BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas con ONO

BocaDePez
BocaDePez

A ver si a alguien le ocurre algo así.

Hace un mes aproximadamente, recibí una carta de ONO en la que me decía que me iban a poner 4Mb (tengo ahora en teoría 1Mb), ya que el contrato se terminaba y ahora iba a ser así el servicio (que también incluye TV y teléfono).

El otro día comprobe que al bajar un archivo (creo que era de unos 135mb) que la bajada iba más rápido de lo habitual. Me puse a hacer test de velocidad y los resultados fueron como el que ahora acabo de hacer que me dice:

Puedes bajar ficheros de internet a 375.19 KB/sec. Y situa mi linea con 3001,5 kbps entre un ADSL de 2Mb y uno de 6Mb...

Es decir... en teoría tengo los 4Mbs. Peeeeero...

1) el emule me va exactamente igual que antes (o peor)
2) la velocidad de subida del emule no ha aumentado NADA (no pasan de los 35KB/sec)
3) tengo la sensación de que se navega más lento, le cuesta más entrar en las páginas, bajar las imágenes e incluso veo algún error de -tiempo de conexión excedido-.
4) Ahora no puedo enviar emails desde la cuenta de Auna/ONO a direcciones de GMAIL (???).

Conclusión... Teorícamente tengo una conexión de la leche... pero TODO me va peor.

¿A alguien le pasa algo así? ¿Qué puedo hacer?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
djnacho

1) Para que el emule vaya decentemente bien, hay que compartir y mucho. Con 300 kbps de subida, no puedes esperar maravillas, y tendrás momentos en los que casi no descargues, y momentos en los que se dispare la velocidad de descarga. Con el emule lo principal es compartir, y mucho.

2) Como te he dicho en el punto anterior, la velocidad de subida son 300 kbps, 37.5 KB/s, que quitando lo que gasta el protocolo TCP/IP y demás protocolos, se te queda en 35 KB/s (lo cual es tu velocidad real de subida).

3) Si estás con el emule, ponle un límite a la velocidad de súbida de archivos, ya que si no pones límite a la velocidad de subida, todo el ancho de banda de subida es para el emule, y no quedará nada para los demás programas. Te aconsejo un límite de subida de 25 KB/s (con eso puedes bajarte cualquier archivo de internet al tope de la velocidad de conexión).

4) Respecto a tu cuenta de correo, no se exactamente cual puede ser el problema. Revisa toda la configuración de la cuenta en tu cliente de correo, y si está bien y no funciona, create una cuenta en ONO (a través de www.onobox.com ).

Un saludo :-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A ver, a ver... Los puntos 1 a 3 los conocía de sobra.

Llevo años con el emule (antes limewire, bearshare, Napster, etc.)... Se de que va el asunto. Pero NO se trata de que me enseñes algo del emule (que por otra parte no me enseñas), ¿vale? Se trata de saber y/o hacer algo con respecto a ONO y la relación de la súbida de velocidad con la "bajada" de rendimiento de emule o, al menos, no notar diferencia alguna.

Otro dato, ¿sabes cuantos bytes se han bajado desde mi ordenador con el emule? 325Gb. ¿No esta mal, no?

Respecto a lo de la cuenta de ono... pues que quieres que te diga... me parece una malisima solucion... Como "de repente" no funciona la que siempre funcionaba (y que funciona mientras no envie emails a gente de gmail)... pues me pongo otra y listo. Por favor... YA tengo otras. Pero esa no es la solucion.

En fin, lo siento, pero te has lucido.

Saludos.

🗨️ 5
djnacho

Pues si me he lucido bastante. Yo ya me he bajado más de 2 TB de archivos con el emule (con lo que tus 325 GB, se me quedan más que cortos). Yo no intento enseñarte nada, simplemente lo que hay. Si no te gusta, protesta a quien tienes que protestar (o sea a los de ONO). Y..., no se si te habrás dado cuenta, pero las cuentas de onobox puedes hacer que se reenvien a traves de POP3, así que puedes leer tu correo desde cualquier cliente de correo.
Si quieres cambiar las cosas, me parece bien. ¿Que quieres más velocidad de subida y de bajada? Me parece excelente. Pero.., eso también lo queremos los demás, y resulta que el que te da la conexión no soy yo, sino ONO. Así que si quieres que las cosas cambien, ya sabes a quién se lo tienes que decir. No tienes que patalear delante de alguien, que no puede ayudarte en ese sentido.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Dije... Se han bajado... No me he bajado. Puesto que lo que quería decir era lo que había compartido hasta ahora. Bueno, aunque eso tampoco es del todo cierto, pues las estadisticas creo que las resetee una vez.

Y bueno... ¿Has visto la de miles de mensajes -pataletas- que hay por aquí?

Saludos.

🗨️ 2
Santico
BocaDePez
BocaDePez

Mira que eres ignorante y altivo, este hombre te responde con educación e intentado ayudarte y le respondes que no te puede enseñar nada a estas alturas y de malas formas.

BocaDePez
BocaDePez

SINCERAMENTE CON ONO TODO SON PROBLEMAS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo dos años con ellos y problemas = 0.
Ahora me han subido la velocidad y me gustaria disponer de TODA la velocidad para lo que me de la gana. Eso es todo. Pero problemas = 0.

BocaDePez
BocaDePez

Holas;
Mis conocimientos de informática son muy básicos, pero que muy...no obstante con este tema del aumento de velocidad de ONO, a mi nunca me llegó la famosa carta, sólo me han llegado las facturas y subscripciones a más servicios (teniendo ya unos cuantos contratados), pero bueno supongo que este no es el muro de las lamentaciones, y más bien quería saber que puedo hacer. resulta que en casa tenemos dos ordenadores conectados via ADSL por modem motorola, y hasta antes podíamos conectarnos los dos, uno vía USB y otro por cable RCJ4, y funcionábamos la mar de bien, no tan rápido pero iba. Resulta que ahora con este incremento de velocidad, uno de los ordenadores no me funciona, llamé a ONO y me dicen que con la nueva conexión de 4Mb, sólo puedo conectar un solo ordenador!!.....solicito alguna sugerencia para conectar el otro puesto que la gracia en casa era que podíamos conectarnos dos...y me dicen que instale un ruter!!....pregunto, ¿Es esa la única solcuión?, ¿a parte de darme de baja de ONO, es posible hacer algo con una Hube?, o ¿a alguien se le ocurre algo?.....
Sin duda cualquier sugerencia útil, será muy, pero muy bien recibida...
saludos y grácias por adelantado...

Á.

🗨️ 2
djnacho

No, no hay nada que hacer. Tu tenías Auna, y al fusionarse con ONO, se han quitado las ip's múltiples que daba Auna, por lo que ahora cada usuario de Auna, sólo dispone de 1 IP por conexión contratada.
La única solución es comprar un router neutro (de los ADSL no, sino neutro) y conectar los dos ordenadores a ese router. En los hilos con chinchetas están las explicaciones de como configurar cualquier router neutro con la conexión de ONO.

Un saludo :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA...
Y BUENO...A BUSCARSE UN ROUTER...Y OJALÁ NO VUELVAN A CAMBIAR TANTO ESTAS COSAS....O SI LO HACEN QUE SE ONGA LA MISMA COMPAÑÍA NO?....
BUENO, REITERO MIS GRACIAS....
Á.

BocaDePez
BocaDePez

anda coño a mi me pasa igual o peor q a ti