BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

pROBLEMAS CON ONO Y WINDOWS VISTA

BocaDePez
BocaDePez

Ono y Windows Vista.

Hola, necesito ayuda. Tengo un módem Thomson TCM 420 de Ono y tengo 2 ordenadores: uno portátil y uno de sobremesa. El potátil lo tengo desde hace tiempo y tengo conexión sin problemas. La cuestión es el de sobremesa que lo tengo desde hace una semana ( aunque no es nuevo, sino que lo tenían mis padres en casa y ahora me lo he traído) y al conectar el ordenador de sobremesa al módem por el cable de red no tengo conexión.

He hablado con los " técnicos " 20 veces y me decía que el problema era la tarjeta de red que no estaba bien configurada y que ellos no me daban soporte. Al fin consigo que me envíen un informático para que me configure la tarjeta de red pero me costará 50 euros!!! Finalmente y resignada acepto, viene el técnico y me dice que no es problema de configuración, ya que no sé en dónde la dirección IP que aparece es 169.xxx.xxx... según el técnico cuando la IP que aparece 169.xxx. es porque el ordenador está infectado por virus ya que según él si fuera un problema de configuración la IP sería 192.xxx.xxx....

En definitiva no tengo conexión porque el ordenador está infectado y cómo el vista es una mierda pues debe ser que el virus bloquea la conexión. Su recomendación fue que formateara el ordenador e instalara el XP ( Al menos y por suerte no me cobró nada ya que no pudo hacer nada, según él)

Quiero consejos, que os parece? Esque a mí me suena " muy raro,raro,raro..." todo eso... Puede ser verdad? Sabéis cómo se hace o cuánto me puede suponer económicamente? Gracias.

P.D. Si sabéis algo que pueda hacer sin que tenga que formatear etc por favor, contadme. Gracias.

vukits

¿tu sabes que cada vez que pinchas un dispositivo diferente, tieens que resetar el módem??

para saber si es fallo de hardware, arranca con un un livecd de GNU/Linux.. mandriva one, p.e.

si es fallo de hardware, prueba con otra tarjeta de red por supuesto :P ..

saludos

superllo
1

Te lo mando a Winbugs (aunque igual es de Módems y routers o de Equipamiento de red o de algún otro sitio).

🗨️ 1
Frankie2004

Tú con tal de quitártelo de encima :P

Frankie2004

A ese "técnico" le molía yo a palos cual Doña Blasa ... 169.254.x.y es el rango de IPs que Windows toma automáticamente cuando no recibe respuesta del elemento (en este caso el módem o router de Ono) que le debe proporcionar la IP correcta.

Te preguntaron arriba si desenchufaste de la electricidad el módem antes de cambiar los cables del portátil al de sobremesa. ¿Puedes confirmarlo?

BocaDePez
BocaDePez

Con un cable modem solo puedes tener un ordenador en cada momento. Si quieres conectar otro ordenador, tienes que apagar el modem, conectar el ordenador al cablemodem y encenderlo. Debería funcionar. Si quieres mas de un ordenador con Ono necesitas un router.

Me sorprende que los técnicos de Ono no te contasen esto, es bastante básico.

Lo que de la IP 169. es un virus... madre mía...

manrovi

según el técnico cuando la IP que aparece 169.xxx. es porque el ordenador está infectado por virus ya que según él si fuera un problema de configuración la IP sería 192.xxx.xxx....

cómo el vista es una mierda pues debe ser que el virus bloquea la conexión. Su recomendación fue que formateara el ordenador e instalara el XP

¿Y ésos son los técnicos de ONO? :P

Menos mal que no te han cobrado el desplazamiento de un inútil...

kibawolf85

Increíble lo del técnico, a mi me pasa algo así y vamos... le lío un pollo padre, como se puede tener tanta geta!!! Un virus dice.... madre del amor hermoso... ¿y pagan a ese señor para reparar? dios misericordioso cojéenos confesados

PD: mi dios

djnacho

Ese técnico tiene lo que yo de monje (o sea, nada). Voy a explicártelo, para que veas, la desfachatez del técnico. La IP del rango, 169.xxx que mencionas, en realidad es del tipo 169.254.x.y (donde x puede ir de 1 a 254, e y puede ir de 0 a 255). Este rango de IP's (se nombra de forma usual, de la forma 169.254/16), está reservado, según los RFC's 3330 y 3927 para IP's de enlace local. Esto quiere decir, que cuando la tarjeta de red, no puede conseguir una IP del servidor DHCP del ISP, entonces toma, aleatoriamente, una IP del rango 169.254.x.y.

Con esto quiero decirte, que el problema viene de que el cablemódem, no consigue IP del servidor DHCP de ONO. ¿Porqué ocurre esto, si con el portátil funciona correctamente? El cablemódem, guarda la MAC del último dispositivo conectado, en el último arranque del cablemódem (o sea, cuando se encendió por última vez el cablemódem). Si cambias el cable de red, del portátil, al PC, la MAC de la tarjeta de red cambia, lo cual entra en conficto con la MAC que tiene guardada el cablemódem, y por lo tanto, no consigue IP por parte del servidor DHCP de ONO.

