BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con los permisos, al filo de la desesperacion

Locksley

No sé si cortarme las venas, o dejarmelas largas...
En fin, apelo a las mentes pensantes de este foro que me echen un "cable"

Tengo dos PCs con XP conectados a un router Micronet, este último a su vez conectado a cablemodem de Auna.
Ambos ordenadores enganchan perfetamente a internet, pero por más que he dado vueltas a la asunto no consigo compartir recursos entre ellos.

He leido algun otro mensaje en el foro sobre esto, pero aun así no consigo hacerlo funcionar. Voy enumerando.
- He creado en ambos pcs una cuenta con identico usuario y contraseña.
- Ambos pcs tienen distinto nombre de equipo y descripcion.
- He despinchado dentro de opcion de carpetas, ver, el 'utilizar uso compartido simple de archivos'.
- Tengo un firewall de Mcafee, pero he utilizado la opcion que tiene para crear una red casera autorizando entre ambos sus respectivas direcciones IPs, y se ven sin problemas.
- En conexiones de redes tengo instalado compartir archivos e impresoras, cliente para redes de Microsoft, y los protocolos NetBIOS, IPX y TCP/IP.

El problem que tengo siempre es que al intentar desde el explorador, mis sitios de redes, buscar nuevos equipos, conectar de uno a otro de sale el error "no tiene acceso a //equipo. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Acceso denegado"

A ver si alguna mente privilegiada me puede sacar del atolladero (cuando tenia Millenium enganchaba sin problemas entre mis pcs)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Locksley

Un inciso, el problema lo tengo igual al compartir impresoras. Desde el equipo B (sin impresoras) no ve ningun recurso dentro del equipo A.
¿Hay algun truco especial a la hora de compartir que se me haya podido pasar por alto?

🗨️ 5
BocaDePez

Puede que el router te este impidiendo las conexiones entre los ordenadore. Digoooooooo

🗨️ 3
Locksley

El router lo instale ayer. Antes tenía un hub mondo y lirondo y tenía el mismo problema, a pesar de instalar varios protocolos.

🗨️ 2
SirNoish

Yo tengo tu mismo problema pero solamente en un equipo, desde el mio puedo ver el de mi hermana pero desde el de mi hermana dice que no tiene permisos del administrador de red y pide login y pass para poder entrar en mi equipo :-?. LA verdá es que no tengo ni idea de donde se configura la opcion de ponerle un login y pass al acceso a mi equipo. El paso de datos de mi equipo al de mi hermana va de arte y la conexion a internet compartida (atraves de mi equipo ella se conecta) sin problemas.
Lo unico que "falla" es que ella no puede acceder a mi equipo por culpa de que en algun lao tengo configurao un login y una password para acceder.

En fin, si me podeis ayudar o guiar un poco para kitar ese logeo ke hace falta os lo agradeceria ;-)

P.D.: Los equipos estan conectados con cable cruzado, nada de switch o router. Conexion directa

Vemosssssss

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola :

Hola a ver si te puedo ayudar ya que a mi me ocurria lo mismo que a ti, lo que hice fue lo siguiente:

Cree ambas cuentas con las que iniciaba la sesion en ambos ordenadores, ambos protegidos con contraseña, luego abres panel de control/Herramientas de administracion/Directiva de seguridad local/Asignacion de derechos de usuario/Tener acceso a este equipo desde la red ; Lo abres y agregas el usuario con el que empiezas sesion en el otro ordenador, utiliza el boton que pone avanzadas para localizarlo antes y haz lo mismo en los 2 ordenadores, con esto te deberia funcionar, suerte .

Frankie2004

Tres preguntas, pueden parecer tontas, pero no lo son:

1.- ¿Qué IPs, máscara de red y gateway tiene cada PC? ¿Consigues hacer 'ping' de uno a otro?
2.- ¿Estas compartiendo recursos en ambos equipos? No saldrá nada si no compartes nada.
3.- El usuario usado en la sesión en curso de un equipo, ¿está dado de alta en el equipo contrario?

Por supuesto estos cambios existen únicamente en Windows XP, pero es por seguridad.

🗨️ 1
Locksley

PC 1: IP 192.168.1.51 Mascara: 255.255.255.0 Gateway: 192.168.1.1 (todo se lo da el router)
PC 2: IP 192.168.1.52 Máscara: 255.255.255.0 Gateway: 192.168.1.1

Ambos equipos comparten recursos y creo que están correctamente compartidos, ya sea discos duros o impresoras.

