Debido a que somos bastantes los usuarios que hemos adquirido esta ONT (en mi caso para cacharrear un poco) para la fibra de Digi 10 Gbps (una de las recomendadas, que con sus versiones iniciales de firmware, funcionaba correctamente), pienso que sería interesante tener un hilo para conseguir el firmware correcto y darle solución al problema.
La ONT no tiene nada de otro mundo, su configuración tan solo es colocar el número de serie con la opción ASCII+HEX (ZTEGxxxx), dejar el password en blanco y ponerlo en modo Control By OLT o Transparent Mode para que el desencapsulado lo haga el router (gracias a EmuAGR por su tuto Cómo sustituir el router de la fibra Digi 10Gb por un ONT XGS-PON y router propio).
Parece ser que pese a que muestra Registered (O5), no hay forma de realizar la conexión mediante PPPoE.
En mi caso uso un Unifi Dream Machine Pro Max, que actualmente lo utilizo con una ONT XGSPON de fs.com, lo cual para probar esta ONT, lo cambio por el puerto donde se encuentra el RJ45 y los datos son los mismos, por lo que si me funciona con el XGSPON debería funcionarme con la ONT de Tp-Link, pero como la mayoría de los últimos casos del foro, no hubo suerte.
El firmare "correcto y funcional", parece ser 0.1.0 3.0.0 v6066.0 Build 220522 Rel.45258n, que viene a ser el firmware que usa @EmuAGR y le funcionó a la primera (y sigue funcionando parece).
He escrito email a Tp-Link a ver si nos pueden ayudar, proporcionando un firmware.