BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas con la nueva Firmware 2.1.2

JoCeLyN

Pues eso que haga lo que haga no va como las anteriores, navega peor, te haze refrescar las paginas, te las muestra a medias, cada cosa aleatoria y cuando le da el venazo , no siempre.

La habra puesto como 10 veces, reseteando configuraicon, cambiandola por las otras 3 , y nada siempre =

Ahora ando con la 1.1.9 y ya no me vacila de ese modo.

O mi router es especial(mas mierda k el resto ), o este firmware tiene algo raro :(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kojikb

rectifico a mi me iba de pm a la primera lo q es la navegacion, pero ahora los puertos se abren y se cierran solos. q si el netbios, el telnet, un tal 445. incluso teniendo filtros no hay forma

estoy pensando en poner la 1.1.9 pq veo q no hay forma

🗨️ 13
sharkr0lz

Este router tiene desde hace tiempo un bug con los ficheros de filtros.

Cuando este fichero ha sido creado por una versión antigua (una en especial, no recuerdo cual) y luego actualizas, los filtros no funcionan hasta que vas a mirarlos en la web... curioso ... ¿no?

La solución aun que parezca rara es la siguiente:

delete filter NOMBREDELFILTRO.FLT

con esto eliminamos el filtro NOMBREDELFILTRO de la tabla de filtros.

y ahora

delete file NOMBREDELFILTRO.FLT

con esto eliminamos el fichero de filtro defectuoso.

Ahora reconstruimos el filtro desde la web como siempre, guardamos y reiniciamos.

MAGIA! FUNCIONA!

Nota: He notado que uno de los posts anteriores dice "incluso con filtros", ... de lo que se deduce que dicho usuario esperaba q aparecieran cerrados sin filtros.

Si es así desactiva el nat inteligente:

set vc internet intelligent_pat_option disable

notese q internet es el nombre del vc y q en versiones antiguas del firmware será

set vc internet intelligent_nat_option disable

ale ... a cascarla todos.

🗨️ 12
JoeDalton

pues yo creo que el problema de los filtros va más allá... hay por ahí un post que comentaba que en la web tu configuras un filtro así...

descartar paquete TCP puerto xxx
Y si la IP es diferetne de www.xxx.yyy.zzz

salvas... reinicias... y voila... cuando lo miras en la web... el AND no aparece, te aparece como un OR. :-? :-?

Otra... en estos días de aburrimiento y colapso mental que tengo... pues me he puesto a incordiar con el router... y tengo 4 filtros contados... al meter el de ICMP, como te comenté que luego tu pusiste un post con la configuración de tus filtros y demás (el INRSWAN.FLT) pues al ir a meter un filtro... plof... estaba bajandome morralla de un ftp... y cascó, se me piró la conexión... intento hacer un ping desde el pc... y desde el router... y me dice que está más muerto que otro poco... solución... cortar por lo sano y volver a configurar... El caso que le vuelvo a meter los mismo filtros, y ahí está como un campeón, que no dice ni mu... si reinicio, e intento poner un filtro, peta al igual q si pones un condensador electrolitico con la polaridad invertida, el bug al que te refieres, van por ahí los tiros? que el chisme se hace la picha un lío con los filtros y al ir a agregarle algo casca como un campeón?

🗨️ 11
kojikb

porque nada mas actualizar de la firmware 1.1.7 a la 2.1.2 todo iba bien y los filtros q tenia configurados funcionaban, lo q no me funcionaba era el servidor web ni el servidor ftp. Asi q me puse a redireccionar los puertos y ahi es donde casco todo. el netbios abierto, el telnet tb, y cuando cerraba uno se abrian dos mas q no sabia ni para q servian...

he puesto la version 1.1.9 y ahora todo va bien, asi q hasta q no sepa lo q pasa con la version 2.1.2 no la pienso ni acercar al router.

🗨️ 2
Quarbe
Quarbe
sharkr0lz

En primer lugar sorry por no contestar antes, ... ando de examenes,...

pues yo creo que el problema de los filtros va más allá... hay por ahí un post que comentaba que en la web tu configuras un filtro así...

descartar paquete TCP puerto xxx
Y si la IP es diferetne de www.xxx.yyy.zzz

salvas... reinicias... y voila... cuando lo miras en la web... el AND no aparece, te aparece como un OR.

A mi no me pasa, ... posiblemente me pasara antes y por eso no me furrulara el filtro icmp la primera vez, ... (con el antiguo firmware 1.1.9)

Otra... en estos días de aburrimiento y colapso mental que tengo... pues me he puesto a incordiar con el router... y tengo 4 filtros contados... al meter el de ICMP, como te comenté que luego tu pusiste un post con la configuración de tus filtros y demás (el INRSWAN.FLT) pues al ir a meter un filtro... plof...

