BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas para obtener una ip (BARCELONA)

BocaDePez
BocaDePez

Alguien mas esta en la situacion que su router no consigue una direccion ip de Jazztel?

Desde ayer que tengo el router con link pero sin conseguir una direccion ip, he intentado llamar al 902 pero es casi imposible que lo cojan. Y la unica vez que he podido hablar con un operador ha sido imposible que llegase a entender mi problema.

Que se puede hacer en este caso?

Si alguien esta en esta situacion y ha hablado con el 902, como les habeis explicado vuestro problema para que os entiendan?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MarchuNet

Si supieras la dirección IP de otro servidor DNS aunque no fuera de Jazztel tal vez puedas solucionarlo, mira a ver si puedes conseguir alguna.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema no esta en las DNS, porque como mi router no consigue dirección ip no hay forma de llegar a los servidores DNS, con lo que el problema esta en otro lado.

Mirando los paramtetros del ppp y los logs en el router se observa que el pobre esta lanzando todo el rato el proceso de autenticacion ppp, pero cuando se llega al final y se supone que Jazztel tiene que ofrecerle una direccion ip, el proceso entra en estado DEAD y se queda así un rato hasta que vuelve a probarlo.

Y yo me pregunto como narices se le explica esto a un operador que con suerte sabe que es el TCP/IP

TanKer

Buenas

El problema es que en algun equipo y de forma puntual si hay muchas usurarios concurrentes es posible que el equipo no tenga una IP libre para asignarte.

Cuando llames al operador, le dices que te conectas sin problemas y te autentica bien, pero no te asigna IP el rotuer de Jazztel, deberian pasar la incidencia a Red comprobarlo y configurar mas IPs.

Esto lo deberian resolver rapidamente.

Si tienes un rotuer, el rotuer intentara conectarse continuamente, el problema es que es posible que al conectarse bien aunque no tenga IP, puede que no lo reintente. Si te ocurre esto resetea la linea o desconecta al rotuer para forzar la conexion de nuevo, pruebas hasta que tengas IP.

Por lo que se, estan tramitanto con RIPE mas IPs, el problema es que como sabeis es un bien escaso y RIPE las da con cuentagotas.

Un saludo y ya nos contaras
TanKer

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues tendran muy pocas ip's en los equipos donde yo me conecto, pq ya llevo 4 dias sin conseguir una maldita ip.

Ya he hablado con el 902 y por suerte hable con un operador espavilado que no me hice hacer los test estupidos de cambia dns, etc...

La incidencia está puesta y de momento no han arreglado nada. Pero ya es igual, estoy tramitando el alta del ADSL en otro operador y cuando la tenga dare de baja esta de Jazztel que la verdad prometia mucho pero se ha quedado en nada. Un servicio tecnico de pena y tampoco no hay mucha calidad en la conexion.

🗨️ 2
TanKer

Aunque te hayas dado de baja, que me parece bien, seguramente yo tambien lo habria hecho, podrias poner informacion de tu ADSL si es 1M o 512 o a que central te conectas..... para intentar solucionar el problema?

Te importaria poner un correo donde poder escribirte.

Un saludo
TanKer

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo ADSL 1MB desde hace unos 9meses diría yo. La verdad que no se a que central me conecto, pero estoy en bertran/mitre Barcelona si sirve de algo.

Mira, la ADSL me ha ido de maravilla hasta que lanzaron la promoción de 32,95€ 1MB + llamadas. A partir de ese momento, me imagino que por la cantidad de nuevos usuarios, he tenido bastantes problemas. Primero los problemas que van apareciendo de vez en cuando relacionados con perdidas de paquetes al hacer pings, alrededor del 20% con lo que la navegacion y los juegons online se hacen imposibles. Y luego los problemas de no pillar ip, que creo que es la tercera vez que me pasa.

