BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas Ono

nkaine

Llevo ya bastante tiempo teniendo problemas con la conexión, pero desde hace 1 semana es bastante insoportable.

El mismo test de velocidad de ono tiene unas oscilaciones muy grandes. Desde ping 39 ms (lo normal) hasta ping 169 ms.

Para visitar páginas no hay problema, la única la lentitud para cargar algunas páginas, pero para jugar es imposible. Caidas de Xboxlive cada cierto tiempo, incluso el no poder hablar por party en xboxlive mientras juego.

Los test de velocidad marcan la velocidad, pero con caidas importantes de velocidad y luego volviendo a la normalidad, para que os hagais una idea, tengo contratados 6 megas y ha habido un momento que me ha marcado 22 megas......

Como el servicio técnico es de lo peorcito y estoy harto de llamar al 902 para que me cuenten milongas, os posteo los valores a ver si me podeis decir algo.

Signal Acquired at
SNR: 42.1 dB
Received Signal Strength: 8,6
Bit Error Rate:
Modulation:
Connection:
Frequency: 39,1
Power Level: 39,2
Channel ID:
Modulation:
BocaDePez
BocaDePez

Si teniendo contratados 6 megas tienes oscilaciones que te marcan 22, prueba a hacer los tests con un ordenador con LiveCD o arrancandolo en Modo a prueba de errores con soporte de red. Esas situaciones se dan por malware, virus o antivirus.

🗨️ 1
nkaine

probare a ver, pero me dan picos de conexión haciendo los test y tengo antivirus instalado.

Ademas de los problemas jugando, una vez me pongo a jugar a algun juego mis amigos de grupo no escuchan mi voz (la escuchan a trozos).

mavs7855F

LLAMA 1400 Y DICES AVERIAS DE INTERNET

es el mismo servicio que el 902929000

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ya he llamado varias veces este ultimo mes y siempre es la misma mierda:

1) Que encienda el PC en modo a pruebas de fallos con red.

2) Hacer el test de ono.es

3) Que compruebe la velocidad y se lo diga.

4) Si quieres le envio a un ténico pero si el problema es suyo le cobramos....

El servicio técnico es bastante malo, lo que ellos me cuentan por internet ya lo se yo, lo que busco es que me solucionen el problema.

Estoy pasando varios problemas anti troyanos por si acaso, pero ya te digo que es problema de ono, porque me tira muchisimas veces del live y escucho mal las partys de grupo en xboxlive y ellos a mi mientras juego.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto corrijo varias cosillas:

"Estoy pasando varios programas..."

"Lo que ellos me cuentan por "teléfono"...

BocaDePez
BocaDePez

dile que vaya el tecnico a tu casa y cuando se valla a ir de tu casa le dices que ponga que la averia a sido culpa de ono porque a mi me paso con el telefono y a mi cuñado le dijimo eso que pusiera en la hoja que era culpa de ono......

BocaDePez
BocaDePez

y le dices que te cambien la clave del wifi por si te stan robando

BocaDePez
BocaDePez

Las pruebas supongo que las haces por cable para descartar interferencias del wifi, con un solo equipo conectado al router y con el firewall del router desactivado.

No es suficiente con pasar antitroyanos, arranca con un livecd de linux (el de ubuntu vale) y haz entonces los tests de velocidad, además de poner a bajar algún torrent con muchas fuentes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La pruebas las hago por cable de hecho he probado con 2 cables distintos por si pudiera ser el problema.

Tengo un "modem" y no router, es el thomson (TCM420), como ya sabreis viene bastante capado de fabrica por ono y no permite tocar nada al acceder a él (no tiene firewall que yo sepa).

Sobre el livecd de linux, me tocará bajarlo el viernes y hacer las pruebas, pero ya os comento que no es problema de troyanos ni virus porque tengo varias programas (spybot, malware, kaspersky, etc), de hecho y por si acaso los estoy pasando ahora pero lo dudo mucho.

ya llevo asi más de 1 mes, caidas de xboxlive, de repente no se escuchan (oyes parte de la conversación, no se entiende nada) las conversaciones de grupo o sólo oigo y me oyen "X" personas mientras juego y las demás me oyen mal pero si estoy en el menu del juego no hay problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Precisamente algunos antivirus dan problemas porque "filtran" demasiado, por eso lo del livecd.

cienfuegos

Hola David,

pasame las 5 últimas macs de tu cable modem

Gracias y saludos

🗨️ 1
nkaine

los 5 últimos dígitos del cable modem son:

40376

Por cierto, ahora mismo no podia acceder al cable modem mediante web, cosa rara :/.

BocaDePez
BocaDePez

pues parece ser que a alguien más le sucede...desde hace unos días a ratos hay conexión y a ratos si. Cuando se estabiliza, en los juegos en red suelo tener PL y el ping sube de repente.

Lo raro es que no es siempre sino intermitentemente.

Saludos.-

🗨️ 5
nkaine

cienfuegos, te he respondido arriba, por si acaso no lo lees, a ver si me lo pueden solucionar, pero apostaria que es el modem o del cuadro del edificio (donde se conectan los coaxiales).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo, en Sevilla, zona nervión. Y a veces ni siquiera me deja conectarme al router. Caidas continuadas, como si se perdieran paquetes a lo bestia durante momentos. Me pasa desde hace 2-3 semanas. Es super incómodo. Soy informático y ya lo he probado todo, es problema de ono, pero me caaaaansa tanto llamar para que NO HAGAN NADA y mandar un técnico para que luego no ocurran los cortes... por cierto, a eso de las 23:00- 00:30 me pasa muchisimo.

🗨️ 3
Sendai

Claro que es problema de Ono, en Madrid pasa igual, hay momentos del dia en el que el ping pasa de 50 a 300, luego a 30, luego a 400, vamos, una montaña rusa. Llamar es tonteria, Ono NUNCA tiene la culpa, lo gracioso es que en el mejor de los casos, si te coge el telefono alguien que sepa español, que esa es otra, te pueden llegar a decir que aunque tengas 1000 de ping da igual, que ellos solo te garantizan la velocidad de bajada, si no puedes navegar o jugar online te dan mucho por ahi.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
McRob
-1
nkaine

alguna novedad cienfuegos?

nkaine

pues nada todo igual. El último técnico que vino me dijo que podia ser del de la instalación o del cable modem.

Llame ayer otra vez porque todo sigue igual y me dijeron que en 24 horas vendria un técnico......ingenuo de mi que llevo aqui esperando desde ayer.

Acabo de llamar y me han dicho otra vez lo mismo e incluso el telefonista me ha dicho que pruebe con otra consola a ver si va a ser de la consola (es casi improbable, pero probare mañana con otra consola, todo sea por descartar totalmente).

Como el cable modem no esta en garantía,si el técnico dictamina que es problema del cable modem me tendría que cobrar 25 € por venir, ni que decir que he discutido con el telefonista sobre el tema y lo injusto que es.

En fin, teniendo en cuenta que estoy hasta los huevos (mas de 1 mes con lo mismo), que compañia me recomendais con alguna buena oferta?