BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas con Pepephone ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches.

Me pongo en contacto con vosotros para ver si alguno me puede ayudar con lo que me está sucediendo.

Resulta que llevo con PepephoneADSL desde Marzo, al principio sincronizaba a 16Mb de bajada y tenia una conexión de una calidad excelente.

Desde hace un par de meses mi sincronización bajo a 11Mb y a lo largo del día tengo cortes de conexión, la conexión se reinicia y tengo momentos que aún sincronizando a 11Mb mi conexión tiene una velocidad real (conectado con cable) de 1/4 de Mb de bajada.

Al hablar con PepephoneADSL ellos me dicen que como sincrinizo a 11Mb es problema mío, que compre otro router.

He conseguido hacer la prueba con otro router y pasa exactamente lo mismo.

Me pongo de nuevo en contacto con ellos y me dicen que si me mandan al técnico me cobran 50 euros + IVA a lo que me opongo claramente, les solicito la baja y me dicen que si quiero la baja, tengo que realizar una grabación en la que acepto que me cobren 18€ por trámites administrativos de la baja.

Siento todo el texto que he escrito pero estoy desesperado y no se que hacer, pensé que entraba en una compañía honesta, que intentaba cambiar las reglas del juego pero al final cuando necesitas de verdad compromiso se comportan como las grandes.

Alguien me podría asesorar acerca de que puedo hacer, por favor nada de contestaciones vacías de que hay más compañías, pero quiero saber que hacer con ellos porque pagué 50€ de cuota de alta y evidentemente el dinero no me sobra.

Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Pablo.

daveric

No has mirado a conectar el router directamente al PTR?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, lo he probado y pasa exactamente lo mismo.

Lo que no entiendo es que solo con mirar la velocidad a la que sincronizo tengan suficiente para determinar de que el problema no es de ellos y si mío.

¿Alguna sugerencia más daveric? Gracias por tu respuesta :)

superllo

A mi me ha pasado algo parecido con la línea de un amigo y es más o menos como hablar con la pared. Ellos ven que sincroniza y pasan de más errores, es lo que tiene Pepephone, y es uno de los motivos por los que no terminan de despegar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si a mi que quieran o no quieran despegar me parece estupendo, pero venden una filosofía de empresa que no cumplen. Tanta libertad y tan buen rollo se traduce en 50€ de alta, pésimo servicio postventa y para ahora darme de baja me piden 18€ por la gestión amenazándome si no pago de meterme en una lista de morosos.

Me parece totalmente injusto porque cuando yo contraté no decían de pagar por la baja (ahora si).

¿Qué puedo hacer?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si si que lo dicen, desde que se iniciaron como pepephone ADSL, lo tienen escrito en su documentación, otra cosa es que no lo hayas leído.

Lo ponen bien claro, todas las operaciones que tengan que hacer en cuanto a movilizar a:, técnicos para darte de alta, para revisar tu modem, para darte de baja, te las cobran y al precio de coste, ellos no ganan nada.

También pagan el mantenimiento de línea, de los 23€ que pagas, 18€ o mas son para el mantenimiento de línea que les cobra si o si telefónica. Ellos no ganan prácticamente nada con el ADSL.

Y eso que yo no me he dado de alta con ellos, pero si que me he leído en su página el área de preguntas y respuestas, y lo aclaran bastante bien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vamos hombre,eso de que no ganan casi nada...no te lo crees ni tú!!!!Tienen sus márgenes y amplios(joder es una empresa no una ONG),primero Pepephone no paga mantenimiento de línea a Vodafone,porque va por la línea de Vodafone que es Voip,osea la línea de voz comparte la línea de adsl,van juntos.De hecho no ofrece llamadas de fijo a fijo o de fijo a móvil,porque a prescindido de la parte de voz,Vodafone tampoco cobra a sus clientes el mantenimiento de línea y luego el precio mayorista que las compañias tienen que pagar a Telefónica(no es el caso de Pepephone) por la línea es 9,85 €,ni mucho menos esos 18 € que has puesto,mira el enlace

www.adslzone.net/2014/05/23/la-cnmc-reba … -indirecto/.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente como dicen por ahí arriba esos precios de alta, baja y técnico lo ponen bien clarito en su web desde el principio.

superllo

Que yo sepa el precio de la baja lleva ahí desde el principio. Seguramente la semana que viene dé de alta una línea ADSL con Pepephone (90 euros). El que la va a tener ya está mentalizado a que si va mal le tocará palmar 108 euros (90 de la alta y 18 de la baja) pero si le va bien no le molestará pagar 24 euros al mes (y esto me recuerda que tengo que prepararle un router...).

