BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas ONO 50MB (SOLUCIONADO)

TASADAR-F

Hola.

He pasado de 12a 15MB y ahora a los 50MB (Con ROUTER NETGEAR)

Tengo un problema muy peculiar todavia no me ha dado tiempo a hacer mas pruebas. Pero normalmente los videos de youtube se paran varias veces su carga (como si hubiera algun corte en la conexion), tb me pasa con la webs webs que han cargado casi del todo pero el navegador indica que todavia estan cargandose y ahí se queda tanto youtube o las web hasta que actualizas la pagina. Con youtube a veces reacciona y avanzas la reproduccion.

El 98% del tiempo estoy usando el programa de torrent transmission con la subida a 450KB que ahora he bajado a 400KB incluso he probado a 200KB (lo pruebo siempre sin bajarme nada). Es sobretodo cuando me pasa lo de las webs y youtube.

El 2% restante que he probado sin ningun programa parece que tanto youtube como las webs no dan problemas.

¿Alguien ha tenido un problema similar? ¿tiene algo que ver con el router o la conexion xq con mis 15MB saturando mas la subida me iba sin problemas?

Tengo toda la seccion del firewall y QoS desactivado para que no de problemas en el netgear

SOLUCION

Convertir el router en cablemodem, (me desaparecen todos los problemas de microcortes y conexiones)

saroda7

haz un tracert a esas webs que tienes problemas y pega aqui el tracert para que veamos si hay algun problema puede ser de ono o de las redes intermedias fuera de ono o un problema del servidor donde se aloja la pagina web

🗨️ 3
TASADAR-F

Creo que no lo hace con ninguna en especial, me ha pasado con webs españolas y extranjeras.
Igual 1 de cada 15 webs que abro. Donde pasa casi siempre es en streaming de mas de 5min. Me pasa en youtube, en una entrevista de la cadenaser y me a pasado a mitad de un test de speedtest.net

De todas maneras pego aqui el traceroute aunque supongo que solo servira si justo cuando lo hago sale el error.

traceroute to www.eleconomista.es (217.116.23.3), 30 hops max, 60 byte packets
1 10.236.64.1 (10.236.64.1) 29.622 ms 30.381 ms 30.991 ms
2 10.221.240.117 (10.221.240.117) 31.761 ms 32.380 ms 32.982 ms
3 10.221.240.25 (10.221.240.25) 33.669 ms 34.442 ms 35.757 ms
4 10.254.6.77 (10.254.6.77) 35.126 ms 39.604 ms 40.153 ms
5 10.254.2.149 (10.254.2.149) 41.248 ms 41.850 ms 45.161 ms
6 10.254.3.238 (10.254.3.238) 45.782 ms 22.467 ms 10.254.3.234 (10.254.3.234) 29.826 ms
7 * * *
8 * * *

🗨️ 2
Microcut

Me paso algo parecido con megavideo prueba a cambiar las DNS a mi me funciono.

🗨️ 1
TASADAR-F

Nada he probado con las DNS de google y el resultado es el mismo.

jariza

¿Has descartado que sea un antivirus con demasiado celo?

🗨️ 3
TASADAR-F

Si, uso Ubuntu sin antivirus ni cortafuegos ni nada.

Y la verdad que estoy casi convencido de que es la conexion de ONO xq con 12/15MB iba todo perfecto con los mismos programas (incluso mismas versiones) y con todo igual.

No se si se puede saturar el router o algo con las conexiones del bitorrent, tengo previsto convertir el router en cablemodem para seguir probando

🗨️ 2
yomimmo

Yo he estado probando ahora mismo unos 8 o 9 videos de mas de 10 minutos de duracion, resolucion minima 720p y no se me ha atascado ninguno (conexion 100 megas, los videos han bajado rapidisimos a una media de 7'2 Mb/s todos, menos uno concreto que bajaba a 1'8 Mb/s)

🗨️ 1
TASADAR-F

A mi me pasa SIEMPRE desde que me pusieron los 50MB en cualquier video un poco largo de mas de 5min pasa 1 o mas veces, En el netgear tengo todo desactivado cortafuegos QoS etc.

Antes con los 15Mb y todo igual no me pasaba.

Como solo pasa con el bittorrent transmission(no me ha dado tiempo a probar con otros programas) activado aunque lo tenga puesto a 0KB descarga y 200KB subida creo que puede ser algo que sature el router como el numero conexiones.

Asi que creo q voy a convertir el router en cablemodem que supongo que asi no tendra que gestionar las conexiones ni los puerto.

Por cierto tengo la version del firmware del router V5.5.2R06b (funcionara el tutorial que teneis con chincheta q es para el R05????)

Google

Yo tengo 50Mb, y los vídeos del youtube por la noche se cargan como si tuviera un modem de 56k :-\ el resto del día van bien...

🗨️ 1
TASADAR-F

A mi cargar me cargan bien pero para de cargar una o varias veces hasta que no avanzas la reproduccion manualmente o no recargas la pagina

BocaDePez
BocaDePez

desactiva el firewall del router

🗨️ 1
TASADAR-F

Tengo todo desactivado en el router de firewall QoS etc.

Voy a añadirlo al post principal

comun3ro

a mi tambien pasa, por mucho que quieran decir la experiencia me dice que ono limita ese tipo de webs

🗨️ 10
yomimmo
1

A mi tras leer cada semana, en este y otros foros, posts de usuarios de todos los ISP españoles que se quejan de problemas al cargar videos de youtube la "experiencia" como tu dices me indica que los problemas no estan en Ono, Jazztel, Telefonica, etc sino en algun punto de las redes intermedias.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

+1

TASADAR-F

Yo sigo avanzando con mi problema y mientras tengo el transmission encendido. Se cortan videos,webs y descargas. Asi que parece generalizado como si tuviese cortes mi conexion cuando uso p2p.

TASADAR-F

Yomimmo ya lo he solucionado convirtiendo el router en cablemodem menuda diferencia que bien va todo ahora por si a alguien le pasa algo parecido que lo pruebe.

En el Netgear R6 se hace con esta direccion:

192.168.100.1/RgNatControl.asp

🗨️ 5
Microcut

Yo, la verdad tampoco le encuentro un sentido que sea el NAT el problema, si funciona de una manera debería de funcionar de la otra.

🗨️ 4
TASADAR-F
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 1
TASADAR-F
comun3ro

puede ser, pero a mi solo me pasa con ono xD