Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Problemas con permanencia en Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, como dice el título tengo un problema con Vodafone España.

En Septiembre de 2008 cambié 2 terminales de 2 líneas en Vodafone (consumiendome todos mis puntos y dejandomelos en negativo) y renovando los contratos de permanencia de las 2 líneas.

En Abril de 2009 Vodafone vuelve a subir las tarifas, pero no me lo notifica (me doy cuenta cuando en mi factura pone 90x1 en lugar de 60x1), por lo que yo en ningún momento he aceptado las tarifas actuales.

Ahora he hecho una portabilidad a Movistar y me dicen que tendría que pagar una "multa" por no haber cumplido el contrato de permanencia que ellos tampoco han cumplido; además me afirman que el contrato va asociado al terminal y no a las tarifas (lo cual es abusivo porque, según ellos, me podrían subir las tarifas todo lo que quisiesen porque yo no me podría ir sin pagar la multa). Además, el contrato no me lo mandan en ningún momento, tan solo es un SMS al que debo responder (que yo sepa no había entonces ninguna manera de firmar un contrato legar por SMS, a ver si alguien me lo puede confirmar).

A ver si alguien me puede ayudar, no aguanto mas en Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

=(

badec

Para poder hacer la portabilidad e intentar no pagar la permanencia (es complicado) deberias haberlo hecho dentro el mes siguiente a la comunicacion del cambio de tarifas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La cosa esta en que no me lo comunicaron, me enteré tiempo después.

Según Facua si las condiciones ofertadas no se están cumpliendo tengo derecho a darme de baja sin pagar penalización.

🗨️ 2
badec

Si, pero dentro del primer mes, luego ya no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Artículo 107. Modificaciones contractuales.

Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

Si a mi no me han informado han incumplido el 107, por lo que yo tampoco estoy obligado a aceptar las condiciones, ¿no?