BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas con ONO

Muchogusto

Problemas con ONO
Desde ayer tengo problemas con la conexión.
Tengo un modem ONO y luego un router al cual tengo conectados dos ordenadores en RED.
Estuve un tiempo sin conexión tras conectar directamente al módem, pero ahora tengo conexión, aunque falla intermitentemente.
En resumen. Tengo conexión ahora conectado solo un ordenador a través del módem ONO.
Pero si trato de habilitar la RED intercalando el router no logro conectar. Como si me faltara fuerza o ancho de banda. No lo se.
El asunto es que he reiniciado varias veces modem y router y que tampoco puedo acceder desde el navegador a la dirección IP del router cuando tengo conexión en uno de los ordenadores a través del modem.
¿Cómo puedo depurar este problemita?
El router es un conceptronic y el modem un scientific Atlanta 2100
Gracias
El asunto es que no se si se debe a la avería (o semi avería de ONO), porque antes todo me funcionaba estupendamente.

quilloquepasa

Asegúrate de reiniciar el cable módem cada vez que le conectes un dispositivo diferente y en cuanto a conectar el Conceptronic, creo que tienes una opción para renovar la dirección Ip publica desde su Web de configuración. Verifica que la toma correctamente.

Saludos ;)

🗨️ 8
Muchogusto

No he sabido entender lo que me quieres decir.

Lo de reiniciar el cable módem lo hago, pero no me da resultado (tanto con el botón reset, como desconectándolo y esperando más de diez segundos).

En cuanto al acceso de la IP del router no he entendido lo que me has querido decir.

Gracias

🗨️ 7
Jazmin

Reiniciar es apagar el modem y el router y volverlo a encender, y para lo cual también sería bueno que hicieses lo mismo con el pc.

Resetear es volver a la configuración de origen pero con el router encendido.

Un saludo

🗨️ 1
Muchogusto

Tomo nota.

Llamaré a esta gente a ver si reconocen avería porque desde las 20.35 de antier tengo microcortes que detecta network magic con el router sin conectar.

Creo que al router le dí al botón trasero y que tendré que volverlo a configurar.

Pero creo que lo intenté, y en el estado actual de la línea, no me lo coge. O no puedo acceder a su dirección IP a través del navegador.

Consultaré con el fabricante del router también.

Alguien ha sufrido en el pasado de microcortes. Cada dos por tres : la conexión se ha perdido.

Se ha restablecido la conexión, y así todo el tiempo. Deja ver si pasan estas secuencias para meterme a fondo en el router.

De momento navego con cierta aprensión por si se corta.

Gracias

quilloquepasa

Me refiero a que cada vez que conectes directamente el router o un PC al cable módem, desconectes este último de la red eléctrica durante unos segundos y lo vuelvas a conectar, con el objeto de que libere la dirección MAC del último dispositivo a él conectado. En cuanto al PC, no es necesario reiniciarlo, como mucho te bastaría ejecutar sendos comandos en una ventana de símbolo del sistema (ventana de pantalla negra del DOS), ipconfig /release e ipconfig /renew.

Tu router creo recordar que cuenta también con una opción para ejecutar esos comandos a través de su interfaz Web de configuración. Ejecútalos para que éste tome la dirección Ip pública que te asigne Ono.

Saludos ;)

🗨️ 4
Jazmin

Mhmmm .....y cuando no tiene conexión, no le será más fácil reiniciar y que tome la nueva IP .....que ir a la consola (hay quien no sabe lo que es) y ejecutar unos comandos ....digo yo eeeeh¡

(Creo recordar.... y reiniciaste el pc? pues reinííííícia ....:D )

Saludos quillo

🗨️ 3
Muchogusto
🗨️ 1
Muchogusto

He visto varios foros llenos del asunto de microcortes que entre otros inconvenientes es que te da problemas con el router. El router está bien. Quizá tenga que reconfigurarlo, pero no puedo hacerlo mientras sigan con los microcortes. Hay posts donde dicen que duran semanas.

Ya he llamado a esta gente de ONO y les he pedido el número de referencia de la reclamación para poder pedirles que hagan el abono por mala conexión.

De hecho me impiden mantener la red.

Y por supuesto que lo solucionen. Dicen que ellos lo asocian por saturación con programas de juegos online, p2p, hacer de servidor de web, etc. O sea todo lo que les gaste "tu ancho de banda contratada" es saturación.

Para eso contrato un mega oiga usted.

🗨️ 4
Sammi

Para ir a todo rabo, destrozar ruedas, suspensiones, caja de cambio, bielas, cigüeñal, para eso me compro un panda, para llevarlo todo el santo día a 180 o lo que no sea capaz de dar.

Pero joder, en el concesionario me dicen que si sigo así, que es normal que haya salido ardiendo.

Pues que mierda AJUMMMMM

🗨️ 3
Muchogusto

Pues me siguen los microcortes

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo hoy estoy teniendo, y me parece que no soy el único. No es problema del router ni mode, si no de la pronia ONO

🗨️ 1