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué velocidad tienes contratada?.

BocaDePez
BocaDePez

¿la bajada de velocidad te pasa a todas horas?

a mi me pasaba cuando encendian el alumbrado publico y terminaba cuando se apagaban. la lineaseguía sincronizada a 7-8 megas pero la velocidad real era de menos de un mega.

En mi caso con otra compañía me mandaron a un técnico de telefonica, que certifico que estaba bien a mediodía (logico) y al final la avería se resolvió por si sola. Si hubiesen activado los torpedos de fibra una semana antes se hubiesen ahorrado pagarle a telefónica.

WiLZy

Indícales que te oscila mucho el SNR, que lo ves muy bajo e incluso en negativo hasta que se corta e insiste que pruebas desde PTR y con varios routers, que abran avería en Movistar, es su responsabilidad, por lo que comentas tiene que ser una avería del exterior.

Ari

Diles que no quieres el técnico en casa, ya que no es en casa (después de hacer todas las pruebas que comentas) donde tienes el problema. Que manden a alguien a revisarte el par en la central.

Insiste tanto como puedas, a ver si tienes suerte :) Por lo demás, puedes intentar ponerte en contacto con ellos en redes sociales (como twitter), parece que allí hacen bastante caso de los usuarios, y no pierdes nada por hacerlo.

Sí tengo que decirte que los gastos que te comentan por mandar a un técnico o por la baja siempre han estado ahí. De verdad. Estuvieron disponibles desde el principio en su página web. No te lo decimos pos fastidiar, créeme.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Probablemente no me diese cuenta de los precios que tenían por tramitar la baja del servicio, asumo mi culpa.

Lo que no asumo es que les haya llamado 10 veces y solo digan que si sincronizo a 11 megas, es lo que hay.

He probado con varios routers, se lo he hecho saber. He probado directamente en el PTR y pasa exactamente lo mismo.

Son una compañía que quieren captar al cliente como si fuera un producto que te lo vende tu mejor amigo, pero a efectos prácticos solo quieren captarte, una vez allí olvídate de un servicio postventa ya que ellos solo revenden.

He sido defensor de Pepephone a ultranza, pero al final he tenido que agachar las orejas y volver a Orange que me dan fibra, asegurándome al menos que voy a tener una conexión decente.

He querido plasmar aquí mi situación porque yo el alta la di encantado de la vida después de mi experiencia con el teléfono móvil, pero después de mi experiencia con el ADSL y la pasividad a la hora de intentar solucionarme cualquier cosa voy a olvidarme de ellos.

Y a los que defendéis a la compañía os pregunto... ¿Donde ha quedado que en Pepephone el cliente tiene la razón de facto y se realizará los abonos oportunos? ¿Publicidad engañosa?

Mirad este enlace para que veáis lo que digo operadoravirtual.es/pepephone-o-el-clien…ne-la-razon/

Gracias a todos de verdad por cada uno de vuestros comentarios y gracias a las personas que gestionan esta web que nos dan una ventana al intercambio de opiniones y incidencias con nuestros proveedores.

Que mi caso sirva de referente para todos, ya que un cliente contento trae a otro cliente, un cliente defraudado, te quita 10 posibles clientes... Es una ley universal del marketing.

Saludos a todos y una vez más me reitero en mis gracias.

Pablo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quien prueba la fibra ya no quiere adsl, así que no hay mal que por bien no venga. Eso si, te va a salir más caro al mes, pero al menos la conexión se aproxima a algo decente.

WiLZy

He visto varios hilos similares, con cortes en PTR y en Pepephone entienden que es problema del cliente y por eso quieren enviarte técnico facturable, que tampoco podrían cobrártelo si hay un problema físico en la línea como es el caso de los cortes, entiendo que es más un problema de proceso o formación que de política de empresa.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en el mismo caso que vosotros (llevo año y 3 meses con ellos), inumerables cortes diarios, llevo dos visistas del técnico que supuestamente tambíen fue a la central y es tontería, pepephone no se digana a darme una explicación lógica, dice que han pasado la incidencia y que telefónica ya la ha resuelto con éxito (unos huevos) y nada tres incidencias con ellos y no hay manera que resuelvan los dichosos cortes.

Un consejo, uir de pepehone y el que lo contrate ya está advertido. Al principio todo muy bien mientras no tengas averías pero como las tengas no hay nada que hacer porque timofónica solo lo arreglará si es cliente suyo, no le interesan otros clientes.