Y me voy a lo típico topico que se dice en estos casos pero que es verdad, con telefonica en 2 años no he tenido casi ninguna incidencia (2 que recuerde, 1 de ellas porque el cable de telefono estaba pelado).

Para mi opinion Jazztel tiene ahora un serio problema con el servicio que esta dando. No sirve de nada realizar ofertas de narices y crecer una barbarida si luego no redimensionas tu servicio de atencion al cliente y tu servicio tecnico. En fin, me he pasado a telefonica pillandome el adsl+imagenio+2ª linea de telefono sin gastarme un duro y por casi lo mismo que pagaba por el MB de Jazztel.

koral

Por que las IPs escasean ??

No será cuento chino para vender IPs fijas ( 9 Euros más ) ??

Saludosxd

🗨️ 1
TanKer

Lo de que escasean es cierto, pero aun asi, aunque haya IPs la cuestion es que RIPE las gestiona, y hasta que no tengas un porcentaje de tus IPs muy elevado ocupado no te dan mas.

Ten en cuenta que cada vez mas usuarios se conectan a Internet y cada vez se necesitan mas direcciones.

Lo de vender IPs fijas, pues chico, como todo en la vida es negocio, pero te aseguro que es un poco follon dar el servicio de esta forma.

Un saludo
TanKer

Filiprino

A ver cuando se implanta ya el IPv6...

pauetet

Me pasaba lo mismo que cuentas y despues de tener una averia en la linea (Ruido cuando sincronizaba el router) en que telefonica me cortó el Adsl de Jazztel, cuando los de Jazztel me volvieron a arreglar lo del Adsl se soluciono el problema. Ahora ya no he vuelto a tenerlo.

Antes tenia que encender el router o muy tempreno por la mañana o tarde por la noche para que hubiese conexión.

BocaDePez
BocaDePez

El domingo me paso lo de que no me daban ip, pero a la hora o asi ya la tenia, hice un reset del router pq me iba como el culo y pense a ver si lo reseteo va mejor y pum nada d nada. Me subia por las paredes pq justo cuando + necesitas internet no funciona! y lo peor de todo k no te contestan en el servicio tecnico pa desahogarte :)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo escribo desde Madrid y corroboro todo lo que dice este hilo.
Yo me dí de alta a primeros de año (por febrero 2005) y hasta hoy solo he disfrutado para mi desgracia de 10-12 días de ADSL 1Mega.

Sin embargo en mi caso el problema es otro: cuando jazztel me activa el ADSL, telefónica me desactiva la línea de voz!!! Y cuando llamo a telefonica para que me activen la línea de voz... me desactivan el adsl de jazztel!!!

En telefónica me reactivan la voz en dos días y el 1002 siempre responde en cuestión de minutos. En Jazztel tardan 15 días como mínimo en reactivarme el ADLS (mientras tanto estoy sin adsl, como por ejemplo ahora mismo) y contactar con sus técnicos 902902280 sólo para abrir la incidencia es imposible (la última vez lo conseguí a las 4:50 de la madrugada!!!!

He puesto quejas, faxes, etc... y conseguí que la pasada vez me llamara un técnico de jazztel, pero aún no he podido disfrutar (salvo los primeros 10 días) del ADSL y la voz al mismo tiempo.

En Jazztel me dicen que sólo los técnicos de telefónica pueden entrar en sus centralitas a arreglar los problemas y que Jazztel siempre pasa la incidencia a los técnicos de telefonica para que ellos la arreglen...... entonces también podría ser.... imaginad que los técnicos de telefónica sabiendo el desbordamiento del help desk de Jazztel se les ocurra desactivar adsl´s así al azar.... que buen rollito ¿no?

Y al final el perjudicado es el cliente que encima es el que paga. En fin, yo estoy tan desesperado que iniciaré acciones legales a través de la OCU a ver si consigo que respeten a los clientes finales igual que le va a pasar a Terra con su pésimo servicio también de ADSL