Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
177 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
    6

problemas con la parabolica

Hola a ver si alguien puede echarme una mano resulta que me he comprado un receptor y la parabolica, el receptro funciona de puta madre porque lo he probado en casa de un amigo pero en mi casa no recibo nada de señal, tengo la parabolica orientada al Astra el tema esta en que o no consigo orientarla bien o falla algo porque probé con otra parabolica del vecino y tampoco recibia señal, creo que puede ser el cable estoy ya que no se que coño hacer alguien sabe algun truco para orientar bien la paraboica.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Para orientarla de puta madre, tendrias que pillarte un…

Para orientarla de puta madre, tendrias que pillarte un medidor de campo, que tiene la forma de un osciloscopio y en la pantalla te indica la potencia de la señal en esa orientacion. Un medidor de campo te cuesta un huevo y parte del otro asi que la solucion mas economica es pillarte un cacharro que se enchufa a la parabolica y emite un pitido cuando la señal que se recibe es lo basante potente para ver la tele.

El metodo casero es pillarte la brujula y orientar la parabolica: necesitas la elevacion de la antena y el azimut. En internet encontraras esos datos segun donde vivas

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

yo tuve que instalar una, el medidor de campo esta bien, pero…

yo tuve que instalar una, el medidor de campo esta bien, pero la antigua usanza tambien, es decir poner un canal y ver cuando se pilla mejor.
      pasate por aqui para ver la orientacion, azimut, polarizacion.
      aqui
      despues mira en un mapa como paginas amarillas donde tenga brujula y puedas orientarte segiun tu azotea o piso (siempre que no tengas otras antenas orientadas al astra y estes seguro de que miran al astra podrias usar esa referencia)
      a veces, en mi caso, el receptor tiene una parte para seleccionar satelites es hay donde pone la señal que le llega yo la use para ajustar la parabolica.
      Utiliza un telefono o la imaginación, o a gritos y que te vayan indicando la señal.
      Por ultimo no olvides la polarizacion si no recibiras la mitad de los canales y con mala calidad.
      La polarizacion es de unos 30º en el sentido agujas del reloj, creo recordar.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

gracias esta tarde voy hacer otro intento a ver luego os cuento

gracias esta tarde voy hacer otro intento a ver luego os cuento