Si se te cambia el and por un or es normal, ... habrá que buscar solución al and -> or.

El caso que le vuelvo a meter los mismo filtros, y ahí está como un campeón, que no dice ni mu... si reinicio, e intento poner un filtro, peta al igual q si pones un condensador electrolitico con la polaridad invertida,

Cuando dices que peta te refieres a que deja de furrular inet igual que antes o que te da un error?

el bug al que te refieres, van por ahí los tiros? que el chisme se hace la picha un lío con los filtros y al ir a agregarle algo casca como un campeón?

Lo que tu comentas es otro bug que ha observado el resto de la gente (a mi personalmente nunca me ha pasado a no ser q no me enterara o que lo q me pasó la primera vez q intenté lo del icmp me convirtiera el y por o, ...).

El bug q yo comento es otro, ... y es una cosa tb muy rara, si se te desactivan los filtros misteriosamente al reiniciar tienes que borrar el fichero de filtros y empezar de 0.

Quizá lo de borrar el fichero tb arregle tu problema prueba a hacer esto:

3Com-DSL>list filters

FILTERS
Filter Name Status Protocols
INRSWAN.FLT NORMAL IP
3Com-DSL>

borras todos los filtros de la tabla de filtros:

3Com-DSL>delete filter INRSWAN.FLT

y luego borras los ficheros respectivos:

3Com-DSL>delete file INRSWAN.FLT

Ahora que está borrado todo te aseguras de que no tienes ningun firewall (zone alarm, el del xp, ...) y vuelves a crear los filtros a mano, sirve desde la web.

Haces un

3Com-DSL>save all

y listo ;D

🗨️ 7
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 5
Luke
Luke
🗨️ 1
JoeDalton
JoeDalton
JoCeLyN

ASi k a todo el mundo le va bien? joder pos no lo entienddo xD, yo lo de los filtros tb se me rayaron, pero se rayo mas el router cuando le pase de la 2.1.2 a la 1.1.9, k no rulaba nada de la config XD

Pues No se cuando tenga tiempo volvere a resetear la config e intentare meter la 2.1.2 por sexta o septima vez, a ver si asi cazo k es lo k pasa.

Saludos ;-)

🗨️ 2
undertow

desde que tengo esta version nueva mi router hace cosas raras, los filtros no hacen nada etc... he seguido los pasos que dicen por aqui y nada de nada

🗨️ 1
JoCeLyN

Es lo que te va a tokar si dices, ke el router no te va como deberia, tb puedes resetear la configuracion y empezar desde zero con la 2.12, yo ni con esas consegui k fuese bien, ahora la 1.1.9 y k se kede ahi por mucho tiempo

SAludos ;-)

BocaDePez

despues de hacer el flasheo duro 1 dia bien. Durante ese dia me di cuenta que varios ficheros que baje por FTP los bajo "corrompidos" o sea que algo no iba bien del todo. Al dia siguiente Peto y se jodio la configuración entera. no podia entrar ni por web ni por telnet....nada de nada.

Cable serie....updateo la 1.1.7 reconfiguro todo y de coña.
Todo vuelve a funcionar.

¿PERO ESTAMOS LOCOS O QUE?

nos estamos bajando un fichero que no se sabe ni de donde bien ni donde esta ni que coño le han hecho. ¿Como se puede jugar con eso?

www.3com.com

saludos.

Paco.

voleivol7

Yo añado uno nuevo que podeis leer completo en un post en es.comp.redes.adsl.
A mi despues de funcionar 10 dias sin problemas, de repente dejo de sincronizar. Lo único que lo solucionaba era cargar otra versión distinta, pero aun asi se quedo que no enrutaba el trafico. Al final se arregló reconfigurando de cero, pero con la 2.1.2 seguia sin sincronizar.
La causa de eso era que no se por que coño estaba mal el modo de codificacion ADSL, que consegui arreglar con el primer comando que he encontrado nuevo en esta versión:
SET ADSL OPEN ANSI
Con esto le dices que emplee modulación ANSI (ni me pregunteis cual intentaba emplear antes) y de repente el router sincroniza otra vez.
Despues de leer estos post, investigare el tema de los filtros y si da mas problemas vuelta a la 2.0.

🗨️ 1
billa

io he actualizado hoy y de momento no me da problemas, de todos modos ya os comentare adelante, aunque por el momento todo me va mas rapido, y que yo sepa, usando la 2.1.2 todo me va como la seda....aunque si comentais eso...empezare a buscar un router de respuesto....:·/