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Cobertura de O2 a tope y no cargan las páginas
Ciñémonos a la pregunta del compañero y no a lo que harías tu.
Cada uno tendrá sus razones para seguir en O2. Y reiterar constantemente lo que debería hacer sigue sin contestar a la pregunta.
A mi me sigue pasando igual.
No se puede contestar a la pregunta porque es imposible encontrar una respuesta de por qué pasa esto. Así que tampoco vale de nada insistir.
Mientras tanto, la única solución es cambiar de operador. Sin más.
Hombre pepejil, igual es imposible, estoy contigo, pero en este foro se ha movido cielo y tierra por cosas similares, con capturas, sniffers, debugs, tests, etc., y algo de luz siempre se puede aportar. Al igual que al compañero, a mi me pasa lo mismo, muy puntualmente, pero pasa, y teniendo en cuenta O2 no es una cualquiera, sería interesante saber, o al menos tener una pista. Ya no se le pueden echar las culpas a famoso proxy.
Insisto, es IMPOSIBLE porque el problema está fuera de tu control.
Si hablamos de capturas, sniffers y esos ejemplos que pones, son válidos si tienes algún equipo de la operadora, como un router. En una conexión móvil no tienes ningún elemento físico en la que puedas hacer "intervención". Eso sólo los sabrán los que trabajan en Telefónica.
Creo haber encontrado un modo de mitigar este fallo de O2 que por la cara deja de cargar las páginas. Mi telegram es PhysX1024 por si necesitan hacer pruebas. No lo pongo por aquí por si acaso sea una tontería lo que yo creo que es.
He hecho un test por probar y esto es lo que me da a mí (lo he cortado antes de tiempo para no malgastar datos):
No digo que no ocurra, pero no es tan universal como cualquiera podría pensar por este hilo.
En ningún momento se ha hablado de velocidades en este hilo.
Pues léelo de nuevo porque se ha mencionado muchas veces, incluido un número considerable de tests.
En vez de invitar a la gente a leerlo de nuevo cual arrogante, estaría bien que analizaras de primeras el propósito del hilo. Te voy a ayudar un poco. El OP dice:
Me tiene desesperado, ya que no cargan las páginas
Simplemente no tiene conexión por TCP RST, algo típico en algunos clientes de O2/Movistar por vete tú a saber qué configuración tienen metida en sus sistemas. Tienes muchos hilos referidos, como:
- TCP RST en conexión 4G de O2 "el servidor no responde"
- Solucionados los fallos en las conexiones IP de los datos móviles de O2
- Las notificaciones del iPhone no saltan desde que estoy en O2
Evidentemente, esto causa los famosos problemas con las notificaciones en los iPhone.
El problema no es que tengas tropecientos de megas en tu conexión. El problema es que un TCP RST hace que tengas 0. El test de velocidad es irrelevante. O tienes conexión o no. Esta gente que se queja les encantaría tener al menos conexión a Internet, aunque vaya a 10 Mbps. Mejor eso que no tener nada.
Así que si tú recibes 293 Mbps, ole por ti. Pero no sólo no ayuda en tu problema sino que le quitas peso a un problema que realmente existe en algunos usuarios. No por decir que tú no tienes problemas no significa que el resto no debería tenerlos. Y viceversa.
Ayudemos sin entrar en fanatismos.
te podría decir una sugerencia como algo del estilo de que pusieras ejemplo de las páginas que visitas o que navegas, la manera en la que te conectas, si le pasa a algún conocido o amigo o familiar y alguna otra cosa como si la página web está bajada en el extranjero … Lo que se me ocurre de momento es eso . :-)
Bueno, pues, me he dado cuenta que usando el APN de Movistar con la diferencia de que en "Tipo de APN" pones "default,supl" sin las comillas y sin espacio entre la coma, falla muchísimo menos, tanto de menos que he estado el día entero sin que los datos se me quedara colgado, así que no sé si es casualidad o que, pero tan pronto quito lo de "supl" y comienza a fallar a ratitos. Prueben y me dicen, no es una solución definitiva por supuesto, pero a mi me ayuda bastante.
