En primer lugar sorry por no contestar antes, ... ando de examenes,...
pues yo creo que el problema de los filtros va más allá... hay por ahí un post que comentaba que en la web tu configuras un filtro así...
descartar paquete TCP puerto xxx
Y si la IP es diferetne de www.xxx.yyy.zzz
salvas... reinicias... y voila... cuando lo miras en la web... el AND no aparece, te aparece como un OR.
A mi no me pasa, ... posiblemente me pasara antes y por eso no me furrulara el filtro icmp la primera vez, ... (con el antiguo firmware 1.1.9)
Otra... en estos días de aburrimiento y colapso mental que tengo... pues me he puesto a incordiar con el router... y tengo 4 filtros contados... al meter el de ICMP, como te comenté que luego tu pusiste un post con la configuración de tus filtros y demás (el INRSWAN.FLT) pues al ir a meter un filtro... plof...
Si se te cambia el and por un or es normal, ... habrá que buscar solución al and -> or.
El caso que le vuelvo a meter los mismo filtros, y ahí está como un campeón, que no dice ni mu... si reinicio, e intento poner un filtro, peta al igual q si pones un condensador electrolitico con la polaridad invertida,
Cuando dices que peta te refieres a que deja de furrular inet igual que antes o que te da un error?
el bug al que te refieres, van por ahí los tiros? que el chisme se hace la picha un lío con los filtros y al ir a agregarle algo casca como un campeón?
Lo que tu comentas es otro bug que ha observado el resto de la gente (a mi personalmente nunca me ha pasado a no ser q no me enterara o que lo q me pasó la primera vez q intenté lo del icmp me convirtiera el y por o, ...).
El bug q yo comento es otro, ... y es una cosa tb muy rara, si se te desactivan los filtros misteriosamente al reiniciar tienes que borrar el fichero de filtros y empezar de 0.
Quizá lo de borrar el fichero tb arregle tu problema prueba a hacer esto:
3Com-DSL>list filters
FILTERS
Filter Name Status Protocols
INRSWAN.FLT NORMAL IP
3Com-DSL>
borras todos los filtros de la tabla de filtros:
3Com-DSL>delete filter INRSWAN.FLT
y luego borras los ficheros respectivos:
3Com-DSL>delete file INRSWAN.FLT
Ahora que está borrado todo te aseguras de que no tienes ningun firewall (zone alarm, el del xp, ...) y vuelves a crear los filtros a mano, sirve desde la web.
Haces un
3Com-DSL>save all
y listo ;D