BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil
💭

Cobertura de O2 a tope y no cargan las páginas

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Ciñémonos a la pregunta del compañero y no a lo que harías tu.

Cada uno tendrá sus razones para seguir en O2. Y reiterar constantemente lo que debería hacer sigue sin contestar a la pregunta.

A mi me sigue pasando igual.

🗨️ 3
pepejil

No se puede contestar a la pregunta porque es imposible encontrar una respuesta de por qué pasa esto. Así que tampoco vale de nada insistir.

Mientras tanto, la única solución es cambiar de operador. Sin más.

🗨️ 2
Ivick

Hombre pepejil, igual es imposible, estoy contigo, pero en este foro se ha movido cielo y tierra por cosas similares, con capturas, sniffers, debugs, tests, etc., y algo de luz siempre se puede aportar. Al igual que al compañero, a mi me pasa lo mismo, muy puntualmente, pero pasa, y teniendo en cuenta O2 no es una cualquiera, sería interesante saber, o al menos tener una pista. Ya no se le pueden echar las culpas a famoso proxy.

🗨️ 1
pepejil

Insisto, es IMPOSIBLE porque el problema está fuera de tu control.

Si hablamos de capturas, sniffers y esos ejemplos que pones, son válidos si tienes algún equipo de la operadora, como un router. En una conexión móvil no tienes ningún elemento físico en la que puedas hacer "intervención". Eso sólo los sabrán los que trabajan en Telefónica.

Physx1024
1

Creo haber encontrado un modo de mitigar este fallo de O2 que por la cara deja de cargar las páginas. Mi telegram es PhysX1024 por si necesitan hacer pruebas. No lo pongo por aquí por si acaso sea una tontería lo que yo creo que es.

lhacc
-1

He hecho un test por probar y esto es lo que me da a mí (lo he cortado antes de tiempo para no malgastar datos):

image.webp

No digo que no ocurra, pero no es tan universal como cualquiera podría pensar por este hilo.

🗨️ 4
pepejil
1

En ningún momento se ha hablado de velocidades en este hilo.

🗨️ 3
lhacc

Pues léelo de nuevo porque se ha mencionado muchas veces, incluido un número considerable de tests.

🗨️ 2
pepejil

En vez de invitar a la gente a leerlo de nuevo cual arrogante, estaría bien que analizaras de primeras el propósito del hilo. Te voy a ayudar un poco. El OP dice:

Me tiene desesperado, ya que no cargan las páginas

Simplemente no tiene conexión por TCP RST, algo típico en algunos clientes de O2/Movistar por vete tú a saber qué configuración tienen metida en sus sistemas. Tienes muchos hilos referidos, como:

Evidentemente, esto causa los famosos problemas con las notificaciones en los iPhone.

El problema no es que tengas tropecientos de megas en tu conexión. El problema es que un TCP RST hace que tengas 0. El test de velocidad es irrelevante. O tienes conexión o no. Esta gente que se queja les encantaría tener al menos conexión a Internet, aunque vaya a 10 Mbps. Mejor eso que no tener nada.

Así que si tú recibes 293 Mbps, ole por ti. Pero no sólo no ayuda en tu problema sino que le quitas peso a un problema que realmente existe en algunos usuarios. No por decir que tú no tienes problemas no significa que el resto no debería tenerlos. Y viceversa.

Ayudemos sin entrar en fanatismos.

🗨️ 1
lhacc
Soy-infinity

te podría decir una sugerencia como algo del estilo de que pusieras ejemplo de las páginas que visitas o que navegas, la manera en la que te conectas, si le pasa a algún conocido o amigo o familiar y alguna otra cosa como si la página web está bajada en el extranjero … Lo que se me ocurre de momento es eso . :-)

Physx1024

Bueno, pues, me he dado cuenta que usando el APN de Movistar con la diferencia de que en "Tipo de APN" pones "default,supl" sin las comillas y sin espacio entre la coma, falla muchísimo menos, tanto de menos que he estado el día entero sin que los datos se me quedara colgado, así que no sé si es casualidad o que, pero tan pronto quito lo de "supl" y comienza a fallar a ratitos. Prueben y me dicen, no es una solución definitiva por supuesto, pero a mi me ayuda bastante.