Algo similar me pasó en Pepephone cuando funcionaba en Movistar. También tuve problemas en las notificaciones.
No sé realmente que hice. Creo que eliminé el "supl" dejándolo en default. Pero toqueteando la APN, en algún momento dejó de reproducirse el problema. Es como si ciertas configuraciones en las APN vuelven loco el sistema de Movistar.
Esto de hace bastantes años. Parece que el problema sigue latente años después.
Pues yo, teniendo o2 con el mismo problema, he hecho eso de quitar el "supl" y ahora tengo una bajada de 64,8 en bajada y 2,52 en subida. No es que sea para echar cohetes pero al menos puedo navegar por el móvil. Me parece vergonzoso este hecho y que Movistar no lo solucione. ¿Sucede algo por quitar el supl?¿Para qué sirve?
SUPL es "Secure User Plane Location". Se supone que habilita lo que se llama el "GPS asistido" en la que recorta el tiempo de espera para saber la localización de un usuario sin activar el GPS por satélite.
El operador debe tener preparado su red para soportar SUPL. No tengo ni idea de si Movistar lo tiene preparado. Yo al menos con Lowi tengo el SUPL activado y me funciona sin problemas.
De todas formas que se caía la red con el SUPL activado, teniendo soporte o no, me parece demasiado bestia. Pero con Movistar todo es posible por lo que se ve.
alguien ha probado esta solucion???
Yo sigo teniendo problemas aunque desactive el 5G y con Movistar no tenía… sigo usando la misma SIM, la unica alternativa era resetear la linea que no lo arregla. También me ofrecian una SIM nueva pero rechacé. No creo que eso lo solucione tampoco
Yo si lo hubiera aceptado. Una SIM de O2 implica perfiles de red ajustados para este operador. Por probar no pierdes nada.
Buenas , llevo años sufriendo los retrasos de las notificaciones en iPhone , no, no es que lleve años en Movistar /o2 , obviamente no me ato y simplemente me voy cambiando de compañía y voy probando si está resuelto pero no, ahora llevo 15 días en o2, ya he sido cliente desde que existen con esta 4 veces , escribo porque además del problema de las notificaciones donde está todo más que comprobado incluso por ingenieros de Zaragoza de Movistar es ahora el problema de tener cobertura y no navegar , en realidad esto ya me pasó en febrero , portė , he vuelto ahora y estamos igual . Da igual que ponga 5G o 4G , da igual el terminal , me ha pasado con iPhone 11,12 y 13 y con Android .
Sinceramente lo único que me atrae son las llamadas wifi pero tendré que volver a cobertura Orange donde no he tenido problema nunca
Aqui otro que lleva un mes sin datos. Al principio no me aparecia ni conexion, solo cobertura a tope. Despues de un cambio de tarjeta y varios reinicios de la linea, me aparecio conexion 4G/3G con buena cobertura, y justo cuando me aparecio me abrio una pagina y ya no mas. Se ha vuelto a cambiar la tarjeta y nada, he configurado varios APN y sigue sin cargar nada. Solo me dicen que el caso esta en estudio con maxima prioridad…esta semana cambio a otra compañia porque no se puede estar asi…me jode porque la fibra va bien y ademas habia traido otra linea de movil para compartir datos. Asi que dejare fibra y un movil y el otro lo pasare MásMóvil,Pepephone, Lowi o Finetwork. Cual me recomendais??y otra cosa, alguno a portado la linea a Movistar y se ha solucionado o se lo han solucionado???
Habéis probado el APN de ION Mobile? Yo lo tengo puesto con O2 y de momento no me ha dado problemas
Como si pones de APN "kasjdkalsd2323423a23333.com". En O2 todo lo que pongas como APN se interpretará como un alias a telefonica.es. Eso sí, cuando estés en roaming, no tendrás servicio si no usas el APN correcto.
Por los testimonios del foro, está claro que es un parámetro en la configuración de APN que la red de Movistar no traga. Casualmente estos problemas los tuve con Pepephone en su día.
