BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas para pasar archivos he imprimir en red con wifi

sullustan

Hola:
tengo un problemilla y no se por donde vienen los tiros.
Se trata de una red lan, esta dividida en dos, una parte wifi y la otra ethernet, los ethernet no me dan ningun problema, todos acceden a internet sin problemas, transfieren bien los archivos y pueden imprimir, estan todos conectados a un router de banda ancha, en un slot del router ahy un ap, de la marca d-link modelo DWL-2000AP+, pues bien, estos ordenadores pueden acceder sin problemas a internet, pero no pueden imprimir ni transferir archivos entre ellos, todos obtienen la ip dinamicamente del router y al hacer ping a a cualquiera desde cualquiera responden sin problemas, es el unico error que he podido constatar y como comento no encuentro el motivo.
¿Alguien sabe como solucionarlo y a que es debido?.
Gracias a todos y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Simplemenmte el broadcast no pasa por el segmento aire.

Te toca montar un servidor de wins, un dns de directorio activo o a modificar el lmhost de cada equipo.

Un saludo.

🗨️ 8
sullustan

gracias por la ayuda

sullustan

es como tu decias, he modificado el lmhost y sin problemas, gracias por el cable, la impresora tambien funciona.
Gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues deciros que tengo el mismo problema pero como estoy bastante "pegado" a lo que os refereis podeis explicarmelo en "cristiano" que no entiendo nada de lo que decis.

Si no es molestia podriais ponerme vuestra configuracion completa ya ver si puedo ponerla igual y asi tener una solucion.

Muchas gracias por todo.

🗨️ 4
cablusjodidus

A ver si pueden darme una slucion clara acerca del mismo problema que tengo como el resto de los otros que han escrito en este hilo.

Gracias lo agradeceria mucho.-

sullustan

en la carpeta windows/system32/drivers/etc ahy un archivo llamado lmhosts.sam, este archivo se utilza para "asociar" los nombres de los ordenadores que utilizan el protocolo de microsoft y no tener que usar un servidor wins, en el mismo archvo te da las instrucciones para poner las ips y los nombres de los equipos.
Si tienes alguna duda ya diras algo.
Un saludo.

🗨️ 2
cablusjodidus

Pues bien he abierto el archivo como me has dicho pero no tengo ni pajolera idea de como añadir las direccion de los equipos de mi lan.

A ver si puedes orientarme por que soy un poco torpe.

Si puedes ¿¿podrias mandarme un archivo de ejemplo????

Saludos y gracias

Mail: rommelmahou@hotmail.com

🗨️ 1
sullustan
BocaDePez
BocaDePez

El problema que tengo yo es similar, lo único que si consigo ver impresoras y carpetas. Cuando intento tranferir un archivo de 100MB comienza perfectamente pero a los 2 megas se me corta y me da un error de "La unidad de red ya no se encuentra disponible"

¿Podeis ayudar?

Theopulus.

BocaDePez
BocaDePez

He modificado el archivo y sigo con las mismas :( ¿alguna sugerencia?

sullustan

y me contestaron diciendo que era un problema con el canal que estaba utilizando, he probado a cambiarlo y es cierto, me ha ido mucho mejor, pero a pesa de ser la mitad de velocidad de una ethernet, he notado que la tasa de transferencia es muy inferior a esta mitad, no he podido medirlo, asi que no puedo asegurarlo.
Weno gente ya direis algo los que teneis el mismo problemilla.

🗨️ 1
sullustan

pues bien, he estado haciendo algunas pruebecitas y desde luego el canal era uno de los problemas, pero me he dado cuenta de que el ancho de banda que utilza no es el que deberia, los calculos me dan que lo maximo que se usa al transferir un archivo de un ordenador a otro es de 2500 kbits/s.
El disco duro mas lento del pc, si mis calculos son correctos, tiene una tasa de transferencia de 2400 kbytes/s (esto lo he calculado por que es capaz de hacer una grabacion en cd a 16x sin cortes por falta de datos 16x150 kbytes/s), que son 19200 kbits/s.
Entonces creo que falla algo por ahi, no se por que no llega ni por asomo a esos 19200 kb/s, seguire investigando, una posibilidad es que hallan muchas interferencias y por lo tanto en la capa radio se repitan muchas veces los paquetes, pero no tengo forma de comprobarlo, otra es por que los drivers pueden ser muy poco eficientes, esto lo tengo que probar con distintas configuraciones aun.
En fin, si alguno sabeis la razon, por favor, postearlo y asi me ahorro quebraderos de cabeza.
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Haber si hay alguien que pueda ayudar a esté desesperado, pues resulta que he tratado de habilitar el archivo lmhosts , y así evitar netbuei, para poder ver las computadoras de mi red local y las que están en una subred a la cual estoy conectado mediante una vpn pero resulta que no consigo ver ni las computadoras locales ni las de la subred. Mediante un servidor wins lo he conseguido pero no queremos seguir usandalo. He seguido esté foro y otros para habilitar el archivo lmhosts y creo que lo he hecho de la manera correcta. /drievers/etc/lmhosts.sam.
Pero sin el netbeui no consigo nada.

Ayuda por favor

De antemano gracias

Víctor