Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Me bajan a de 600 a 100 megas hasta que cambien el router al aceptar oferta de retenciones

• Fibra/Cable

[Editado]

Me bajan a de 600 a 100 megas hasta que cambien el router al aceptar oferta de retenciones

Si tienes 600 Mb de fibra (con coaxial, llevo siempre desde Ono) + 2 líneas móvil y teléfono fijo por cable de cobre de toda la vida, ¿como es posible que aceptando oferta de retención con lo mismo, excepto cambian la tarifa de móvil a ilimitada super, resulta que me bajan la fibra a 100 Mb y ahora me dicen que me tiene que cambiar el router SI o SI para tener 600 Mb? Y claro el fijo ahora va conectado al router al ser VoIP.

Pasando cable desde el nuevo router hacia atrás, es decir, hasta el PTR de la caja de ICT de la vivienda para así repartir la señal a las 3 tomas en la pared que tengo de toda la vida, ¿es viable?

Llevo peleando desde el 17 marzo, y en las llamadas que me hacen desde el servicio técnico para concertar la cita de instalación me dicen que entienden el problema y me lo hacen remoto, pero luego nada de nada, vuelven al proceso inicial y me dicen que router nuevo , etc.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez

No entra el router en la caja de ICT. Y el cable creo que…

No entra el router en la caja de ICT.

Y el cable creo que seria de 1 par telefonico, no se si utilizan otro…

• BocaDePez BocaDePez
            Lo tengo asumido… pero el tema del cable desde el router…

Lo tengo asumido…

pero el tema del cable desde el router hasta mi caja de ICT, me llevara la señal del telefono como lo tengo ahora?, es decir, ahora me llega desde fuera elmpar de cobre hasta la caja y ya me reparte a las 3 to as de telefono de la casa.

imagino que llevando cable desde el router hasta la caja de ICT es el mismo ejemplo, llega y reparto también, todo eso si el cable es el de telefono…no se si pasan otro tipo de cable.

la fibra me va por coaxial.

• Si te lo cambiaran a voz IP fijo, pero no hay problema para…

Si te lo cambiaran a voz IP fijo, pero no hay problema para conectar las demas tomas rj,el problema con la velocidad es lo de siempre,vendedores que cobran por contratos,que no saben de telecomunicaciones (que despues de hacer todos los contratos a familiares y demas sera despedido por no llegar a opjetivos)te cambia por un contrato nuevo lo que sea.

Tu fibra se llama HFC y yo e instalado las tres (la normal ahora es FTTH) y lo unico malo es el diametro del cable todo lo demas es mucho mejor(si no ya hace tiempo hubieras cambiado)La fibra llega al repartidor y como si fuera cable heternet C-6 se reparte por las plantas

• Perfecto!!! Voy a decirles que adelante, porque llevo desde…

Perfecto!!!

Voy a decirles que adelante, porque llevo desde el día 17 marzo peleando y ya echo de menos los 600mb, se nota demasiado la diferencia ahora teniendo 100mb y encima pagando los 600mb.

Sabeis el modelo que suelen instalar de router ahora???

Y otra cosa, ahora al ser VoIP, que es linea digital, ya no deben cobrar los 2 euros por el identificador de llamadas, o si lo cobran?

Gracias Wonder

• BocaDePez BocaDePez
                  Igual ya llegó tarde. Ono y grupo Euskaltel son los únicos…

Igual ya llegó tarde. Ono y grupo Euskaltel son los únicos que aún siguen utilizando el cobre para el teléfono fijo. Evidentemente, no tengo en cuenta el ADSL.

En el caso de Ono ( llamemosle así), Vodafone está migrando a todos sus clientes de fijo desde esa red de cobre a telefonia IP. Da igual que te guste, te disguste o no. Lo están haciendo y es lo que hay.

A partir de la migración el teléfono fijo se conecta al router. Es por eso que tienen que cambiarte el equipo.

Y sí, claro que puedes mantener conectadas las actuales rosetas. Lo que tienes que hacer es conectar la roseta principal, a donde estarán conectadas las otras a a la salida del router para el teléfono. Se haria con un cable Rj 11, como el que va desde un teléfono a la roseta. El lado de la clavija al router y el otro eliminado la clavija a la roseta principal. Hay que eliminar, con desconectarlo ya llega, la actual conexión de cobre, también en la roseta principal. Desconozco cual es la distancia que tienes desde el router a la roseta principal, pero eso sería la forma de hacerlo. Si el técnico es enrollado podría hacertelo él.

• BocaDePez BocaDePez
                  lamento profundamente comunicarte que los 2 euros de la…

lamento profundamente comunicarte que los 2 euros de la identificación de llamada te lo cobran igual . Salvo que te indiquen lo contario. Pregúntalo

• Buenos días, De repente he recibido SMS de Vodafone indicando…

Buenos días,

De repente he recibido SMS de Vodafone indicando los conceptos de mi compra…y me aprecen otra vez los 600Mb.

Cada vez entiendo menos a esta gente y su comunicación entre departamentos, ya que se supone que desde la cuenta oficial de Twitter me estaban gestionando la visita de un técnico y reiteradamente me decian que habia que cambiar de router…

Vuelvo a tener 600mb con el mismo router que tengo (Compal CG7486E) y el resto de tarifas en movil y demás tal como en la oferta que me hicieron el día 17 de Marzo.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez

Por este tipo de cosas y la fama de la facturación es por lo…

Por este tipo de cosas y la fama de la facturación es por lo que prefiero otras compañías. No puede ser tener que ir mendigando descuentos todos los años.

• BocaDePez BocaDePez

Es Vodafone, donde una pierna del cuerpo no sabe que hace la…

Es Vodafone, donde una pierna del cuerpo no sabe que hace la otra. En todo caso lo de migrarte a telefonia IP es cuestión de tiempo.