BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas de un novato

BocaDePez
BocaDePez

Primeramente he de advertir que no tengo ni la más remota idea de esto del ADSL.

Tras esta declaración de principios os expongo mi problema.

Me he dado de alta en Jazztel 1MB aprovechando la velocidad para dejar de una vez mi vieja conexión de 56 kb. Hoy me han llamado y me han dado los datos para conectarme:
DNS primaria y secundaria
Usuario y contraseña para la conexión
VCI y VP
IP por servidor

Tengo un router Zyxel 650HW-31 extelefonica y la tarjeta de red ya montada. El router me lo pasaron hace tiempo (no he instalado ningún soft salvo los controladores de la tarjeta de red). Todo está bien conectado.

Los datos que me han dado los he metido en la configuración del router a través de telnet y también en la configuración TCP/IP desde Windows Xp (conexiones de red).

Los datos de Dirección IP del PC, mascara de subred .... todo está por defecto (supongo que los valores de telefónica por defecto, reseteé el router con el botón de la parte inferior))

En la conexiones de red me aparece Jazztel como “LAN o Internet de alta velocidad” y el dispositivo es la tarjeta de red.

El Problema: :-(

Si abro el explorer me pide la conexión antigua. ¿cómo hago para que Jazztel sea la nueva conexión? No me deja ponerla.

Junto al reloj aparece el icono de una conexión, que es la de jazztel, pero sin que muestre actividad.

¿Como se si hay comunicación con el exterior?

¿Cómo se seguro si hay comunicación entre router y PC? (supongo que la hay al haber entrado con telnet al router, tambien por web)

¿Cómo lo hago funcionar?

El comando “winipcfg” no funciona ¿tiene algo que ver?

Un saludo y gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Intrad

Primero puedes eliminar la conexion que tengas del modem de 56k de mis sitios de red, ahora ya no tienes que conectarte a nada, siempre estas conectado.
En el internet explorer pon herramientas -> conexiones y eliminas todas las que tengas y puedes poner dentro de Configuracion de LAN Detectar la configuración automáticamente.

Y puedes probar a hacer desde una ventana msdos ping www.google.es y a ver que te dice.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues gracias a que mantengo la conexión de 56 k puedo poner este mensaje.

En herramientas de Internet ya he puesto “no marcar nunca una conexión y en configuración de LAN “detectar automáticamente”

¿qué es el servidor de DHCP? Tiene la misma dirección que la puerta de enlace. Además es quien asigna el tipo de dirección (supongo que por ser IP dinámica)

🗨️ 5
N30

El servidor DHCP se encarga de asignar una direccion IP y un par de servidores DNS a cada cliente cuando se conecte. Pero si te dieron una direccion IP y un par de servidores DNS no deberias tener el DHCP activado, a menos que lo tengas para el modem/router, en ese caso te recomiendo que lo configures tu mismo. A ver si me explico, tu puerta de enlace en el ordenador tiene que ser la del modem y tu IP la que quieras si estas en multipuesto, aunque tendra que estar en el mismo rango que la del modem, en caso de estar en monopuesto tiene que ser la de la salida a internet y los DNS pues tendras que usar los que te dieron.
En www.adsl4ever.com deberias encontrar mas informacion.

Un saludo.

🗨️ 4
CarlosSpider

Me acabo de registrar en la página. soy el del mensaje inicial.

Ahora mismo estoy con la conexión de Jazztel. :-P

No me preguntéis mucho que he hecho porque no lo tengo muy claro :-o . Básicamente eliminar el acceso telefónico de las conexiones de 56 kB y repasar toda la configuración.

El tema es que no se si el algo está mal. En el router (Zyxel 650HW-31) la luz del frontal que corresponde a PPPoE está apagada y creo que debería estar en verde (tengo configurado el protocolo PPPoA/VC).

He hecho unos test de velocidad que vienen en la página de adslayuda y tengo unos resultados de 800-870 Kbps (salvo uno en LA que me ha dado 738 ).

Si queréis alguna prueba decírmelo, pero todo clarito y paso a paso que soy totalmente nuevo en esto. Hasta ayer el router era una caja negra de la que desconocía su utilidad.

¿Cómo se si estoy en multipuesto?

Gracias por todas las respuestas

🗨️ 3
jcomas
zarkon
🗨️ 1