Actualmente tengo la tarifa 30GB con mi teléfono Xiaomi Mi 9 y tengo problemas para navegar por Internet.
Tengo la cobertura a tope. Me tiene desesperado, ya que no cargan las páginas y me estoy planteando cambiar de compañía.
Actualmente tengo la tarifa 30GB con mi teléfono Xiaomi Mi 9 y tengo problemas para navegar por Internet.
Tengo la cobertura a tope. Me tiene desesperado, ya que no cargan las páginas y me estoy planteando cambiar de compañía.
Bienvenido al club. Mírate este hilo antes de nada: TCP RST en conexión 4G de O2 "el servidor no responde"
Calidad Movistar.
Calidad Movistar
Próximamente 5G+ a 10Gbps…
Contacta con O2 para que te reseteen la línea. Por otro lado, que APN tienes, la de telefonica.es, ó la de movistar.es? Si la que tienes es la de telefonica.es, cambiala por la de movistar.es
Saludos
Doy fe, mano de santo y fuera el CG-NAT cochino.
Has probado con otros servidores DNS que no sean los de Movistar?
Gracias perejil , entonces para que sirve tener buena cobertura con un móvil decente e incluso en este caso O2 que es una compañía que pertenece a Movistar, cuando compañías como Digi con la misma cobertura da menos problemas, que alguien me lo explique.
No hay explicación a algo que sólo saben los que trabajan en la parte técnica de Telefónica.
Pero si, la verdad es que es bastante vergonzoso todo lo que dices, más aún cuando se enorgullecen de ser la mejor red del país.
La mejor red del país es la de Vodafone, en mi opinión
No lo digas muy alto, no sea que venga los dos de siempre a enguarrar el hilo diciendo lo mala que es Vodafone.
La red "del país" puede ser la de voda, pero luego hay que facturar por medio de los BSS. Y facturar bien…
¿Lo pillas?
Si solo funciona bien en núcleos grandes normal.
Pero si que es raro lo de la cobertura de Movistar con 02 y Movistar en sí. En Tuenti no tenía los problemas que dice el op ni ahora con Digi tampoco.
Los que tenéis Movistar tenéis este mismo problema?
No. Al menos en el Norte.
He probado todo e incluso con otro móvil me hace lo mismo. He puesto como ejemplo Digi porque tengo una tarjeta de prepago y con el mismo móvil no me da ese problema, entonces mal asunto.
También llame a O2 y me resetearon la linea. He probado tanto con el APN de O2 , como el de Movistar y me hace exactamente lo mismo.
Si tu móvil acepta eSIM prueba a cambiar la SIM física por la eSIM, tal vez lo que está mal es la tarjeta. O pide un duplicado de la SIM en cualquier tienda Movistar.
Bienvenido al club de afectados, somos muchos.
No te comas la cabeza ni insistas en arreglarlo porque esto lleva muuuuuucho tiempo así. Aprovecha que no tienes permanencia.
Por esos problemas a la hora de navegar y los ruidos y cortes en las llamadas me fui de O2, me pasé a Amena, sin problemas y la voz digital con mejor calidad que O2.
Espero que me dure.
Calidad Movistar, bienvenido.
Déjate de llamar y cámbiate porque la red de Movistar mucho 5G y tonterías pero va como el culo. En calidad de voz está casi al nivel de Yoigo que ya es decir. Mírate Amena o Jazztel
Lo importante es que como no tengo permanencia, estare en esta compañía hasta que vea una oferta de otra que me interese, gracias por vuestra ayuda.
Cada vez que leo este tema te entra una lástima increíble. Con lo poco que cuesta escuchar a los usuarios y tomarte en serio los problemas que te reportan, en cambio ahí puedes ver el problema durante meses y meses y cada vez más gente quejándose de lo mismo.
A veces pienso que directamente quieren hundir Movistar, porque entre la política de precios y estos temas sin arreglar durante tanto tiempo es lo que da a pensar.
A mi mujer le tuve que portar la linea de O2 a Finetwork porque en cuanto a datos iba muy bien pero en cuanto a voz era un desastre tanto en las llamadas 4G como el 3G, sonidos metálicos y cortes en el audio… yo dejaba de escucharla y teníamos que repetir la llamada 2 o 3 veces hasta que enganchaba bien. Todo esto con la antena a 30 metros de su trabajo. Ahora con FI, todo perfecto.
Eso mismo es lo que me pasó a mi.
Ni siquiera con la voz digital se podian hacer las llamadas.
Al final me fuí a Amena y genial con la voz digital.