Nada al final me sigue pasando incluso con duplicado de la SIM, no se que más hacer
Cambia a DNS privada, dns.adguard.com y de paso te quitas toda la morralla de publicidad.
Si fuera tan simple como cambiar de DNS, no habría un hilo de dos páginas.
Pepejil ¿pero lo ha probado? porque unos de los primeros mensajes le dice que cambie DNS y no ha respondido. A mi en Digi hay veces que me pasa lo mismo hasta que cambié a la DNS de adguard y no he vuelto a tener problemas.
Si se sigue llenando de mensajes, ten por seguro que el problema no está en las DNS.
Yo las DNS de adguard las uso de siempre y no funciona. PAra que quede constancia, y, despues de mes y medio sin solucion, me cambio de compañia.
Justo el dia que me llega la tarjeta me lo 'solucionan'. Me dejaron funcionando los datos pero sin 4G, activo o desactivado siempre H+. He vuelto a llamar y lo habian desactivado, al activar el 4G ellos, otra vez vuelvo a estar sin datos…es de risa ya…
Yo que me estaba pensando pasarme a O2, me surgen ahora las dudas. Vengo de Movistar y quería ahorra con un combinado fibra con fijo + móvil de O2.
Otro más que se une. Cobertura a tope y no cargan las páginas. A mi me pasa después se utilizar alguna app de streaming,torrent etc. Me pasa incluso cuando utilizo una app de prensa. Vamos que me quedan dos telediarios con estos.
Cansado de estos problemas, he hecho portabilidad a Lowi.
Decir que mi movil tiene ranura para 2 tarjetas SIM, en el que usaba solo la ranura 1.
Cuando me llegó la nueva SIM de Lowi, aun que aun no la tenga activada, la metí en la ranura 1 del movil y la tarjeta de O2 la puse en la SIM 2 hasta la llegada del día que me den el alta en Lowi.
Pues desde entonces…magia. O2 ahora me va perfecta.
Antes no aguantaba 2 páginas de internet sin que dejara de ir y ahora va perfecto. Como debería haber ido siempre.
Decir que aun que tengo metida la tarjeta de Lowi en la SIM 1, a parte que no está operativa aun hasta que se haga la portabilidad, también la tengo desactivada.
No se si ahora va tan bien por que he metido la tarjeta de O2 en la otra ranura SIM, o por que va a darse de baja y en las oficinas hacen cosas para que no me vaya o yo que se.
A los afectados intentad cambiar la SIM a otra ranura si vuestro movil os lo permite. A ver si se os arregla.
Si cambias la SIM de la ranura, normalmente se reinician los perfiles APN. Teniendo en cuenta que llevamos sospechando que la causa es que se "atraganta" en ciertas configuraciones de la APN, esta es otra prueba más.
Pues me ha durado lo bueno 2 dias. Hoy ya me vuelve a ir mal.
Ya esta noche me cambian a Lowi asi que no podré trastear más. Una lástima.
A ver si en un futuro lo arreglan. Seguiré pendiente de este hilo. Pero hasta que no se solucione no vuelvo a O2.
También probé a cambiar a la red de 3G por si era problema de saturación de la red de 4G pero el problema persiste.
otro por aquí sufriendolo desde hace meses , no es cosa de la SIM, no es cosa del movil PERO por mi experiencia si es cosa de la zona o antena a la que estes conectada y da igual que tengas activado el 5G o solo 4G
A mi en ION me da esos problemas , pense que solo me pasaría en O2 pero en ION con el APN "inet" tambien pasan cosas muy raras , como por ejemplo que las paginas web si cargan pero si haces uso de ciertas APPS no van o simplemente ya no va nada teniendo cobertura a tope hasta que pones modo avion y vuelvea funcionar. Estoy perdido y en ION puedes usar las tres APN : inet,movitar y telefonica, pero pasa en todas.
¿No será problema de tu terminal? Porque ION diría que es OMV completo, solo utiliza de telefónica el tema radio, el core y todo lo demás es de ellos. Respecto a las APN, igual poniendo cualquier cosa funciona igualmente.
hoy ha sido insufrible navegar en mi caso
Abrí incidencia por este motivo en atención al cliente , tomaron nota hace ya 10 días pero no tengo noticias , cuando no carga páginas en realidad es que se queda sin datos porque no funciona ni el WhatsApp pero marca cobertura ah y no deja ni llamar
Alguna novedad? O siguen igual?
