Hola, estoy un poco perplejo y recurro a vosotros a ver si alguien me puede echar un cable.
Con esto de wi fi ando un poco verde, por no decir mucho, así que seguramente lo que me pasa es alguna auténtica tontería. Cualquier sugerencia será bienvenida.
Tengo un Access Poing D-Link dwl 2000 Ap + configurado con ip fija 192.168.0.50 y acceso shared key Wep de 64 Bits.
El cable router es un Zyxel Prestige con ip 192.168.0.100
Tengo un equipo con WinXPHome SP2, un portátil y se conecta correctamente a AP y navega por internet.
El pc de sobremesa con Win XP Pro SP1 también se conecta correctamente al AP y navega por internet.
Sin embargo entre los equipos no puedo hacer ping y no se ven. No puedo acceder al ftp del pc de sobremesa ni al control remoto, cosa que cuando tenía el PC de sobremesa conecta con la tarjeta de red de cable sí podía hacer. Antes de fuera se conectaban al pc del ftp, pero ahora con el wifi ya no.
El router puede hacer ping a ambos equipos. Del PC de sobremesa he quitado el cortafuegos, en el portátil lo he desahibilitado en alguna ocasión y tampoco funciona.
No tengo red local aunque ambos navegan por internet y ambos hacen ping correcto al ap y al router y del router al PC y al portátil.
He probado con DHCP que daba el router, pero como he pensado que eso podría darme algún problema he optado por IPs fijas, creo que el desktop tiene 192.168.0.11, y el portátil 192.168.0.9 en lo que a Wi Fi se refiere.
En las tarjetas de red lan tradicionales tengo en el desktop 192.168.9.10 y en la del portátil ahora no recuerdo pero creo que mantuve la que dio la primera vez que lo arranqué con el dhcp 192.168.0.33 o así.
Por cierto, cuando los conecto por lan funciona el ping perfectamente. Si el desktop lo tengo por lan y el portátil por wifi, el ping no me va, pero el control remoto y el ftp (mi razón de ser) también.
Si necesitais más datos decidme. No sé por dónde tirar.