BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imagen y luego sonido se congelan en PC y la tecla D se queda pillada

Carloschimenoperezoficia

Necesito cierta ayuda con mi PC. Veréis desde hace un tiempo por alguna cuestión que desconozco mi PC se queda congelado, de imagen primero y luego de sonido. No he tocado nada de la configuración. He probado con el comando sfc y sigue pasando. Además por alguna extraña razón el teclado cuando juego decide no conectar bien y procede a darme por saco haciendo que me vaya todo el rato hacia la derecha, vamos que parece que estoy todo el rato pulsando la tecla "D".

¿Alguna solución a este problema?

Eter Eo
1

Das muy poca información. Al menos deberías describir el equipo, mantenimientos que se han hecho, si ha habido algún cambio reciente de componentes o software…cuanta más información más certeras serán las respuestas.

Josh

Documenta tu post con la info que falta como te han pedido por favor.

¿Qué es SFC?

🗨️ 3
fprietog
1

El comando sfc (System File Checker) sirve para chequear la integridad de los archivos del sistema Windows.

🗨️ 2
Josh
2

Cómo se nota que uso mac. Añado la info al post.

🗨️ 1
PezDeRedes

Todos vamos a acabar usando Mac si sus chips siguen siendo una obra de arte.

pepejil

Tu problema es claramente de conflicto de drivers o directamente problemas en el hardware. De nada te vale lanzar sfc si primero no investigas las capas más cercanas al problema. Dar palos de ciego es perder el tiempo.

Si quieres descartar que sea problemas de software, tendrás que arrancar un Live CD con un sistema operativo distinto al que tienes en el disco duro. Así descartamos si el problema no es por algo que tú hayas hecho. Si aún así te sigue pasando, empezaría a ver si la placa base no tiene algún tipo de problema.

vukits

eso tiene pinta a que la fuente de alimentación está matando tu placa base que a su vez tiene los puerto USB medio cascados.

antes de nada, pasale el memtest86, por si acaso.

pero ya te digo, ve cambiando la fuente de alimentación (te servirá para el futuro)

🗨️ 1
Carloschimenoperezoficia

Sí le pasé tb el memtest86 y están bien en principio.

kafeolé

Lo que pasa es que, la gente se cree que un PC se compra y no tiene mantenimientos…

Carloschimenoperezoficia

Respondiendo a las contestaciones de antes. Se trata de un PC para trabajar en el desarrollo de videojuegos y obviamente para jugar y hacer directos tb. Os voy a poner el PC y sus componentes cuando me lo compré.

Los componentes son:

Procesador: AMD Ryzen 7 2700X 3.7 GHz.

GPU: Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6

Memoria RAM: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16.

Discos duros: Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3. Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3.

Refrigeración Líquida: Cooler Master MasterLiquid ML240R RGB.

Fuente de alimentación: Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze.

Placa Base: Gigabyte B450M DS3H.

Caja:MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB Negra.

El único cambio que ha habido ha sido el añadirle un WD Blue SN550 SSD 1TB NVMe M.2 PCIe Gen 3.

🗨️ 2
vukits
1

No veo ahí un SAI para estabilizar al corriente.

como he dicho, de partida, cambia la fuente de alimentación y pon un SAI (con puerto USB).

y si sigue fallando, toca cambiar la placa base.

Eter Eo
1

La estabilidad en el suministro de corriente es lo primero a tener en cuenta como bien dice el compañero (fuente competente + SAI).

A la vista de tus componentes (corrígeme si me equivoco) el equipo ya tiene unos años.

No sé si tienes controlado el tema temperaturas, las congelaciones pueden venir también por ahí.

Las líquidas All in one sufren microevaporaciones con el paso del tiempo y dejan de enfriar. Sea o no tu caso creo que la tienes que tener en las últimas. Ponte un buen disipador por aire (noctua o similar) y te olvidas de problemas para siempre en ese aspecto.

Doy por hecho que haces periódicas limpiezas/cambios de pasta y que la caja tiene un correcto flujo de aire.

lordman

Lo primero es una instalación limpia de windows, sin instalar nada mas o lo mínimo para funcionar con el unos días, y ver si te sigue pasando.

Si eso no lo arregla la siguiente, por lo menos lo que haría yo, cambiar la fuente de alimentación.

Llegado este punto igual la fuente no es, puede ser que gastes para nada, pero siempre puedes guardarla, es un repuesto que antes o después te servirá. El caso es que si no fuera la fuente, y te siguiera pasando, pues perfectamente puede ser placa o micro. Lo primero se suele cambiar la fuente para descartar.

Lo de la tecla… ya sabes…prueba con otro teclado a ver.