Primeramente he de advertir que no tengo ni la más remota idea de esto del ADSL.
Tras esta declaración de principios os expongo mi problema.
Me he dado de alta en Jazztel 1MB aprovechando la velocidad para dejar de una vez mi vieja conexión de 56 kb. Hoy me han llamado y me han dado los datos para conectarme:
DNS primaria y secundaria
Usuario y contraseña para la conexión
VCI y VP
IP por servidor
Tengo un router Zyxel 650HW-31 extelefonica y la tarjeta de red ya montada. El router me lo pasaron hace tiempo (no he instalado ningún soft salvo los controladores de la tarjeta de red). Todo está bien conectado.
Los datos que me han dado los he metido en la configuración del router a través de telnet y también en la configuración TCP/IP desde Windows Xp (conexiones de red).
Los datos de Dirección IP del PC, mascara de subred .... todo está por defecto (supongo que los valores de telefónica por defecto, reseteé el router con el botón de la parte inferior))
En la conexiones de red me aparece Jazztel como “LAN o Internet de alta velocidad” y el dispositivo es la tarjeta de red.
El Problema: :-(
Si abro el explorer me pide la conexión antigua. ¿cómo hago para que Jazztel sea la nueva conexión? No me deja ponerla.
Junto al reloj aparece el icono de una conexión, que es la de jazztel, pero sin que muestre actividad.
¿Como se si hay comunicación con el exterior?
¿Cómo se seguro si hay comunicación entre router y PC? (supongo que la hay al haber entrado con telnet al router, tambien por web)
¿Cómo lo hago funcionar?
El comando “winipcfg” no funciona ¿tiene algo que ver?
Un saludo y gracias por adelantado