Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problemas al pasar de 4 a 1 mb

Wenas!

He estado mirando por el foro y no he encontrado ningun hilo con el problema que tengo asi que creo este nuevo.

Os cuento un poco la historia, a ver si alguien pude echar un poco de luz sobre el asunto.

Contrate el adsl de ya.com cuando ofertaban 256kbps por 45€. Al cabo del tiempo me doblaron la velocidad a 512, 1, 2 y finalmente a 4 Mbps. El precio tambien se ha ido reduciendo desde los 45€ al principio hasta los 34€ actuales. El caso es que para el uso que doy a actualmente a internet no necesito ni de lejos 4 Mbs. Por eso busque la oferta mas barata (1mb por 19€) dentro de la misma compañia, pensando que asi tendria menos problemas para hacer el cambio. Craso error.

Lo intentado en reiteradas ocasiones y algunas veces me comentan que ha habido un fallo en la solicitud, ... etc. Pero el colmo llego la ultima vez cuando me dijeron que no tenia cobertura para poner 1 mb. ¿Como puede ser esto posible si ya antes he tenido esa velocidad de conexion? Ademas en la pagina web me dice que si tengo cobertura para poder contratar este servicio y al precio ya mencionado. La central que tengo asignada es: MADRID/HORTALEZA miga 2810030, y la distancia entre la central y mi casa es de unos 600 metros

Tambien estoy seguro que si solicitase 20Mbps, o un servicio mas caro, no tendria ningun tipo de problema para acceder a ellos.

He amenzadao con darme de baja, llamado al servicio de atencion al cliente,.... etc. pero no consigo ningun resultado positivo y tengo que seguir pagando un precio excesivo por un servicio que no quiero.

Tambien he mirado en otras compañias y me comentan que si puedo optar a ese servicio y a un precio similar. El problema es que no quiero migrar de contrato, mas que nada por los quebraderos de cabeza que dan los tramites. Por eso, contemplo esta solucion como la ultima alternativa.

Habia pensado en darme de alta on-line del servicio de 1mb, pero me preocupa el hecho de que quieran cobrarme dos cuotas a la vez.

Pues basicamente este es mi problema. ¿Alguna idea de como poder solucionarlo?

Gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 16/08/07 15:37]

Que te digan que no tienes cobertura, no significa que no te…

Que te digan que no tienes cobertura, no significa que no te pudiese llega ese mega. Puede ser porque ya no se pueda pasar de 4Mb. a 1Mb. a nivel administrativo.

Quizás haya habido algún fallo administrativo o de la aplicación, ya que los 4Mb. ya no son contratables y por eso el sistema no permite hacer el cambio y es cuando da ese "error". Lo más rápido es decirte que no hay cobertura para ello mientras "intentan" solucionarlo o simplemente porque no quieren decir que debes darte de baja y realizar una nueva alta a la espera que desistas en el cambio y continúes con ellos.

Si lo has intentado todo y no has conseguido nada positivo, depende de ti el querer hacer una portabilidad a otro ISP, o arriesgarte a intentarlo por la Web, o pregunta si con una baja/alta lo tendrías.

Slds. :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por responder. Lo que me temo es que como tu bien…

Gracias por responder.

Lo que me temo es que como tu bien dices, lo que pasa es que no quieran pasarme a un servicio mas barato, no por problemas tecnicos o de cobertura sino por una politica de empresa a nivel administrativo.Mas que nada porque se que tengo cobertura para contratar cualquier servicio.

Se que lo que ellos buscan es que me de baja en el servicio actual y que luego me de alta de nuevo en el servicio mas barato de 1mb. de este modo, tendria que volver a estar un año minimo de permanencia, etc, etc. Despues de estar tantisimo tiempo con ellos, uno no espera este trato por parte de la empresa hacia sus mas antiguos clientes.

Resulta realmente molesto este tipo de situacion, en la que la mepresa hace y deshace a voluntad, el control sobre ellas es totalmente ineficaz por parte de las autoridades competentes, y esto lleva a dejar completamente indefenso al comsumidor ante estas practicas, a mi juicio, abusivas.

¿Porque para pasar de un producto barato a otro caro no hay ningun tipo de problema, y en el caso contrario es practicamente imposible hacerlo de una manera normal?(pregunta retorica)

En fin, creo que solo me queda esperar a que acabe la epoca de examenes para darme de baja del proveedor, con el lio del burofax a alcobendas y todo el cansino tramite burocratico(no habia una ley que decia que la baja debia ser igual de facil que el alta, juas)

Aun asi, gracias por responder.

• Cerrado

No eres el primer caso ni el último, aunque esto no sirva de…

No eres el primer caso ni el último, aunque esto no sirva de consuelo.
          Me inclino a que no pueden pasarte a nivel de aplicación, aunque existen políticas en todos los ISP y algunas son realmente "patéticas" es normal que se pueda pensar en que el trato al cliente es como si no les importara. Y... bueno, es mejor reservarse algunas opiniones (en mi caso) sobre esto.

En este caso, y por tu bien, si vas a cambiar de ISP, es mejor que hagas una portabilidad y así al menos te ahorras el trauma de no tener ADSL durante el tiempo de alta hasta que tienes el servicio completo.

Esto funciona así, cuando no hay problemas todo es maravilloso, en cuanto hay alguna cosa, es cuando uno se da cuenta de que la realidad no era esa... falta de atención al cliente, resolución de incidencias, etc., aunque siendo realistas, no siempre es así y todo hay que decirlo.

Mucha paciencia y suerte en la decisión que tomes. :-)

Slds. :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo pase de 1 mega a 20 y como no me daba mas que 2 pedi el…

Yo pase de 1 mega a 20 y como no me daba mas que 2 pedi el pase a 3 megas y en 48 horas listo, todo de maravilla..

Saludos