BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas en Las Palmas G.C.

BocaDePez
BocaDePez

Hola ;-)

Soy cliente de Ono desde hace nada menos que más de 5 años. Mi paciencia tiene un límite, y ya se ha colmado.
Concretamente soy de la zona de Arenales y estoy convencido de que el Nodo que me toca está jodido.
Desde el miércoles o la conexión no va o va a 8kbps. El jueves llamé y efectivamente me dijeron que había una avería y efectivamente se arregló la conexión. Hasta esa misma noche, que se volvió a joder. Vuelvo a llamar la mañana del viernes y me dicen que la avería ha sido reparada y que el problema es mío, y me decían que era mi culpa, preguntándome que qué S.O. uso (por cierto, uso Linux habitualmente y no me hubiesen dado soporte) y esas gilipolleces.
Quería saber si soy el único al que la conexión le va fatal por esa zona o por toda la capital, si el problema se extiende tanto, que dúdolo mucho por cierto.

Gracias y saludos :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

podrias pegarte por aqui una captura del problema con el programa baspeed de djnacho.bandaancha.st

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Después de muchas horas cargando páginas en 30 minutos, ahora va bien la conexión, pero seguramente sea un espejismo, como todos los de esta semana. El test no serviría, porque daría efectivamente picos de 4Mb, que es lo que tengo contratado.
Así que no servirían ni mil capturas, porque hay veces que va bien y a los 5 minutos, vuelta a estar mal.
Además, ya ni si quiera me interesa arreglarlo, porque me daré de baja en unas semanas. Lo único que quiero saber es si hay más afectados o es cosa mía...

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

ami me ha ido bien todo el dia..
zona maspalomas

darkito

yo soy de tu zona, y todo bien durante todo el dia, podria ser tu modem que esta cascado.
1 consejo si quieres tecnico en tu casa, apaga el modem para que lo vean offline y pide tecnico ^^.
si lo ven online no te generan averia ninguna, ya que el 90% de las averias que se generan con cm online son problemas de pc´s y pasan de ti, pero el problema que tu tienes podria ser el cm cascado.... aunque si te vas a dar de baja poz nada GL.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder :)

No creo que sea problema mío, te cuento...

Ayer cuando escribía lo que me pasaba me era imposible no sólo navegar sino usar internet para cualquier propósito.
Luego más tarde arregló, como comenté y pobre de mí, que pensaba que se había arreglado.
He dejado el PC conectado toda la noche con un P2P puesto y ha funcionado como si nada, el Dumeter no miente y me dice que ha bajado mucho (mucho, para lo que es el jodido capado) por la noche.
El caso es que ahora al levantarme, ahí sigue el P2P dando caña, pero no puedo navegar... Si fuera mi cablemódem no haría distinción de paquetes de datos, supongo que me iría mal el P2P y la navegación. Sigo creyendo que no es problema mío sino de ellos y que el nodo está hecho piscos.

Hace meses pasaba de vez en cuando este problema, los de Ono deben tener un puñado de incidencias por mi parte. SIEMPRE me decían que era problema mío y que no había ninguna avería, hasta que a los 3 días llegaban un par de técnicos (siempre los dos mismos inútiles) al nodo, cambiaban un componente y todo funcionaba perfectamente (veo el nodo desde mi casa y veo cómo trabajan). Y creo que eso es lo que está pasando ahora y no se han dignado a mandar a nadie.

¿Sabrías decirme cuál es el nodo que te toca? :S

Gracias, un saludo ;)

PD: Pensaba que ya se había posteado esto... El caso es que he ido a Linux, para descartar también que sea problemas de Windows y en Linux va igual de mal. Y ahora, ni puedo navegar (a 64B/s me está cargando esta misma página) ni puedo usar el P2P. De mal a peor...

🗨️ 3
darkito

tu direccion en concreto? podrias pertenecer al 250 o al 251, que yo sepa ahi no hay problemas, si los hubiera lo sabria, sobre lo del capado de ono, ono levanta el capado de noche ^^ si te fijas de noche los p2p van como un tiro de dia no pasa de 50KB/s,
De todas formas el tipo de averia que dices tener es raro, p2p te va bien pero el navegar te va mal ?

no tienes otro pc o portatil para descartar problema de hardware, creo recordar tarjetas de red petadas haciendo cosas similares.

Si es problema de hardware te va a dar igual irte con tesa.
O podrias tener una averia de ruido, si tienes TV contratado , prueba desconectar el deco, tambien podria ser el spliltter, cascado, prueba a cambiar de boca en el splitter,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El nodo es el de Luis Doreste Silva.

Sobre que por la noche quitan el capado, pues no sé yo, creo que me va igual de mal por el día que por la noche.

El tipo de avería no hace distinciones respecto a P2P o navegación. Lo que quería decir es que por ejemplo, si ahora abro un P2P y después de un par de horas pasa el problema que tengo, el P2P sigue funcionando perfectamente, pero la navegación no. Es como si a partir de la "avería" le costara un mundo gestionar paquetes que no tengan que ver con el P2P abierto. Seguramente si dejara bajando algo en descarga directa (como si fuese un P2P), pasaría lo mismo, aun habiendo una avería mientras se descarga, lo seguiría descargando como si nada, eso sí, el resto de actividades que puedo hacer con internet no funcionarían. Por eso creo que es problema del nodo y no mío, pero a lo mejor estoy equivocado.

No es problema de hardware, ni de tarjeta de red ni de cablemódem. Tengo dos tarjetas de red y las dos funcionan a la perfección.
Lo que me mosquea son las lucesita del cablemódem. Tengo un Motorola Surfboard 4200 y siempre (siempre que no hay avería, evidentemente) me ha ido como un tiro para conectarse. Ahora, en cambio, cuando le desenchufo de la corriente y vuelvo a enchufarlo la luz del Online se queda parpadeando un buen rato hasta que que por fin se conecta y la de Activity se ilumina. Esto me pasaba siempre hace un año, cada par de meses más o menos, el nodo se jodía, como ya dije arriba, los técnicos cambiaban un componente y funcionaba perfectamente hasta que se volvía a joder. Por eso, vuelvo a decir, creo que es problema del nodo.

Ya no sé qué más decir, ni sé explicarme mejor :(

Saludos y gracias nuevamente ;)

PD: no tengo TV y no sé lo que es un Splitter, pero si es mío, ya te digo yo que no falla, que no es cosa mía...

BocaDePez
BocaDePez

Joer, ya se me olvidaba.

Como dije antes, el miércoles efectivamente me dijeron que había una avería en la zona y el sábado me dijeron que nunca había habido tal avería!. No creo que sea casualidad el problema que tengo, con la avería que aparece y desaparece y se pierde en la mierda de trámites y la incompetencia indiscutible de Ono.
Y que aun me insistan en que es problema mío