BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas de PING: Necesito vuestras trazas!

ChOjIn

Buenas, hace unos dias envie un email a R para protestar sobre el problema de ping que venimos sufriendo los usuarios (llevan ya 2 MESES), que no imposibilita jugar Online. Me han respondido el email y como ellos me han pedido, yo os comunico su respuesta. Como veis, tambien me piden pruebas de ping y trazas, las cual voy a enviarles, pero quisiera pediros a todos los que teneis problemas de ping que posteaseis en el foro vuestras pruebas de PING a servidores y si es posible hagais una traza (con "tracert IP" en MSDOS o si lo preferis con el VisualRoute que podeis descargar pulsando aquí.

Solo me queda dar las gracias a los que paricipeis, ya que nos ayudareis a mejorar el servicio de una vez. Aqui os dejo los 2 emails:

-----Mensaje original-----
De: LaLo
Enviado el: martes, 07 de octubre de 2003 03:22
Para: fala-con-R@mundo-R.net
Asunto: 2 meses con problemas de PING

Los usuarios de R de Coruña, llevamos aproximadamente 2 meses con problemas en el PING que nos imposibilita jugar a cualquier juego OnLine. Esta situación es insoportable.
A nuestro parecer nos parece un tiempo más que excesivo para solucionar un problema. No hemos recibido notificación por parte vuestra de la existencia de ningun problema, y esto dura ya dos meses.
Creemos que nos merecemos una explicación de el tipo de problema que estamos sufriendo y en que plazo estará arreglado.
Sin más, un saludo.

Y esta fue su respuesta...

Estimado cliente:

En estos momentos no tenemos constancia de ningún problema como el que nos indica. Si realmente lo está teniendo ahora mismo, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto telefónicamente con nuestro departamento de Soporte Internet en el momento en que el problema se muestre con mayor claridad. Lo más seguro es que necesitemos hacer pruebas con trazas desde su equipo para poder diagnosticarlo.

También le recomendamos que haga extensivo este mensaje a todos los usuarios que conozca y que tengan el mismo problema.

Un cordial saludo,

R al habla

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo y me dijeron exactamente lo mismo,pero por telefono.
El problema reside en la propia red de R y es muy dificil tratar el tema porque por ejemplo yo tengo subidas de ping de hasta 70ms o más con el primer nodo,si el primer nodo cuando la señal acaba de salir de mi casa.Se lo digo al tecnico y el notas hace un ping a mi modem y dice que todo esta bien etc...cuando lo normal seria tener 10ms al primer nodo.
Es complicado hablar con ellos de esto puesto que el grueso de clientes solo quieren navegar y descargar y mientras no se vea afectado pues nada,ademas aunque esten afectados si no tienen unos conocimientos adecuados jamas sabran que es por culpa de la latencia.

Lo suyo seria hacer una pagina donde nos pudieramos juntar todos los gammers gallegos afectados y desde esa pagina denunciar y promover actuaciones como envio masivo de e-mails con incidencias etc...Un lugar asi que pudiese reunir a cuanta más gente mejor,un lugar de encuentro donde inlcuso se podria hablar de otros temas(LAN´s etc...)creando asi una comunidad que creo que tendria más fuerza que si mandamos solo unos cuantos que estamos aqui un e-mail.

🗨️ 8
Xarod

Desde MS-DOS haz ping -t a www.mundo-r.com (el parámetro -t es para hacer ping continuo, cuando quieras que pare dale a CTRL+C y te saca las estadísticas)

Además el problema viene desde mediados de agosto, se ve que hicieron unas cuantas altas en verano y venden más de lo que tienen. Por mi parte les doy la tabarra por teléfono una vez a la semana (ayer se me subió un poco el tono con la telefonista, pero es que tengo una incidencia abierta desde hace casi 2 meses y cada vez que llamo me contestan que "la central está trabajando en ello")

De todas maneras, aunque el ping ha empeorado para todo el mundo, algunos lo tenemos mucho peor que otros, con lo cual está claro que tienen un problema de saturación en su red. Con todo esto que está pasando, me cuesta creer que puedan ofrecer upload 150...se les rompería todo si eso ocurriese.

Mi ping tiene horario. Partiendo de la base de que un buen ping a www.mundo-r.com tiene que ser entre 10 y 15ms yo tengo (horas y valores aproximados):

-de 8:00 a 15:00 : media de ping 30, oscilaciones entre 10 y 60 ms
-de 15:00 a 19:00 : media de ping 45, oscilaciones entre 10 y 90 ms
-de 19:00 a 1:00 : media de ping 70, oscilaciones continuas entre 10 y 200, paquetes perdidos, imposible jugar.
-de 1:00 a 4:00 : media de ping 45, oscilaciones entre 10 y 90 ms
-de 4:00 a 7:00: media de ping 25, oscilaciones entre 10 y 40 ms

A todo esto hay que sumarle el retardo de la red de R al servidor donde juegues. Así que nunca va bien del todo, ya que aunque algunas medias no son malas, las oscilaciones hacen que la sensación real sea de un ping mayor. Y ni decir que a ciertas horas (aquellas en las que yo y la mayoría lo solemos hacer) es imposible jugar.

PD: zona -> c/ Martínez Garrido, Vigo

🗨️ 7
Gecko

Trazado a un servidor de juegos:
Imagen original en http://usuarios.lycos.es/devacle/maptable-etmazingerzorg.jpg

Ping a R:
Imagen original en http://usuarios.lycos.es/devacle/putada-r.JPG

Ping a R:
Imagen original en http://usuarios.lycos.es/devacle/putada2-r.JPG

🗨️ 6
BocaDePez

Yo estoy igual que vos, llevo 2 meses (nose si más) con estas constantes subidas de pin que lo unico que hacen es ponerme de los nervios ya que es imposible conectarme a cualquier servidor de juegos.

Como bien decís lo pero es entre las 19:00 y las 24:00, no hay quien entre en un servidor. Estoy hasta los **** de llamar para que lo arreglen, y todo sigue igual.Me ha venido un "tecnico" a casa a mirar la linea y me dice que sí, que hay un error en el envio, y va el mu simpatico y me cambia el modem, diciendo que con eso se soluciona... Pos a mi me sigue igual. Esto es un caxondeo

🗨️ 5
Xarod
Xarod
🗨️ 4
Kimball
Kimball
🗨️ 3
Gecko
Gecko
🗨️ 2
Kimball
Kimball