Siguen igual a 17/09/22.
Un mes llevo en O2.
Con el mismo móvil (OnePlus 8t), en Jazztel no tenía un solo problema.
La semana que viene a otra compañía.
Una pena.
28-10-2022
Vengo de Movistar y llevo un mes con o2, 3 líneas que pase de Movistar a O2 y las tres van fatal, muchísimos cortes al navegar y con buena cobertura, no entiendo porque esto solo pasa algunos usuarios.
¿Qué te dicen desde O2? ¿Conocen el fallo al menos?
Hoy acabo de solicitar la portabilidad a O2 y estoy un poco acojonado con lo que contáis en este hilo. Desde luego que si tengo estos problemas me largo sin pensarlo. Ya veremos.
Por otro lado parece un problema muy concreto de algunos usuarios, porque si fuera generalizado, el foro de O2 estaría echando humo con quejas de este tipo. Quizás sólo sea un tema de saturación por zonas muy concretas.
Esto va por zonas. En la mayoría de ellas segundas marcas y OMV funcionan adecuadamente. Pero en zonas y momentos de alta demanda, ahí sí notamos la priorización en contra.
Tanto tienes, tanto pagas.
La cosa es que ha habido casos de gente pasándose de O2 a Digi y no tienen esos problemas en las mismas zonas donde se mueven.
Esto es cosa del core de Movistar.
Llevo unos dias con problemas en mi linea o2. No consigo tener datos moviles, sino pongo el modo avion, o sino enciendo los datos por segunda vez. Velocidades mas lentas de lo haitual, y cortes en las llamadas. Mande queja, y me llegaron dos SMS, que cambiase el APN a Movistar, y que me acercase a una tienda Movistar para pruebas cruzadas, y con eso dan por resuelta la incidencia.
No vivo en un sitio saturado, al contrario. Una pequeña ciudad, pero las antenas que me dan servicio van bien. Volvere a insistir en ello, pero si siguen asi, o me vuelvo a Digi, o no se…
En Digi tenías muy buenos valores. Y muy raro me parece que obtengas mejor servicio en el OMV (Digi) que en la segunda marca (O2).
Aunque de Movistar me espero cualquier cosa porque para ellos O2 es como el enemigo en casa.
¿Qué modelo de teléfono tienes?
Es muy raro todo, y más raro aún que sólo le ocurra a unos pocos usuarios. No entiendo cómo una empresa del tamaño de Telefónica no sea capaz de solucionar este problema.
Otro por aquí con el mismo problema. Muchas veces me doy cuenta de que me he quedado sin conexión y tengo que poner y quitar el modo avión para recuperar la conexión. Yo tengo un Xiaomi. Cuando tenía Digi me iban perfectamente los datos móviles solo que las llamadas se me escuchaban casi siempre mal y con O2 las llamadas suelen escucharse muy bien en la mayoría de ocasiones.
Yo todavía no estoy en O2, estoy en proceso de portabilidad. Espero no ser uno de los "elegidos" con este problema.
samsung galaxy a33 5G nuevito de trinca
Pensaba que sería un iPhone o algún Android chino, que ya tienen historial de retrasos de notificaciones, desconexiones, etc. Pero un Samsung, la verdad que es raro.
Yo tengo Samsung a33 y o2 también y bien. El otro día no podía navegar con los DNS de cloudfare, no cargaba nada, los desactivé y su VPN y a volar.
Puff. Yo vengo de Digi desde hace un mes y al principio muy contento, pero ahora creo que he pasado de Guatemala a Guatepeor. Llevo unos cuantos días con problemas de Red que solo se solucionan poniendo y quitando el modo avión, y de forma temporal. Viendo todos los mensajes similares que hay por el foro, y viendo las fechas… miedo me está dando.
