Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
220 lecturas y 3 respuestas
  • [Editado 3/09/12 21:29]

    Problemas Ping y velocidad de navegación adsl_2plus 20mb (Cuidado con torque.exe)

    Hola, desde hace unos días, mi velocidad de navegación es bastante mala, paginas que visito muy a menudo cargando demasiado tiempo, o simplemente no cargan, y el ping de la conexión superando los 200 ms o incluso en ocasiones 500, 600, he llegado a ver mas de 1000.

    No se si puede ser un problema mio o le está pasando a mas usuarios, he llamado al SAT y después de varias comprobaciones, reseteo de router incluido, la cosa sigue igual.

    Por otra parte los datos del router Comtrend AR5387un parecen correctos, vamos como hasta ahora (los consulto de vez en cuando para comprobar que no hay ninguna bajada en la velocidad de sincronización)

    Si alguien me puede iluminar o aconsejar, se lo agradezco.

    Bueno, me voy a autoresponder, agradeciendo vuestro interés y soluciones:

    Pues me dio por mirar en el PC y encontré un extensión del navegador Google Chrome con nombre torque.exe, que me consumía bastantes recursos (lo cual me mosqueó) y mirando por la WEB encontré comentarios diciendo que desde que la habían instalado, la velocidad había bajado drasticamente (como me ocurrió a mi). Parece ser que es una utilidad que instala algún cliente de Bittorrent, a modo de click and load, fué desinstalarla y otra vez mi PC corría por la web como un tiro. Está mi hijo jugando a WoW y ahora tiene un ping constante de 63/64 ms.

    Lo curioso del caso es que yo no utilizo bittorrent (uso otro). Así que ojo con esta extensión.

    Lo dicho gracias y saludos.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pega un traceroute a un sitio que te vaya mal en estos…

      Pega un traceroute a un sitio que te vaya mal en estos momentos, para saber si el problema es tuyo de tus equipos, del enlace con Jazztel o externo a Jazztel.

      ¿Conectas con cable Ethernet o con WiFi? ¿Has verificado que no haya intrusos en tu red WiFi?

      ¿Has verificado que no estés ahogando el canal de subida enviando datos?

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          soporte.neothek.com/preguntas-frecuentes … nux-y-mac-os No,…

          soporte.neothek.com/preguntas-frecuentes … nux-y-mac-os

          No, el Whatsapp es incapaz de saturar el canal de subida. Normalmente solo enviando continuos datos con P2P (eMule, uTorrent o similares) o troyanos que hayan infectado el equipo y lo usen para mandar correo electrónico no solicitado (spam) o ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS)...

          Pero claro, para llegar a esas conclusiones hay que mirar bastantes cosas; descartar que tengas intrusos en tu WiFi y siempre está la posibilidad de que el problema sea del enlace en la central de tu localidad.