Hola amigos, haber si me podéis ayudar a resolver un problema que tengo con un PC de mi sobrina, os cuento.
Cuando le doy a encender es como si no arrancara el sistema operativo, entonces le doy a ala tecla F2 para entrar en la Bios y ahí me encuentro que la fecha esta cambiada al año 2002, y el mes, la hora y día, también deciros que el micro es de AMD un 1700 y que arranca a 1100, bueno que al final se lo pongo todo bien, le doy a reiniciar y arranca perfectamente, lo apago y lo enciendo de nuevo y todo bien. Pero al cabo de un par de días le pasa lo mismo. El año pasado se le cambio la pila de la placa y le puse una memoria nueva.
También deciros que al arranca la placa no emite ningún pitido para saber que fallo tiene, por eso recurro a vosotros para haber si me podéis ayudar.
Y os doy las gracias de antemano.
- 💬 Foros
- Software
Problemas con PC.
Quizás tengas que actualizar la BIOS.
haber -> a ver
Buenas, tiene toda la pinta de que es la pila de placa de nuevo. Se desenchufa el equipo de la corriente normalmente?
Cuando el PC está conectado a corriente no debería darte ningún problema, ya que para mantener la configuración, hora y fecha toma electricidad de la corriente, pero cuando permanece desconectado dicha electricidad la toma de la pila.
Yo cambiaría la pila de nuevo.
Salu2
Si el equipo se desenchufa de la corriente, le boy a cambiar la pila y ya os contare y gracias por vuestras respuestas
No actualices la BIOS salvo que veas que resuelve este problema.
El problema apunta a lo que sospechas, la pila se va, los parametros de la BIOS se desconfiguran y no arranca, tras cambiarlos funciona bien unos dias hasta que cae la tension.
Cuando el ordenador esta apagado, la pila es la encargada de actualizar la hora y demas, consume poca energia, pero ahi esta el problema. No se si habra una derivacion por algun lado, una mala conexion, se ha sulfatado la pila o bien la pila esta en mal estado, pillate un polimetro y comprueba si la pila da suficiente tension o algun parametro mas...
Totalmente de acuerdo.