BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con ONO y Conceptronic C100BRS4H

Eternal

Buenas antes de nada . Para compartir mi conexión con los dos pcs que tengo mediante ethernet , uno con xp y otro con feisty fawn , adquiri el susodicho router de conceptronic , use la configuración wizard, clone la mac del módem en el router , y primeramente intente usar la configuración en los pcs de obtener ip automaticamente . Luego probe de configurar los equipos de la siguiente forma :
1
ip 192.168.2.2
masc 255.255.255.0
puerta enlace 192.168.2.1

Dns de ono en una ocasión y en otra ocasión 192.168.2.1

2
ip 192.168.2.3
masc 255.255.255.0
puerta enlace 192.168.2.1

Dns de ono en una ocasión y en otra ocasión 192.168.2.1

El router detecta al módem , a los equipos , desde los equipos puedo hacer ping a la ip del router y a la publica . Pero no tengo conexión a internet , alguien me puede ayudar ? Gracias de antemano .
P.D. agradecería que las explicaciones no fuesen muy técnicas ya que no ando muy puesto en el tema , gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En principio hiciste una cosa mal, no es la mac del cablemodem la que se debe clonar, es la mac de la ultima tarjeta de red que tenias conextada directamnete al cablemodem y solo para no tenr que parar el cablemodem.

arrainahoa

¿Puedes hacer ping a un sitio externo?. Por ejemplo google.com (IP: 72.14.207.99).

Si obtienes respuesta al hacer ping a su IP pero no cuando haces ping al nombre del sitio directamente, el problema lo tienes en los servidores DNS. Tienes una lista de servidores DNS en la página principal de este sitio web (arriba del menú lateral izquierdo).

Si no obtienes respuesta alguna en el ping es que algo te está cribando. ¿Algún filtro o protección activada en el router? ¿Protección por MAC por ejemplo?. ¿O quizás algún cortafuegos en los PCs?

Saludos.

Frankie2004

No necesitas clonar ninguna MAC en tu red interna, ¿dónde has leído eso?

Eternal

Lo de clonar la mac lo vi en un foro como posible solución , de todos modos sin clonar la mac tampoco va , no tengo ping externo , probé con varias dns configurándolas al router y ni así . Nat , firewall , y firewalls por soft desactivados en las pruebas .

🗨️ 3
Frankie2004

¿Tiene ese router la opción de lanzar pings a Internet desde el propio router, bien a través de línea de comandos por telnet o SSL, bien a través de su interfaz web de gestión?

Supongo que la interfaz WAN la configuras por DHCP. ¿Obtiene bien la IP pública y el gateway desde Ono?

🗨️ 2
Eternal

No , por desgracia no tiene esa opción . Si , la configuro por dhcp , y si , obtiene la ip publica , el gateway y la mascara de subred .

🗨️ 1
Frankie2004

Desde el PC tendrías que poder llegar al menos al gateway del router, es decir el otro router al extremo en el proveedor.

Haz un traceroute, a ver dónde se queda. Si no puedes mirar la tabla de rutas del propio router, no vas a saber si realmente está funcionando.

No sé, no se me ocurre nada salvo ya pasar a temas de cortafuegos o bloqueos de MAC.