BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas con ONO hoy ip erminada en .0

TASADAR-F

Despues de un corte largo en internet y algun corte pequeño en la tele. Ono me ha dado una direccion terminada en .0 y el emule no me deja conectar con ID alta.

Alguien sabe a que es debido lo de la direccion .0 y que problemas esta teniendo ONO

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CAPONO

Por lo que he leído por aquí lo de la ip acabada en cero se debe a que en capono son una banda y no saben o no quieren configurar correctamente los servidores dhcp.

En cuanto a los problemas de capono... dentro de poco sacaré un libro sobre el tema.

🗨️ 7
superllo

Hombre, se puede tener bien configurado el servidor DHCP y enviarte una IP acabada en 0, todo depende de la máscara de subred. En este caso el problema es el algoritmo del emule para calcular la ID, pero bueno, supongo que a alguien le tenía que tocar.

Por cierto, ¿qué mascara de subred os da Ono? (pregunta para los que conectan por cable-módem, el resto no sé si lo podéis ver).

Ale

🗨️ 6
CAPONO

255.255.248.0

Tenía entendido que las ips acabadas en 0 o 255 eran "especiales" y no podían ser utilizadas.

Por cierto, te toca poner cartel.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

las terminadas es 255 son "normalmente"* la dirección de broadcast, y no se pueden utlizar. Las terminadas en 0 son "normalmente"* la dirección de red y aunque se pueden utilizar no es recomendable porque no va a ser nada raro que causen problemas en la LAN como ya has descubierto.

Apaga el modem, espera un rato y vuelve a probar... otra cosa difícil lo veo porque por mucho que protestes me parece que te van a torear.

Las máscaras de red determinan que las direcciones de red y broadcasting puedan ser otras, como 32/63, 128/191 etc.

Pero el caso particular de las terminadas en 0 son problemas fijo aunque pueda parecer que funciona.

onemore

Solo en subredes con mascara 255.255.255.0 en el resto las que no puenden ser asignadas dependen de la mascara.
255.255.255.128 no se podrian asignar la 0, la 63, la 64 y la 255 y para eso hay unas reglas establecidas, siendo la mas importante la mascara de red.

superllo

Esta semana lo tengo chungo para poner cartel, a ver si la que viene o el finde puedo.

Más abajo he puesto una explicación de cómo se calculan las direcciones de red y broadcast, con esa máscara se puede tener una IP acabada en 0 perfectamente, todo depende del rango que utilice Ono. Las "especiales" son la primera y la última, pero con esa máscara en la misma subred tienes más de 254 ordenadores.

Por ejemplo, si tu IP fuera la 192.168.2.0 con esa máscara sería perfectamente válida porque esa subred va desde la 192.168.0.0 ("especial" y no debería usarse a no ser que tenga activo el Subnet_Zero, o algo así) a la 192.168.7.255 (dirección de broadcast que no debe usarse, no sé si se puede usar en algún estado pero me suena que sí). Dentro de ese rango puedes usar la que quieras, acabada en 0 o en 255.

Ale

CUNYAT

255.255.254.0

onemore

255.255.240.0

djnacho

La IP acabada en 0 te la da el servidor DHCP de ONO. Si estuviera bien configurado, no debería darte ni una IP acabada en 0, ni una IP acabada en 255.

El motivo es simple: Una IP acabada en 0, sirve para indicar la red en que se ubica. Una IP acabada en 255 indica una IP que puede comunicarse con todos los hosts de la misma red (o sea, los otros 255 ordenadores de esa subred). Esas IP's no deberían ser dadas por el servidor DHCP, ya que sólo son validas las direcciones que terminan en 1 hasta las direcciones que terminan en 254 (254 direcciones de red posibles). Pero...., eso es asunto de ONO, y de como tienen configurado el servidor DHCP. Más info aquí: es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_IP

Respecto a que el emule te da ID baja, es por culpa, precisamente del 0 en que termina tu IP. La fórmula que utiliza emule para calcular la ID es, partiendo de una IP A.B.C.D, ID=ID = A + 256*B + 65536*C + 16777216*D. . Si D=0, entonces ID baja con total seguridad ;-)

Un saludo :-)

🗨️ 8
TASADAR-F

Gracias por la explicacion aunq la mayoria de las cosas ya lo sabia porque estudio informatica.

El problema es porque los de ONO me da esta puñetera ip :(

🗨️ 5
dragonaitor

Has probado a cambiar la ip?Siempre te da una terminada en 0?

BocaDePez
BocaDePez

la IP es perfectamente válida y la prueba está en que el resto de programas te funcionan correctamente, que los del emule sean cortitos y hayan diseñado mal su método de calcular las IDs es otro asunto y tal vez se lo deberías comentar a ellos. con torrent estas cosas no pasan

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los cortitos son los de Ono, que son los que la asignan cuando no deberían hacerlo por lo ya comentado en mensajes anteriores. Y perfectamente válida no és, pues si lo fuese no daría problemas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
onemore

Siento disentir pero las IP acabadas en 0 y en 255 son perfectamente validas en cualquier red que por su mascara lo permita. Creo (si alguien conoce algun programa más que me corrija) que el unico programa que da problemas es el emule por su formula de calcular el id, una operacion matematica sobre cada uno de los numeros de la ip, otorgando mayor peso a la ultima cifra y por eso las ip acabadas en 0 dan problemas.
La unicas Ip que no se pueden asignar son la puerta de enlace y la direccion de broadcast de la subred, y esas son la primera y lña ultima IP del conjunto, el resto de ellas son perfectamente validas y cualquier servidor DHCP te las asignara si estan libres.

🗨️ 1
superllo

Pues sí, una red 192.168.1.0 con una máscara 255.255.254.0 puede tener perfectamente la IP 192.168.2.0, ya que está dentro de su red, y la de broadcast de esa red sería la 192.168.2.255, siendo la 192.168.1.255 una IP más.

Ale

Al-CAPONO

con lo que capan todavia mas; es lo que viene siendo una ip caponil de capono

🗨️ 1
onemore

Lo que es absurdo es el sistema de calcualr la id que tiene el emule, en cualquier red de más de 255 ordenadores te encontraras con ip terminadas en 0.

TASADAR-F

Ya me han renovado la ip y ya se ha solucionado el problema

BocaDePez
BocaDePez

Ahora que tienen que decir los listillos que siempre van defendiendo los métodos caponiles de CAPONO....