BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

problemas con ONO para VPN

07panxo

Hola soy nuevo por aqui, necesito conectame por VPN al servidor de mi trabajo pero es imposible con ONO, lo hago a traves de un portatil corporativo y me lo he llevado a una conexion de telefonica y sin modificar nada conecta perfectamente, el portatil esta bien configurado, tras amenazar con darme de baja intentaron solucionarlo pero todo fue un caos ( 2h al telefono, mandan a un tecnico sin conocimientos, me dejaron sin conexion), estoy en Valencia tengo un router cisco EPR2320R2, estoy pensando en cambiarme a Movistar si no me lo solucionan, pero me da panico el cambio por si es peor el remedio que la enfermedad, alguien que pueda aconsejarme,gracias.

vukits
1

asegurate de que en la pestaña de firewall del router, esté activado IGMP Multicast, Ipsec Passtrough, y PPTP Passtrough.

un saludo

PD:

cada vez más , me doy cuenta de las ventajas de OpenVPN ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Será desactivado, no?

🗨️ 1
vukits

no, no.. seguro que es 'activado' :) ..

y sino, pues buscar 'vpn' en el buscador de este subforo

07panxo

Gracias y perdonad por la tardanza al responder, las opciones que me comentas estan en AJUSTES AVANZADOS/OPCIONES y si que los tenia marcados.Lo que no entiendo es que si pudiera ser un problema de config del router, como es que el sat de ono no sabe como configurarlo.seguire buscando por el foro,gracias de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Todos los dias se aprende algo, .....

BocaDePez
BocaDePez

lo que te está sucediendo es un problema de configuración y que depende del usuario. De todas formas busca por el foro que tendrás la respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve el mismo problema, y es que si el túnel es por el puerto 500 UDP (el más habitual) con mi acceso de Ono NO funciona y no he conseguido averiguar el motivo (en algún momento el tráfico se corta). En mi caso yo configuro el concentrador de túneles al que me quiero conectar y me permite la posibilidad de acceder por TCP y así no tengo problemas, pero confirmo que es un problema de ONO, porque con un acceso 3G de Movistar no tuve problemas y con otro acceso ADSL de Movistar tampoco fallaba.

Indicar también que abrí un incidente en Ono, pero no me resolvieron el problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso desde la conexión de ONO no me dejaba y desde un modem USB si ,como decian en un post anterior , la configuración del modem , dentro de filtro contenidos-Servicios las opciones IGMP Multicast, Ipsec Passtrough, y PPTP Passtrough.

Con esto funciono .

UN saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Teng el mismo problema. La conexión VPN durante un tiempo funciona correctamente, a veces incluso varios días, y después se corta y deja de funcionar. He probado por cable, por wi-fi, con IP dinámica, estática, etc. y siempre me pasa lo mismo. No logro dar con el problema.

Tengo el mismo router: webstar de cisco EPR2320R2

Confirmo lo mismo, por 3G me funciona peerfectamente, aon otras adsl, wifi, etc también.

Y para colmo, a oros compañeros que usan la misma VPN y Ono, sí que les funciona, así que la incompatibilidad debe de ser con este router. Si tenéis alguna novedad os agradecería que me enviarais un mail (---).

Si encuentro solución la escribiré aquí.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he deshabilitado el firewall interno del router y asunto solucionado.

Un saludo.