ahí ... ¿porqué no usas ese cable para conectar el PC? ... no le veo sentido a llevar un cable, para luego conectar un AP, al que solo te vas a conectar con tu PC.

🗨️ 6
mceds

Sobre todo para jugadores.

rafacab1

Haciendo ping a la puerta de enlace también tengo subidones.

imagen

El dispositivo no creo que sea, antes en este mismo PC tenía una tarjeta WiFi distinta (una de Mediatek, de la cual pensaba en un principio que era el problema), y cambié a una de Broadcom, teniendo el mismo resultado. De todas maneras, también he probado con el portátil de mi hermano (Realtek) y también igual, y con el móvil (Mi A1) lo mismo, de este último tengo una captura que hice hace unas semanas.

photo_2018_06_18_14_40_47

Lo de problemas en la configuración puede ser, aunque he probado con algunas recomendaciones que he visto y sigue igual, rápidamente, esto es lo que tengo.

802.11 G+N (necesito compatibilidad con 802.11g)

Anchura del canal 20 Mhz (lo he tenido en 40 Mhz y en 20/40 Mhz con los mismos resultados)

Canal automático, ahora está en el 1, que está libre de redes (la mas próxima está en el 9, abarcando del 5 al 13)

WPA2-AES (por el mismo dispositivo que necesita 802.11g, no puedo usar TKIP)

WPS desactivado (mi router es vulnerable)

Y luego de cosas mas avanzadas pues:

imagen

De aquí lo único que cambié fue el preámbulo, antes estaba en largo pero funcionaba igual.

Luego, sobre el entorno, no caigo ahora en nada que pueda dificultar (el microondas lo tengo en la otra punta, que es lo primero que se me viene a la mente, y además, obviamente no lo tengo siempre funcionando), lo que si es cierto que el jitter a veces se dispara (cuando uso el Speedtest de Ookla desde Android sale)

He mirado lo del MIMO y así "rápido" he entendido que es como que las antenas "apoyan" la captación de las señales en vez de destruirlas y aceptando también rebotes.

Y con lo del cable en el PC, tienes razón, no había caído en que lo suyo es conectarlo al cable directamente xD

Y sobre si con el router de Xiaomi mientras tengo ADSL no arreglo nada... Como lo hago? Si el problema es del router de Movistar pues usando otro supongo que tendría, y tampoco tengo mucho presupuesto... No tengo dinero para un Linksys o Netgear u otros de esos ni nada parecido.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes vecinos?

🗨️ 1
rafacab1

Si, vivo en la esquina de un bloque de pisos, al lado no vive nadie y encima si hay vecinos, pero sus redes no "chocan" con la mía

photo_2018_06_18_15_02_29
rbetancor
2

Echa un cable desde el router hasta tu PC y verás que se acaban los problemas.

El Observa tiene una WiFi realmetne lamentable y usarla para jugar, no es la mejor de las opciones.

Los tirones que te pega el WiFi, pueden ser porque lo tienes en 'auto', lo que implica que cada cierto tiempo, el router 'busca' a ver si hay algún canal con mejores condiciones que el que tiene ahora en uso ... y eso distorsiona el rendimiento.

La config de un WiFi, siempre es preferible que esté en manual todo y que sepas lo que significan y hacen cada parámetro ... entonces es cuando puedes configurarla 'fino' y la mayoría de los problemas desaparecen.

🗨️ 1
rafacab1

Es lo que terminaré haciendo, al fin y al cabo es lo que siempre me va a venir mejor, tanto para aprovechar la fibra como para jugar ahora con el ADSL, voy a ir planteando como echo el cable, y así, también me quitó de tener que comprar otro router que no aprovecharé con la fibra.

Respecto a lo del canal, lo he tenido fijo y igual, este router es una basura tremenda xdddd No sé si lo conoceréis, pero es que encima de todo es monopuerto xDD

Gracias a todos!

BocaDePez
BocaDePez

El wifi solo para móviles y tabletas.

vukits

hmmm...

hoy por hoy, para videojuegos, lo mejor es fibra, sobre todo por el tema de multidispositivo, y canal de subida.

En todo caso, el HGU es un router bastante potente... no deberías necesitar nada más

BocaDePez
BocaDePez

Solo te diré, que si finalmente planteas poner un AP independiente del router, mira Unifi.