Tengo el mismo usuario y contraseña en ambos ordenadores.

Los ordenadores entre si se ven, pero no me da permiso para acceder a los recursos el uno del otro.

¿?

BocaDePez

Vaya, haber si alguien ayuda al chaval, porque este problema en windows xp aparece muy a menudo, con todo bien configurado, compartido, instalado, todo!!!! y no hay forma de hacer funcionar, haber si hay alguna mente privilegiada que nos resuelva el problema.

🗨️ 1
BocaDePez

Tengo igual problema solo que desde ambas PC se ven los discos las impresoras y el cd rom pero a una de ellas no puedo ingresar, clickeo c: o D: y me sale el mensaje"NO TIENE ACCESO A \\ORDENADOR1. PUEDE Q NO TENGA PERMISO PARA UTILIZAR
ESTE RECURSO DE RED. PONGASE EN CONTACTO CON EL ADMINISTRADOR DE ESTE
SERVIDOR PARA COMPROBAR SI TIENE PERMISOS DE ACCESO.
Desde cualquiera de las 2 PC si quiero entrar a estos no me lo permite ni siquiera desde la PC donde estan instalados (Por supuesto vistos desde sitios de red). Si alguien sabe donde esta el problema.....

🗨️ 1
srg84

Cambiar la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Lsa\
restrictanonymous

que debe estar a 1 o incluso a 2 y ponerla a 0, reiniciar y solucionado.

Acerlo en el ordenador al ke no podeis acceder 8-)

carife169

Otra pregunta tonta que se me ocurre es:
Estan los dos equipos dentro el mismo grupo de trabajo?

Y una solución también para mejorar la red interna es añadir el protocolo IPX/SPX en ambas (o las que sean) máquinas.

Un saludo ;-p

BocaDePez

Pues a mi me de repente me ocurría lo mismo y lo he podido arreglar activando el servicio "Enrutamiento y acceso remoto" , que por defecto creo que viene deshabilitado en Windows XP

BocaDePez

Ejecuta el puto asistente de redes domesticas microsoft y comparte algo :)

Si has creado cuentas de usuario desactiva la de inivitado. A mi me gusta mas entrar como invitado sin tener que crear cuentas en otros equipos, es una marranada :)

BocaDePez

hola tios!
Aber ace poco conecto 2 ordenadores en red y puse recursos compartidos y esas cosas.
Pues resulto que me iva muy mal , k se kedaba a veces congelada la pantalla pasando archivos de uno a otro.
Asiq mu recomendacion sk t bajes un progrmaa k se llama www.filesharepro. este programa digamos k es como un servidor ftp xo muxo mas facil!!!
Lo uniko k tienes k acer es instalarlo en las 2 makinas y fin..
T puedo asegurar k la velocidad de transferencia es impresionante una media de 200 kb/s.

Bueno espero kt sirva de algo, ami me va de perlas!!

SAludos "el LARKO"

BocaDePez

Hola a todos:

Tengo el mismo problema en toda mi red, estoy hablando de 200 maquinas.

cuando quiero entrar a un recurso compartido me manda error, y este acceso siempre ha funcionado,pero ahora no he logrado solucionar esto, el error es:

No tiene acceso a \\Pip. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.

Si alguien ya logro solucionar esto favor envieneme la forma.

fjcjc1975@hotmail.com

BocaDePez

SALUDOS, AMIGOS DEL FORO,

MI NICK ES SEGA80,

Estuve revisando los mensajes del foro, y sucede que ninguno, intentandolo todo un día, lo que se mencionaba anteriormente y no pude solucionar nada,

sin embargo no desistí y busque´por otros lados, y en elgún otro foro no recuerdo cual, vi la palabra Antivirus, y lo que hice al finalizar del día fue consultar el antivirus que tenía en mi portatil, (Norton Internet Security Antivirus que venía con el portátil).

Lo que encontré fue un servicio del antivirus que protegía el computador contra entradas IP desconocidas, FIREWALL, y me puse a cacharrearlo, encontre, que se puede configurar para dejar la entrada de cierto numero de IPs, un rango también se puede escoger, etc. lo que al final del día despues de haber intentado, pude solucionar el problema, DE UNA VEZ SE RECONOCIERON LOS DOS EQUIPOS Y PUDE COMPARTIR NORMALMENTE ARCHIVOS.