BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas para navegar con wifi!! ayuda

BocaDePez

pues bien, mi tio vive en el edificio de al lado, y tiene un router con wifi! yo me compre hace poco un portatil, es un centrino,
el problema es q mi tio tiene SSID enable, DHCP server activado, nada de filtrado de mac y tampoco nada de encriptacion...
y io desde mi casa detecto la señal (con el kismet, me la pone en amarillo, tb con el net slumber) me conecto!!!!! pq veo la red de windows y una carpeta q tiene compartida, pero no puedo navegar, resulta q no me asigna nada el DHCP sever (bueno a ves parece q me da ip pero no las DNS/pueta de enlace con lo cual no puedo navegar!! mi mi tio no sabe de q es y yo tampoco....

con la señal baja deberia llegar pa navegar no??
en windows tb probe con todo en automatico (es decir sin poner io ninguna ip fija ni nada) pero tpc va. alguien sabe pq???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo1

Ponle la IP, Puerta de enlace y DNS tú de forma fija haber si te va.

No dices que compañia tiene contratada tu tio para saber que DNS hay que ponerles, pero bueno, mira las que tiene el puestas y ya está.
Para lo de la puerta de enlace lo mismo, mira cual es la de tu tio y ponla tú también.

🗨️ 5
BocaDePez

gracias, pero haber.....es q no se q ip ponerle pq al ser DHCP cada vez da una diferente..., y una vez q me asigno ip le puse io las DNS (de R) y tpc me iba

🗨️ 4
BocaDePez

Pues veamos, si te asigna una IP del estilo 192.168.1.X pues te configuras una IP de ese rango, con su mascara, con su gateway (ip del router) y con las DNS de R, por ejemplo 212.51.33.73 y 212.51.33.106.

No tiene más historia.

🗨️ 3
BocaDePez

Si ve el PC de su tío y las carpetas compartidas, es que está correctamente configurado en red. Tal vez lo único que le falte es conocer y configurar la IP del router como "Puerta de enlace predeterminada".

Otra cuestión que no sé si ha comentado: hay que asegurarse de que el equipo es un router, porque si se lo puso R será el punto de acceso USR, y entonces necesitaría un proxy para compartir el acceso a Internet, o contratar una segunda IP pública a R (opción red IPs adicionales, 3 €).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
sammysl
sammysl