BandaAncha

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Problemas opentransit Madrid

asrperales

¿alguien puede indicarme como proceder?.

la red 85.118.245.xxx no es accesible: despues de varios saltos llega a Madrid Opentransit y ahi se queda.

Desde otro acceso adsl que no sea ya.com todo va bien. Por si fuera de interes,el acceso es desde Madrid.

BocaDePez

La red OpenTransit es de France Telecom, dueña de Orange y Ya.com

No dices adónde intentas acceder. Aunque de todas formas, ningún técnico o responsable de Ya.com va a leer este foro :D

asrperales

ya comento que estoy intentando acceder a una IP de la red 85.118.245.xxx. Desde otro acceso, por ejemplo, desde mi empresa no tengo ese problema.

Al mirar las rutas con tracert, se ve como queda parado en un servidor de opentransit en Madrid. Curiosamente, desde mi trabajo con un acceso diferente, también pasa por la opentransit en Madrid y funciona.

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asrperales

Abierta la incidencia en ya.com. Veremos que y cuando responden.

Para más info, la red destino es un rango de Uniway.

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BocaDePez

Si analizamos las rutas de acceso a Uniway, vemos que su sistema autónomo AS35171 es alcanzable a través de Cogent, GBLX y desde EspaNIX a través de la antigua red de Uni2, posteriormente comprada por Wanadoo, posteriormente comprada por Orange.

Desde Jazztel yo llego a Uniway a través de esa ruta. Lo mejor sería pedir aquí que algún usuario de Ya.com realizase trazas a una IP en concreto, no vaya a ser temas de bloqueos específicos de cortafuegos, en vez de fallos serios de rutas globales.

🗨️ 2
asrperales

Como comento, varios usuarios ya.com que viven cerca de mí no pueden llegar a una IP concreta. Yo he probado más IPs de la misma red y tampoco son alcanzables.

En particular la IP que destapó el problema es 85.118.245.22 pero si prueba a otras del mismo rango tengo el mismo problema.

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BocaDePez
BocaDePez
asrperales

la prueba del delito

C:\Documents and Settings\geni.PRINCIPAL>tracert 85.118.245.22

Traza a la dirección murialdo.es [85.118.245.22]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms 4 ms 4 ms . [192.168.2.1]
2 * * 47 ms 89.128.160.1
3 33 ms 33 ms 36 ms 10.8.0.5
4 33 ms 32 ms 32 ms bt-1.espanix.net [193.149.1.18]
5 34 ms 32 ms 32 ms ge0-3-0.201-r2-ESPANIX.bt-igs.net [212.80.161.10
5]
6 41 ms 40 ms 41 ms 212.80.160.172
7 69 ms 68 ms 94 ms xe-8-3-0-xcr1.bap.cw.net [208.175.154.17]
8 67 ms 68 ms 69 ms xe-10-3-0-xcr1.par.cw.net [195.2.25.214]
9 97 ms 94 ms 71 ms xe-0-0-0-xcr1.fra.cw.net [195.2.9.213]
10 68 ms 67 ms 68 ms ge-2-0-0-dcr2.fra.cw.net [195.2.9.250]
11 68 ms 71 ms 72 ms 166.63.195.198
12 75 ms 69 ms 71 ms tengige0-3-0-3.auvtr1.Aubervilliers.opentransit.
net [193.251.241.253]
13 67 ms 68 ms 128 ms xe-2-0-1-0.auvtr3.Aubervilliers.opentransit.net
[193.251.129.178]
14 78 ms 69 ms 68 ms gigabitethernet2-0-1.madcr3.Madrid.opentransit.n
et [193.251.128.170]
15 73 ms 83 ms 71 ms tengige0-2-0-12.madtr1.Madrid.opentransit.net [1
93.251.128.173]
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 ^C
C:\Documents and Settings\geni.PRINCIPAL>

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BocaDePez

¡Qué cosas más raras! Me pregunto qué tiene que ver British Telecom con Ya.com :-/

Ruta usando Jazztel. Llega a EspaNIX por un sitio diferente, lógico, pero también sale de EspaNIX por otro (supuestamente el correcto) hacia el destino.

2 20 ms 28 ms 20 ms XXX.XXX.220.87.dynamic.jazztel.es [87.220.XXX.XXX]

3 21 ms 20 ms 26 ms 10.255.9.254

4 22 ms 22 ms 45 ms 106.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.106]

5 24 ms 21 ms 28 ms 105.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.105]

6 20 ms 20 ms * 102.216.106.212.static.jazztel.es [212.106.216.102]

7 53 ms 21 ms 20 ms uni2-1.espanix.net [193.149.1.12]

8 21 ms 36 ms 24 ms 62.36.204.173

9 20 ms 42 ms 21 ms 62.36.204.134

10 20 ms 22 ms 20 ms 62.36.177.38

11 43 ms 22 ms 21 ms 62.36.110.246

12 48 ms 22 ms 21 ms venus.planalfa.es [85.118.245.22]

BocaDePez

Digo que la ruta es supuestamente la correcta, porque desde el propio Looking Glass de Red Iris sale por ahí

rediris.es/red/lg/lg.pl

Aunque un router del core se atasca en el traceroute al final (el ping funciona) y el otro router ni llega. Raro.

¿Seguro que la gente de Plan Alfa o su proveedor Unisys no tienen problemas? ¿Te has puesto en contacto con ellos?

🗨️ 1
asrperales

Buenas.

Aunque se han llevado más de una semana, finalmente han resuelto el problema de enrutamiento.

SAlu2