BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Problemas con Ono 600 Mbps

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tengo una conexion de 600 Mbps con Ono y estoy teniendo problemas a la hora de utilizar todos los recursos que internet nos brinda.

Tengo un cable-modem Thomson TCM325 conectado directamente a mi tarjeta ethernet. Mi configuración de red está definida de tal forma que las direcciones ips y dns las configure automáticamente y que entiendo que las recogerá del dhcp del cable-modem, al que por otro lado no sé como acceder siquiera para ver que puedo hacer con él. Decir que de momento no tengo instalado el SP2 del XP y tengo un firewall de MacFee. El caso es el siguiente:

Una vez tengo todo perfectamente configurado la navegación se realiza de una manera normal, salvo que existen paginas a las que no puedo acceder, por ejemplo www.microsoft.com y otras mas. Con el Emule me pasa tres cuartos de lo mismo, la aplicacion arranca correctamente, realiza una conexión a cualquier servidor disponible pero cuando compruebo el estado del trafico veo primero que las fuentes de todos los archivos que tengo en descarga estan a 0. Segundo: que mis archivos compartidos para uploads a otros usuarios no son usados para tal fin (vamos que no tengo nunca a nadie en el recuadro de subir). En tres dias de conexión ininterrumpida ni yo (download) ni nadie (upload) hace uso optimo de la aplicación.

Otro problema que tengo es que pretendo salir a intenet con tres equipos diferentes, este ultimo que os he comentado que es un Pc de sobremesa, y dos portatiles , uno con windows xp y otro con Suse 9.1. He comprado un swicht para conectarlo al cable modem con un latiguillo rj45 nomal, y a este swicht conectar los equipos configurados de la misma manera (ips asignadas automaticamente). El caso es que solo salgo a internet desde el de sobremesa que es donde tengo el emule y el cual me da problemas a la hora de navegar por diferentes paginas. He instalado el Kerio Firewall para tener proteccion frente a ataques y en un principio achaqué estos problemas a él, asique lo desistalé y seguía igual. Ahora tengo el MacFee Personal Firewall y sigo en las mismas.

Lo cierto es que estoy mas que perdido por qque no encuentro una explicación lógica sobre todo al caso de poder navegar en unas paginas: www.bandaancha.st , www.terra.es, www.elmundo.es; www.cadenaser.com y en otras no: www.larazon.es, www.microsoft.com; www.ropafriki.com; www.kamisetas.com, www.patagon.es, etc....

TEngo un router USR Robotics que me regalaron de mi anterior conexion con Arsys y un 3com 812 de otra conexión de telefónica y que no sé si puedo aprovechar o no. El primero me dió muchos problemas ya que se me bloqueaba cada x dias y el cual tenía que resetear y el segundo he pensado en poder aprovechar con esta conexión pero no sé si será viable o no.

Orientadme un poco por favor.

Un cordial saludo a todos
Zirous.

;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

desde cuando hay una conexion en españa de 600Mbps :-o

XD :-P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Creo que todo el mundo entendió el post del chaval. Si no sabes ayudarle, como yo en este caso, no es necesario que hagas comentarios jocosos sobre el desconocimiento o lapsus que haya cometido en el post.

BocaDePez
BocaDePez

En cable sí hay una oferta, NET600, y sí es en España. No estamos en timofónica.

🗨️ 2
Lupastro

ya...pero 600Kbps no Mbps....(ojalá!)

heffeque

vaya... otro arqueólogo.

heffeque

la mayoría de los routers que dan en las compañías de adsl o no sirven o están capados. Algún router habrá que se pueda "manipular" para que funcione correctamente, pero es más cosa de hardware porque las que dan los de ADSL no tienen entrada WAN.
El switch tampoco sirve con ono porque sólo da una ip y no varias, a no ser que tengas el switch después del router/ordenador para que tengan IPs internas que salgan a internet por una misma IP.

Y sobre lo de que no puedes acceder a algunos sitios de internet... es que "o tienes conexión o no la tienes". O sea que tienes que tener algo mal ocnfigurado. Puede ser un problema de DNSs, pero eso sería porque las has debido de cambiar porque que yo sepa las de Ono sí van, pero si quieres probar otras mete las de timofónica for if the flies.

Te diría que es cosa tuya el hecho de que no vaya muy bien internet. Si formateas y metes por ejemplo el windows xp sp1 y te entra el blaster o el sasser o lo que sea... pues ya sabes. Internet te va bien xD Prueba a conectarte con alguno de tus otros ordenadores con el modem "a pelo" y si en alguno de ellos funciona... ya sabes ;)

Nic0

Hola.

Sobre la navegacion. ¿Que navegador usas? ¿Tienes todas las actualizaciones de IE actualizas? ¿Antivirus y antispy (adware o similar) al día y el equipo escaneado?

Sobre el emule. Desde hace algún tiempo se han difundido servidores de la red edonkey (desconozco el origen) que son placebos de los autenticos. Prueba con otros quizás sea ese el problema. Otro consejo es que no utilices los puertos por defecto y que uses ipfilter.dat para no hacer conexiones con servidores "potencialmente peligrosos".

Sobre los tres equipos. Los problemas de navegacion no dependen de los equipos que tengas en tu red privada. Ahora, otra cosa es el problema de la salida a internet. Lo normal es que solo puedas salir con dos de ellos, al menos Auna/ONO es así. Solo facilita dos IP's por ethernet, aunque creo que es viable usar el usb para adquirir una tercera. Esta configuración es adquirida por el proveedor y no puedes modificarla, no te molestes en buscar solución. Por cierto el cable moden tiene "memoria" de los equipos conectados, o sea, tu conectas un equipo y se queda con su identificador, conectas otro y lo mismo, y al tercero ya no te deja navegar porque tiene las dos ip's dadas a los otros equipos (incluso si están apagados). Reinicia el cablemoden unos segundos y ya no tendrá los identificadores (mac address de las tarjetas de red) guardadas.

Como alternativa usa un router detrás de tu cable modem, pero no puedes usar el señalado, ya que es de uso exclusivo para adsl. Necesitas uno con puerto wan y lan ethernet.
La alternativa barata es usar tu equipo fijo como pasarela de internet con dos tarjetas de red, o sea, conectas una al cable moden y otro al swicth, compartiendo la conexion a internet.
En los otros equipos colocas dhcp y asunto resuelto.

Saludos.