🗨️ 5
pepejil

Algo similar me pasó en Pepephone cuando funcionaba en Movistar. También tuve problemas en las notificaciones.

No sé realmente que hice. Creo que eliminé el "supl" dejándolo en default. Pero toqueteando la APN, en algún momento dejó de reproducirse el problema. Es como si ciertas configuraciones en las APN vuelven loco el sistema de Movistar.

Esto de hace bastantes años. Parece que el problema sigue latente años después.

🗨️ 3
Porteus

Pues yo, teniendo o2 con el mismo problema, he hecho eso de quitar el "supl" y ahora tengo una bajada de 64,8 en bajada y 2,52 en subida. No es que sea para echar cohetes pero al menos puedo navegar por el móvil. Me parece vergonzoso este hecho y que Movistar no lo solucione. ¿Sucede algo por quitar el supl?¿Para qué sirve?

🗨️ 2
pepejil
1

SUPL es "Secure User Plane Location". Se supone que habilita lo que se llama el "GPS asistido" en la que recorta el tiempo de espera para saber la localización de un usuario sin activar el GPS por satélite.

El operador debe tener preparado su red para soportar SUPL. No tengo ni idea de si Movistar lo tiene preparado. Yo al menos con Lowi tengo el SUPL activado y me funciona sin problemas.

De todas formas que se caía la red con el SUPL activado, teniendo soporte o no, me parece demasiado bestia. Pero con Movistar todo es posible por lo que se ve.

🗨️ 1
Porteus
Capollama

alguien ha probado esta solucion???

ManuMtz

Yo sigo teniendo problemas aunque desactive el 5G y con Movistar no tenía… sigo usando la misma SIM, la unica alternativa era resetear la linea que no lo arregla. También me ofrecian una SIM nueva pero rechacé. No creo que eso lo solucione tampoco

🗨️ 7
pepejil

Yo si lo hubiera aceptado. Una SIM de O2 implica perfiles de red ajustados para este operador. Por probar no pierdes nada.

🗨️ 6
ManuMtz

Ya pero es un palo que me la tengan que mandar, si voy a una tienda Movistar me la harian?

🗨️ 5
pepejil

Ni idea. Pero cerciórate que te dan una SIM con la serigrafía de O2.

🗨️ 4
ManuMtz
🗨️ 3
ManuMtz
🗨️ 2
Capollama
🗨️ 1
ManuMtz
BocaDePez
BocaDePez

Buenas , llevo años sufriendo los retrasos de las notificaciones en iPhone , no, no es que lleve años en Movistar /o2 , obviamente no me ato y simplemente me voy cambiando de compañía y voy probando si está resuelto pero no, ahora llevo 15 días en o2, ya he sido cliente desde que existen con esta 4 veces , escribo porque además del problema de las notificaciones donde está todo más que comprobado incluso por ingenieros de Zaragoza de Movistar es ahora el problema de tener cobertura y no navegar , en realidad esto ya me pasó en febrero , portė , he vuelto ahora y estamos igual . Da igual que ponga 5G o 4G , da igual el terminal , me ha pasado con iPhone 11,12 y 13 y con Android .

Sinceramente lo único que me atrae son las llamadas wifi pero tendré que volver a cobertura Orange donde no he tenido problema nunca

notass

Aqui otro que lleva un mes sin datos. Al principio no me aparecia ni conexion, solo cobertura a tope. Despues de un cambio de tarjeta y varios reinicios de la linea, me aparecio conexion 4G/3G con buena cobertura, y justo cuando me aparecio me abrio una pagina y ya no mas. Se ha vuelto a cambiar la tarjeta y nada, he configurado varios APN y sigue sin cargar nada. Solo me dicen que el caso esta en estudio con maxima prioridad…esta semana cambio a otra compañia porque no se puede estar asi…me jode porque la fibra va bien y ademas habia traido otra linea de movil para compartir datos. Asi que dejare fibra y un movil y el otro lo pasare MásMóvil,Pepephone, Lowi o Finetwork. Cual me recomendais??y otra cosa, alguno a portado la linea a Movistar y se ha solucionado o se lo han solucionado???