BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problemas con PC. ¿Ram o grafica?

zErop

'Amoavé'... Es un tocho pero creo que es sencillo de leer xD

Primero mi PC:

- Asus P5W Dh Deluxe
- Core2Duo e6600
- 2Gb de ram DDR2 Kingston en 2 modulos (667mhz)
- Asus 7600GT
- Antec Trupower 550W

Algo pasa con este cacharro. Vereis, cuando lo compré hace ya tres años, un día la placa no llegaba siquiera a pitar y lo lleve a la tienda (si, piloto bastante de hardware y montaje pero mi padre no se fiaba de mi xDDD asi que compramos el PC en beep con las piezas que yo queria). Me dijo que habia mierda en el slot grafico (vete a saber tu como se ha metido si la placa tenia 1 mes y no habia quitado la grafica para nada, pero bueno).

El caso es que desde entonces los problemas han sido minimos hasta ahora. Una vez mas, enciendo el PC un dia y no pita. Me armo de paciencia y espero un par de minutos hasta que acaba dando un tono largo y 3 cortos, lo que segun google, en bios AMI es un error de ram.

Pruebo con un modulo y arranca. Pruebo con los dos y arranca. Colocados todos en el mismo sitio. Vale, habra mierda en el slot de ram. Lo limpio a conciencia y vamos a ver...

Al poco tiempo el PC se apaga de pronto. Un momento antes se me congelo la imagen y tuve que reiniciar. Despues de eso lo enciendo y la pantalla de bienvenida de la BIOS esta llena de rayas y mierdas, y cuando va a cargar windows, se queda con la pantalla en negro. Ahi es cuando digo "coño, es la grafica".

Pruebo la grafica en el pc de mi hermana que monta una integrada. La bios esta configurada para que busque graficas en el puerto PCIE primero. El ventilador de la grafica se mueve pero la placa elige la grafica integrada -> mi 7600GT ha debido de morir.

He encontrado un thread sobre reanimacion de tarjetas graficas metiendolas al horno aqui en MV. Lo he seguido al pie de la letra y tras montarla en mi pc, no recibo imagen alguna pero recibo un tono largo y tres cortos.

WWWWWTTTTTTTTFFFFFFFFFFFFFFF

Cambio la RAM por la de mi hermana y el pc arranca. La pantalla de la BIOS se llena de puntitos de colorines que van brotando uno detras del otro, pero windows carga (con algunas rayas raras) y el PC es funcional. De ahi a las dos horas las rayas desaparecen y la grafica parece estar en buen estado.

Hoy enciendo el PC y el mismo tono largo y tres pitidos. Muevo la ram con la mano y al dar el boton de reset arranca.

Y asi estoy ahora... No se que cojones puede ser porque o bien fallan los dos (grafica y ram) o me esta fallando la placa (los modulos de ram no son, porque en el pc de mi hermana TODOS funcionan bien :S). Ademas, algunos links que encuentro en google tambien dicen que un tono largo y tres pitidos es un error en la grafica...

Hoy se me ha congelado la imagen un par de veces pero al dar al reset arranca. Creo que es por mover el cable de la grafica.

Puede alguien echarme luz? Me da miedo comprarme una grafica nueva para que luego el fallo estuviera en la ram, y viceversa :S

Gracias.

vukits

la prueba de la ram se hace arrancando con un solo modulo,y pasando el mmtest (i.e tendrás que hacer esto con los dos módulos de Ram)

saludos

🗨️ 7
zErop

No he hecho pruebas con memtest porque he usado otros modulos que no dan ningun problema en otros pcs y el problema persiste. Lo hago de todos modos?

🗨️ 6
vukits

vayamos descartando cosas ;)

🗨️ 3
zErop

Memtest pasado y 0 fallos... Alguna sugerencia? :)

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
zErop
razor9271

Hombre, podría darse el caso de que lo que estuviese averiado sea el zócalo de la ram y no la memoria en si.

🗨️ 1
zErop

Probado en 4 zocalos distintos...