Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
77 lecturas y 12 respuestas
  • Problemas al navegar: Con IPs si, con direcciones www no.

Hola.

Lo primero agradeceros a todos las mil y una duda que me habéis resuelto durante este tiempo.

La cosa es que ahora tengo un problema que no logro solucionar y del que no encuentro información ni por la red ni en concreto en esta página.

Uno de mis ordenadores ha dejado de navegar. Se conecta al ADSL sin problemas, tanto por WIFI como por cable, pero no interpreta bien las direcciones de texto. Parece problemas de DNS pero he probado con un montón y sigue sin funcionar.

Si hago un ping a una IP contesta sin problemas. Pero si lo hago a www.cualquierpagina.com entonces no.

Lo mismo sucede en cualquiera de los navegadores que tengo instalados. Si escribo la dirección, por ejemplo www.google.com no puedo navegar, pero si escribo su IP carga sin problemas.

Me ocurre lo mismo si entro en Modo Seguro con funciones de Red.

No hay configurado ningún proxy.

Si este tema ya lo habéis tratado, pido disculpas y agradecería el enlace, ya que no lo he encontrado.

Gracias por todo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 12

Lo unico que hay entre un dominio y una ip es el DNS por lo…

Lo unico que hay entre un dominio y una ip es el DNS por lo que tiene que ser eso...

Prueba a usar las dns's de opendns.com

Our nameservers are 208.67.222.222 and 208.67.220.220

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Si fuese solo el Internet Explorer, quizas fuese un troyano.…

Si fuese solo el Internet Explorer, quizas fuese un troyano. Pero si falla con otros navegadores y con los pings lanzados desde Símbolo de Sistema ... yo creo que puede ser algún cortafuegos de alguna "Suite" de antivirus que tengas instalada de terceros ... tipo Kaspersky, Norton, Panda o quién sabe ... que te esté bloqueando los puertos TCP 53 y/o UDP 53 para el DNS.

• Pues he probado desde modo seguro con funciones de red, desde…

Pues he probado desde modo seguro con funciones de red, desde el que no se cargan ni antivirus ni cortafuegos y tampoco rula.

He empezado a salvar todo. Si para el lunes no he encontrado una solución formatearé el equipo.

Gracias de nuevo.

• Tenía instalado BitDefender. Lo he quitado y la cosa no…

Tenía instalado BitDefender. Lo he quitado y la cosa no cambia.

Tendré que hacer alguna prueba, pero sigo pensando que en Modo Seguro no se activan ni los servicios ni los programas ajenos a Windows :-/. Lo dicho, haré alguna prueba cuando tenga tiempo

El lunes formateo. X(

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Donovan se me ha adelantado ... si tienes XP con SP2/SP3…

Donovan se me ha adelantado ... si tienes XP con SP2/SP3 prueba lo que te ha dicho. Reestablece la red y elimina las entradas erróneas de LSP (Layered Service Provider) de terceros.

LSP-Fix es una utilidad gratuita que repara un problema específico asociado con cierto software de Internet. Este tipo de software se conoce como Layered Service Provider ó LSP (Proveedor de Servicio por Niveles), un pedazo de software que puede ser insertado dentro del controlador del TCP/IP de Windows como un enlace en una cadena. Sin embargo, debido a errores en programas LSP o borrado del mismo software, ésta "cadena" se puede romper, haciendo que el usuario no pueda acceder más a Internet.

Desafortunadamente, este tipo de software es instalado de manera silenciosa (el usuario nunca se entera de esto) por programas no muy confiables como los programas para compartir archivos, accediendo ocultamente a nuestros datos sin informarlo.

De hecho, en muchos casos, USTED no se percataría de la existencia de estos LSP, si no hasta que empieza a tener problemas, y a no tener mas acceso a los sitios web. Algunos comunes como el New.net* (NEWDOTNET) y WebHancer*, los cuales la mayoría de veces vienen como software adicional incorporado en programas para compartir archivos, programas reproductores de DVD, y otros programas gratuitos.

LSP-Fix repara las cadenas Winsock LSP removiendo las entradas que quedaron atrás cuando se ha removido algún software LSP a mano (a la fuerza) ó cuando problemas en el mismo software rompen la cadena de los LSP, y remueve cualquier diferencia en dicha cadena.

Que es exactamente LSP Layered Service Provider ?

En español : LSP : Proveedor de Servicio por Capas ó Niveles

Un Proveedor de Servicio por Niveles (conocido en inglés como LSP) es un controlador del sistema que está íntimamente relacionado con los servicios de red (llámese LAN, Internet, WAN, Intranet, etc) de Windows. Tiene acceso a todos los datos que entran y salen del computador, así como la posibilidad de modificar estos datos. Unos cuantos de estos LSPs son necesarios para permitir que Windows se conecte a otros computadores, incluyendo Internet. Sin embargo, el software espía también puede instalarse como un LSP, obteniendo así acceso a toda la información que se transmite. LSP es usado actualmente por algunos espías como CommonName, New.Net, NewtonKnows y webHancer, y muchos otros claro.

Así pues, estos LSP son como "porteros" que saben lo que entra y lo que sale del edificio, peor aún, estos "porteros" pueden alterar lo que entra y lo que sale, manipulando a su antojo todos los datos que circulan por la red.

Como deciamos anteriormente, no todos los LSP son malos, algunos programas como los Firewall (cortafuegos) y algunos Antivirus que tambien monitorean la conexion a Internet, instalan sus propios LSP para así poder controlar que todo lo que circule por la red marche como debía.