¿Forma de solucionarlo? Apaga el cablemódem, cuando cambies de tarjeta de red, enciende el PC o portátil, y enciende el cablemódem. De esta forma, se borra la MAC guardada por el cablemódem, guardándose la nueva MAC, y consiguiendo una nueva IP (ya no entra en conflicto esa MAC, ya que una vez apagado el cablamódem, la MAC guardada por este se pierde).

Y, como ves, yo no te he cobrado 50€ por darte la solución ;) (lo que tenía ese técnico, eran muy pocas luces, todo sea dicho).

Un saludo :)
PD: Más info aquí y aquí

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ante todo, muchas gracias. Os explico, el módem ya lo he reseteado. Lo he desconectado de la red, he esperado unos segundos y lo he vuelto a conectar. Las luces han empezado a parpadear y una vez se han quedado fijas he reiniciado el ordenador ( he hecho ésto unas 20 veces porque es lo que me mandan hacer cada vez que los llamo) pero nada, eso sigue sin ir.

Por otra parte, no necesito el wifi porque aunque ahora tengo los 2 ordenadores, el portátil va a desaparecer, por lo que dentro de unos días ya sólo tendré el de sobremesa, por lo que tan sólo conectaré un ordenador a internet.

🗨️ 2
djnacho

Si estás ahora en casa, puedes hacer este procedimiento:

  1. Desconecta el cable de red del portátil.
  2. Apaga el portátil.
  3. Apaga el cablemódem.
  4. Conecta el cable de red al PC de sobremesa.
  5. Enciende el PC de sobremesa.
  6. Enciende el cablemódem.

Ahora debería ir perfectamente la conexión, porque el cablemódem, habrá pillado la nueva MAC de la tarjeta de red del PC de sobremesa, y pedirá la IP pública a ONO en función de esa MAC. Asegúrate en el PC de sobremesa, que en las propiedades de TCP/IP (Panel de control -> Centro de redes y recursos compartidos -> Ver Estado -> Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4)->Propiedades) esté todo en automático (Obtener una IP automáticamente, y obtener la dirección del servidor DNS automáticamente).

Con los seis pasos que te he mostrado antes, debería conectarte el PC de sobremesa a la primera ;)

Un saludo :)

Frankie2004

¿Desconectado de la red ... eléctrica?

BocaDePez
BocaDePez

Si un ordenador te conecta y otro no evidentemente no es problema de ono, hasta ahi cualquiera llega. Si aun reseteando el modem cuando este conectado al pc que no navega no te coge ip, prueba a deshabilitar antivirus, cortafuegos etc, porque puede que te esten bloqueando, pero es mas que evidente que es problema del pc.

De todas formas si tienes la posibilidad de meter el xp o linux, yo lo haria.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El antivirus y el firewell ya están desactivados y na... :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien tengo igual situacion y nada, hice todo lo mismo, lei foros y habia pasos para desactivar el DHCP hasta cambiar llaves del registro de sistema y nadaaaaaaaaaa. es extranio, algo que puedo agregar, es que cuando formate el vista con ese problema, al hacer un recovery con el disco que tiene el hp con todo el sistema operativo y todas sus cosas, mejor dicho para que quedara como de fabrica siguio igual. yo tengo una tarjeta de red nvidia nforce. luego dije no depronto con el windows seven... formatee entonces nuevamente la pc con la ilusion de que no volviera el problema instale el windows seven y ooo sorpresa, no se quito. ami tambien el tecnico me dijo que era un virus q se implata en el hadware de fabrica de la tarjeta de red, la verdad no se que sea.. espero aun y vago por la internet para encontrar una solucion espero que sea encontrada... el internen me sirve por medio de router y lo conecto a la tarjeta de red y funciona, pero conectado directamente con el modem prestador del servicion no funciona y aparece esa terrorifica ip 169.xxx.xxx.xxx

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jejeje que felicidad, (soy yo de nuevo el que escribio lo anterior) sigan los pasos al pie la letra de djnacho, eres un diosssss graciasssssssssss te amooooooooo quiero un hijo tuyoooooooooo jaja bueno cabe aclarar que cambie las cabezas del cable de red es decir donde estaba conectado al pc lo pase al modem y el del modem al pc, y sirvio, haganlo tal cual los que tengan este problema 169.xxx.xxx.xxx

BocaDePez
BocaDePez

Mire yo tengo la solucion real por si les sirve despues de pasar un viacrucis on ONO e incluso reclamar a Presidencia de ONO la solucion es esta asi de sencillo Formatean el pc en limpio Pero con una cosa a tener muy en cuenta no tengan conectado el cable de red mientras windows instala la nueva copia ni en router ni en pc. Ese es el truco que hace que desaparezca la dichosa ip 169..... yo lo hice asi y pude enseguida despues conectar de forma automática asignando el DCHP la ip correcta.