BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas ono con wifi

Frankks

Hoy me he comprado mi primer portatil, estoy como niño con zapatos nuevos, pero tambien me he comprado un router wifi y aqui empiezan mis problemas, me lo han configurado en la tienda con una contraseña wep o algo asi se escribe, pues bien llego a casa y la conexion la pilla a las mil maravillas pero se va mucho, se queda la conexion nula, me pasa ademas muy de vez en cuando, a que se debe esto? alguien me puede ayudar?

josemarher

claro ... eso es que alguien se te mete , tienes que meterte dentro del router , y cambiar la contraseña , que viene por defecto de ono , que son 24 ceros o 24 unos 0000....... o 11111.......

si quieres te indico como se hace

una vez de que accedas al router , abre , internet explorer y alli escribes la direccion esta 192.168.0.1 , dime si logras con esto entrar al router , si es asi , te indico como se hace

hasta luego

ya me contaras , un saluedo

jose luis

🗨️ 8
quilloquepasa

?????????????? :-O :-O :-O :-O :-/

BocaDePez
BocaDePez

cuando le doy abrir 192.168.1.1 me sale para q meta un login y un pass, meto los que me han dicho en la tienda donde compre el router que ellos lo configuraron pero no hace nada,tengo una contraseña wep o algo asi.

pero la contraseña no es la del router es la q yo le dije al chico q lo configuro, el caso es q se conecta pero llega un momento en que la conexion se queda nula o limitada y tengo q estar desconectando y conectando muy a menudo.

ya he quitado los fierewall tanto el de windows como el del antivirus, pero esto sigue igual.

espero q puedas ayudarme.

🗨️ 6
quilloquepasa
1

Lo primero es saber de qué router se trata. Lo segundo suprimir la contraseña WEP, pues resulta muy vulnerable, y establecer algoritmo de cifrado WPA o WPA2, que es más robusto. Lo tercero y no menos importante, es que te leas el manual del router.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pues elrouter es tp-link 108M Wireless router, TL-WR641G/TL-WR642G.
me he mirado el manual pero es q todo esto para mi suena a chino puesto q no tengo ni idea de estos temas.
cambiar la contraseña pues no tengo mucha idea, he conseguido entrar en el router con el internet explorer utilizando la direccion 192.168.1.1, pero una vez ahi no quiero tocar nada puesto q no se y prefiero q lo haga alguien q sepa o que alguien me indique.
espero q con los datos q te he dado puedas decirme algo, un saludo y muchas gracias por ayudarme.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ya esta la cosa otra vez jodida, otra vez estan intentando entrar o algo porque ya estoy otra vez jodido con la conexion, se me va muy de vez en cuando.

🗨️ 1
josemarher
BocaDePez
BocaDePez

a ver ... primero mira a ver como te llega la señal del wifi , entra en tu wifi , le das a mostrar todos y alli actualizas , entras en el tuyo si ves que no logras entrar porque te da acceso limitado , para entrar al router coje el ordenador y pon la entrada de lan , el cable de internet , lo llevas al router wifi ( o sea , lo pones directamente por cable ) una vez hayas hecho eso , por la direccion ip esa que tenias ( si no lo sabes entra en msdos y alli pon ipconfig y esa es la ip , luego pones la direccion que sera 192.168.0.1 o .1.1 una vez entres si te pide una contraseña y un usuario , prueba con estas contraseña admin y usuario admin o las dos en blanco y le das al enter y si no va , pon usuario admin y la contraseña en blanco y enter o si no al reves usuario en blnco y contraseña admin

pero creo que ono tiene la contraseña y usuario en blanco , luego cuando entres le das a wireles , no se si viene asi o como seting , le das y alli viene wireles , o pone web , le das y debe de salir donde puedes escribir la contraseña , veras qe por defecto pone 26 ceros , o no pone nada , arriba selecciona los bits que quieres , si la quieres de 128 en ete caso seria de 26 dijitos o de menos , pones la contraseña y le das a guardas no se si vendra en ingles o como viene , o save o que dice cuando hagas todo eso , veras que al entrar te pide la contraseña , por la que tu pusistes y veras como nadie se te mete mas

un saludo y feliz año nuevo

jose luis

BocaDePez
BocaDePez

Que tal:

El problema que comentas es, casi con seguridad, por el canal que usas para el WiFi. Si usas el mismo canal que otro WiFi que tengas cerca el router se queda "tonto" y no sabe a que conexión hacer caso. Lo mejor, cambiar el canal WiFi de tu router.

Un saludo

TodoTrucos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

como puedo cambiar el canal?