BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas para pasar de Ono cable a Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Una pregunta simple. El otro día me acogí a la oferta de Telefónica (ahora Movistar) de ADSL 10 Megas por 19.9 + IVA durante un año.

Actualmente tengo ONO cable. Al cabo de los días de solicitar la portabilidad me llaman de Telefónica diciendo que ONO les impide hacer la portabilidad porque la línea que tenemos es una LINEA LIBRE y hay que pasarla a LINEA PRIVADA o algo así ¿?

Llamo a ONO y les pregunto y me dicen que no tienen constancia de nada de portabilidades y que no saben a qué se refieren con eso de la línea.

¿Alguien sabe a qué se refieren? ¿Alguna sugerencia decómo proceder?

Saludos!! y gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

La línea libre es de Telefónica. Me parece que no se han aclarado entre ellos.

BocaDePez
BocaDePez

No me hagas mucho caso, pero creo que la historia es asi:

La LINEA LIBRE es la modalidad de ADSL sin Telefono.

Tu en Ono tienes una linea con Telefono.

Si se solicita una portabilidad tambien se porta el numero por lo que no te pueden dar naked Adsl.

La opcion que tienes es solicitar ALTA en naked ADSL sin numero de telefono y que Telefonica te instale una nueva linea.

Una vez estes de alta con ellos solicitar tu personalmente la baja de todos los servicios de Ono que tengas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

No sé si entiendo muy bien lo que me explicáis.

Yo la portabilidad que quiero hacer a Telefónica es de ADSL+ Teléfono, no sólo ADSL.

No veo pues qué problema tiene ONO o Telefónica de querer pasar los mismos servicios que tengo ahora de uno en el otro.

¿Puede ser que Telefónica haya gestionado mal la portabilidad?

Ah, otro dato, la línea y el número de Tlf. antes de ser ONO cable, fue una línea de teléfono convencional de las de toda la vida, sin ADSL ni nada. Luego contratamos el cable y ONO nos "cortó" Telefónica

🗨️ 2
Sammi

Telefónica se ha hecho un lio y nada mas.

Telefónica pide portabilidad, ONO la concede.

Una vez que ya tengas adsl+telefono de telefónica, debes dar de baja en ONO los servicios que no usen la linea de teléfono, por ejemplo, INTERNET (cable) y TV (cable)

yomimmo
-1

Parece ser que el problema es que te has entendido mal con Telefonica, Telefonica te hace una oferta de naked y tu quieres una oferta de linea+adsl.

Te conviene concretar con Movistar (Telefonica) que tu quieres linea+adsl (posiblemente el precio final no sea el que te han dado) a partir de ahi la portabilidad es coser y cantar.

superllo

Ojo, que el ADSL son 19,90 pero hay que añadir la línea que son 14, la identificación de llamada (si la quieres) que son 0,50 y el iva de todo. Si te interesa vuelve a llamar y que hagan las cosas bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, sí, si todo eso me lo explicaron. Y se quedaba en 39.9€ iva incluído durante el primer año.

Y yo les comenté que mi línea era de ONO cable, no ADSL y todo eso.

El tema precios quedó claro y presenté todos los documentos. El problema fue cuando telefónica me comenta lo de pasar la línea Libre a Particular o algo así.

De hecho, es la segunda vez que intento pasarme este año a Telefónica y siempre llaman preguntando si mi número de tlf. es "normal" o si es algo raro como RDSI,empresa o algo.

Muy raro

🗨️ 1
superllo

Pues cuando te des de alta le dices a la operadora que tu número es normal y que se lo pidan a Ono y si lo rechazan que les digan exactamente qué es lo que pasa.

Moisfd

Yo te recomiendo quedarte en ono.Con telefonica vas a tener infinidad de problemas relacionado con la velocidad y con fallos,mira por donde ya estas teniendo uno con el alta.Telefonica depende de la cercanias de la central para darte velocidades buenas, es adsl y en cambio ono es por cable y siempre tendras el 100% de la velocidad contratada.Piensatelo bien,asme caso,si te cambias a la larga te va a salir mas caro.Un saludo.

🗨️ 1
superllo

A algunos nos va bien el ADSL, y eso que no estoy cerca de la central.

BocaDePez
BocaDePez

Al final ONO acaba timandote igual que a mi

me pasé a movistar y me han estado pasando factura durante tres meses, osea pagando movistar y ono a la vez.

me he dado de baja tres veces y nada.

Amigo, al final ono te engaña SEGURO

BUENA SUERTE

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Al contratar Movistar, éste dice que se encarga de todos los trámites de la portabilidad, que no hace falta llamar a ONO para nada.

Sin embargo, como bien dices, ONO sigue cobrando la fibra porque, según ellos, Movistar sólo da de baja la línea, no la fibra. Bien sabe ONO que tu intención es dar de baja teléfono e internet porque al día siguiente te llaman con una contraoferta. Pero se lo callan.

Movistar dice que ellos comunican tanto la baja de la línea de teléfono como la de internet y te recomiendan devolver los recibos.

Entonces llamas a ONO para dar de baja todos los servicios y ONO aprovecha para acusar a Movistar y volverte a hacer una contraoferta para que te vuelvas con ellos.

Ahora mismo me ocurre como a tí, 3 meses pagando doble

No hay quien se fie. Lamentable espectáculo el que nos ofrecen estas compañías...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0

La normativa es clara y meridiana, la portabilidad conlleva la baja de la linea y los servicios asociados a ella, es decir aquellos servicios que no se pueden prestar si no se dispoone de linea de telefono. Y en el caso de las cableras los servicios de internet y televicion NO VAN ASOCIADOS a la linea de telefono. No hay mas que rascar, solo el titular de un contrato puede gestionar la baja de los servicios (o sus herederos legales en caso de fallecimiento), las practicas de los operadores ADSL diciendo que ellos se encargan de gestionar la baja de todos los servicios ES UNA ESTAFA en toda regla

superllo
0

¿Qué fibra, esta:

http://www.amorfar.com/wp-content/uploads/2009/08/all_bran_kellogs_con_yogurt.jpg

o esta?

http://www.electronica-basica.com/images/cable-fibra-optica.jpg (Imagen original en http://www.electronica-basica.com/images/cable-fibra-optica.jpg)

¿Has visto alguno de esos elementos en Ono?

🗨️ 2
Sergiusll
0

la de abajo es parte fundamental de su red y gracias a la la fibra optica puede ofrecer lo que ofrece jaja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

anda tonto ; si tu te das de baja por ti mismo despues de que hayas hecho una portabilidad ; entonces tendras que pagar un alta despues .

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tambien estoy pensando en pedir la portabilidad de ONO 6Mb a Movistar 10Mb y queria conocer tu experiencia: ¿que tal internet en comparacion con la de ONO? ¿te ha hecho ONO alguna contraoferta?