BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas ONO 4Mbps router Zyxel B-2000 v.2 (c.m. motorola)

GanonSS

Hola, quería comentar unos cuantos "problemas" (o más bien cosas curiosas) que me suceden con mi conexión.

Para empezar, diré que tengo ONO 4 Mbps, router ZyXel B-2000 v.2, conexion inalambrica con receptor USB ZyAir B-220. El router está conectado a un cablemodem Motorola, todo proporcionado por ONO. Tengo Windows XP SP1, desactivado el firewall de windows, abiertos los puertos del router que necesito (para diversos programas) y controlados los filtros de los antivirus que he tenido.

Resulta que en la página que dan los de ONO para comprobar la velocidad "http://www.corie.onored.com/", la velocidad me va bastante bien, 450 kb/s estable, a pesar de que en algunos test de velocidad me ponen que tengo 2 Mbps e incluso alguno me dice que tengo 700 Kbps (curiosamente el test de telefónica me dice que tengo 3,6 Mbps, que es lo que realmente tengo efectivo). En descarga directa, sin embargo, en otros servidores no me suele pasar de 170 kb/s, pero lo curioso es que en algunos no me llega ni a 20 kb/s. En programas p2p, como edonkey o bittorrent (no los uso demasiado, pero lo añado como dato), he probado a ver que tal y gracias si me llega a 20 kb/s (en algún torrent me ha llegado "incluso" a 50 kb/s). El emule ni me pasa de 6 kb/s (los puertos de emule/edonkey están abiertos, los test de comprobación de puertos realizados, etc.) Sé que ONO tiene chapados los p2p, pero esto me parece un poquillo raro (los que me han comentado que tienen chapados, el edonkey les suele ir sobre 70 y el bit a más de 120).

Otra cosa que he notado es que en el counter strike, el ping me ronda por 90, a veces 120/150 en servers un poco más llenos, y gracias el día que me baja a 60. Todo esto cuando he comprobado que otros jugadores con conexiones más bajas tienen el ping por 34 o 40 como mucho.

Paso anti-spywares y demás todos los días, tengo el ordenador bastante limpio, así como antivirus, además el ordenador lo formateé hace poco y me va todo igual que antes. He reinstalado la conexión varias veces, he probado a usar el programa de ZyXel y a quitarlo usando sólo la utilidad wireless de windows, he probado a cambiar el canal (del 6 al 12, por ejemplo) y me va igual (con el canal 12 la descarga directa me baja). La recepción de la señal me llega sobre un 45 % de media (link quality) y un 35 % el signal strength. He probado a poner el router prácticamente al lado del receptor, llegándome la señal casi al máximo, y todo referente a descargas y demás es lo mismo (incluso me iba algo más lenta la descarga cuando lo probé con la señal casi perfecta), por lo que no creo que sea problema de la señal.

En fin, ¿es normal todo esto? ¿puede ser algún problema del router? ¿de la conexión de ONO? ¿algo que debería configurar y no he hecho? Bueno gracias por adelantado y perdón si me he extendido un poco.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rafigna

Hola, vamos por partes:
-Descargas directas: no todos los servidores te bajaran igual de rapidos, unos mas q otros
-Programas p2p: estan capados, no hay mucho que hacer
-Lo del ping: es normal al tener la miserable subida de 150 que tenemos

Pese a todo no soy profesional en esto, pero mas o menos es asi. que me corrija alguien si me ekivoco.
Yo tengo to igual q tu per con el zyxel b-1000.
Espero haberte ayudado un pokito

GanonSS

Gracias por responder, la verdad es que ya me imaginaba un poco que algunos servidores me irían diferentes, y de capar los p2p algo había oído, pero me parece un poco raro que tenga límites tan bajos (ya te digo, probando con emule no me pasa de 5 kb/s), aunque realmente lo que más me molesta es lo del ping del counter. Pero pregunto para saber si puede ser debido a algún problema del router o no soy al único que le pasa (con las características que más o menos he dicho).