Tenía este problema en un Xiaomi Redmi Note 9 Pro y se me ha solucionado actualizándolo. Ahora cargan perfectamente cada vez que desactivo el wi-fi y no tengo que estar haciendo nada raro.
Pasando de Miui 12.5 a Miui 13 con la APN de Movistar, no la de Telefónica.
Buenas,
Tengo dos líneas móviles con O2 y los problemas que se describen son reales. Cuando estoy en mi ciudad natal, una capital andaluza va perfecto, el problema lo suelo sufrir cuando voy de paseo y estoy cerca de zonas poco pobladas, mi cobertura está al máximo pero no hay Internet.
Me da la sensación que el problema son repetidores concretos
Apuntar los repetidores y quejarse en soporte móvil de la comunidad Movistar.
Ayer en pleno centro de Madrid, en el interior de un cine y de un centro comercial… Mi móvil marcaba 4G a tope (es un iPhone 13) y pese a eso… no navega.
Reinicio, apago y enciendo y nada, no navega. Salgo a exterior y todo en orden.
Lo raro de todo esto… y por lo que os escribo… mi amigo Digi al lado, navegada perfectamente en el interior.
Alguna idea del porque?
Siendo espacio cerrado podría ser un problema de cobertura de tu terminal. Además si te conectas por 4G es posible que haya saturación de red.
Teniendo iPhone puedes entrar en el Filed Test Mode para sacar más detalle de la conexión de red y hacer un diagnóstico.
Puede ser una microcelda que esté a tope de clientes. Mercadona las suele tener de Telefónica.
Averigua a qué antena estás conectado, vete a la web de la comunidad Movistar, a soporte móvil y abre un post con la incidencia diciendo a qué antena te conectas. Dices que eres cliente de Telefónica, que no es mentira. Es probable que sea un problema de la antena o de saturación.
Si lo que me parece raro es que mi amigo al lado con su movil de Digi funcionaba perfecto. Yo reinicié, apagué, modo avión… y nada. Es lo que me chirría de todo.
Probablemente tu amigo en la misma celda estaba en una banda diferente a la tuya.
Sea lo que sea, Telefónica tiene que revisar esa celda y no lo van a hacer si no abres incidencia.
A mí también me pasa, llevo 1 semana con O2 y 3 días que la conexión tiene cobertura pero no Internet hasta pasados 5 minutos. Alguna solución?
Buenos compis, a mi se ma solucionado.
Editar en APN y donde pone protocolo APN usad solo el IPv4, ya que por defecto vienen IPv4/IPv6. A mí se me ha solucionado ya que entiendo después de mucho pensar que hay muchas páginas que no están bien configuradas para cuando el acceso a Internet es por IPv6, entonces porque unas veces bien y otras mal? Porque no todas las antenas arrojan IPv6 por el 5G entonces sólo da conflictos cuando estamos bajo una antena que si nos da IPv6.
Dudo mucho que el problema sea por ser IPv6, más teniendo en cuenta que este hilo lleva años e IPv6 se ha empezado a implementar este año.
Como sigue este tema? Porque sigue yendo muy mal despues de muchos años ya con la misma tonteria.
La mejor solucion es pasarse a Movistar supongo no?
La mejor solución es usar otra red que no sea la de Telefónica.
con Movistar también ocurre? confirmas?
Y la siguiente mejor es la red de Vodafone?
Tienes problema en una marca que usa una red concreta y te quieres ir a otra… Que usa la misma red. No entiendo la lógica de atarte en banda cuando lo que menos quieres es jugar a la lotería.
Sobre problemas en marcas de Movistar, pues con echar un vistazo al foro encuentro esto: Fallo en carga de apps con datos en Movistar aunque esto no significa que te vaya a ocurrir a ti.
Y no hay red ni mejor ni peor, la que mejor te vaya en tu zona, porque si siguiéramos tu razonamiento, yo podría decir que Movistar es la peor de todas, ya que apenas tengo cobertura de ellos mientras que el resto funcionan bien.
También te digo, que digas que Movistar es la mejor red mientras reportas problemas de que no puedes navegar en la misma red… A mí me hacen eso y me largo de ahí sin mirar atrás