Ono y Windows Vista.
Hola, necesito ayuda. Tengo un módem Thomson TCM 420 de Ono y tengo 2 ordenadores: uno portátil y uno de sobremesa. El potátil lo tengo desde hace tiempo y tengo conexión sin problemas. La cuestión es el de sobremesa que lo tengo desde hace una semana ( aunque no es nuevo, sino que lo tenían mis padres en casa y ahora me lo he traído) y al conectar el ordenador de sobremesa al módem por el cable de red no tengo conexión.
He hablado con los " técnicos " 20 veces y me decía que el problema era la tarjeta de red que no estaba bien configurada y que ellos no me daban soporte. Al fin consigo que me envíen un informático para que me configure la tarjeta de red pero me costará 50 euros!!! Finalmente y resignada acepto, viene el técnico y me dice que no es problema de configuración, ya que no sé en dónde la dirección IP que aparece es 169.xxx.xxx... según el técnico cuando la IP que aparece 169.xxx. es porque el ordenador está infectado por virus ya que según él si fuera un problema de configuración la IP sería 192.xxx.xxx....
En definitiva no tengo conexión porque el ordenador está infectado y cómo el vista es una mierda pues debe ser que el virus bloquea la conexión. Su recomendación fue que formateara el ordenador e instalara el XP ( Al menos y por suerte no me cobró nada ya que no pudo hacer nada, según él)
Quiero consejos, que os parece? Esque a mí me suena " muy raro,raro,raro..." todo eso... Puede ser verdad? Sabéis cómo se hace o cuánto me puede suponer económicamente? Gracias.
P.D. Si sabéis algo que pueda hacer sin que tenga que formatear etc por favor, contadme. Gracias.