Esto es lo que pasa en o2, segun los casos que yo conozco.
al final pongo la captura aunque es de hace tiempo por si llega a alguien y esto se soluciona. creo que no puede ser que nadie dentro sepa que está pasando.
quizas solucionar esto depende de otras cosas pero para mí, como cliente que paga cada mes, esta calidad de servicio no es aceptable.
Muy Buen aporte, pero sería quizás mejor en la comunidad Movistar, a ver si les llega a los que saben, no?
Un saludo
yo en el movil en vez de usar crome me pase a edge y el problema se soluciono
No sólo pasa con los navegadores también pasa con las app's de mensajería.
Cuando te pase activa y desactiva el modo avión para reiniciar la IP y se te solucionara.
Si cambias el APN por el de movistar.es vas ha entrar en CG-NAT y el móvil va a consumir más batería .
Querrás decir que en CG-NAT se consume menos batería.
Consumes más cuando tienes los puertos abiertos, y el móvil empieza a recibir peticiones de robot de todo internet
Yo estoy desesperado con el móvil de la oficina, que usamos Movistar.
Como es doble SIM, le he metido una de Orange, que de hecho va mejor.
Espera que yo te voy a contar un chiste:
Supuesto 5G de Movistar:
4G+ de Movistar:
3G de Movistar:
Tengo contratado O2 fibra 600 megas con móviles, 1 principal y dos adicionales.
La fibra, sin pegas, más de 615 megas simétricos, pero en los móviles, a pesar de tener cobertura "decente" no me llegan a tiempo las notificaciones y hay veces, que cargar una página en internet, es una odisea… Y todo viene desde que metieron el dichoso 5G de pega-mierder de los coj*nes… sta hace poco, iba todo muy bien, pero han tocado algo y desde hace menos de 2 semanas que esto no marcha como debería…
*Las pruebas de velocidad las he exo desde un Xiaomi Mi 11.
Estoy valorando muy seriamente en volver a Vodafone, que con su 4G+ pasaba de los 120/50 megas en el móvil sin pestañear y todo iba como es debido… Sólo me exa para atrás el FTTH, que sería indirecto y me da respeto que me metan una permanencia y no tire como debería…
Un saludo.
Dios el 5G que recibes. Da auténtica pena.
Lo de Movistar con su humo sobre el DSS se les ha ido demasiado de las manos. Peores velocidades y notable empeoramiento de la calidad de servicio.
Prueba Lowi, solo son 3 meses de permanencia.
Ese "5G" les va a parecer una maravilla a todos aquellos que van predicando que el 5G en la futura banda 700 va a volar XD. Veras que ostia cuando vean la realidad.
No sé qué problema hay en la permanencia si ya sabes que te va bien. El problema es si va mal o no sabes cómo va… sobre la NEBA de Vodafone no te preocupes porque no hay ningún problema. Incluso va mejor que Movistar por las rutas.
Estoy de acuerdo contigo, en mi casa 650/650 clavados y mejor ping y más velocidad de descarga de servidores que con 1Gb directo de Movistar.
Estoy pensando y valorando muy seriamente pasar todo a Vodafone Hogar ilimitable 1Gb con 3 líneas móviles por 120€… A ver si ésta semana me decido 😕
A ver, el mejor ping es relativo al servidor que hagas la prueba, decir que tienes 1ms o 100ms realmente no dice nada, solo es el ping al servidor de pruebas. No se donde haces las pruebas con Movistar y Vodafone NEBA así que no puedo ser exacta. Solo puedo decir mi experiencia, en Córdoba con Movistar de 1Gb siempre me va al tope que da gigabit descontando el overhead con MTU 1500, o sea, unos 950, tanto en subida como en bajada, más es imposible sin recurrir a router y tarjeta de red de 2.5Gb o a jumbo frame.
Saludos.
Pues espero que hayan mejorado las rutas, cuando hacía tracert a bandaancha.eu, me pasaba por Londres para volver a Madrid.
Me refiero a las rutas de Vodafone
5G de Vodafone;
4G + de Vodafone
Funcionamiento perfecto.
Otro más con el mismo problema, estoy tirando un poco de datos y de repente se queda sin conexión, tengo que poner modo avión y quitarlo. No pasaría nada pero juego en red al call of duty y se peta entre las partidas y me penalizan como si me hubiera ido…
por cierto me fui de O2 a Digi por esto, y me iba bien, volví a O2 y seguía igual… Una pena. Llamas y parece que les estás contando una película de vaqueros. Tengo el mí9 también
Hola:
Yo tengo el mismo problema con la fibra desde hace más de un mes. Instalé DNSCrypt en el PC y ya llevo tres días sin problemas, por lo que me pega que Timofónica tiene un problema con sus servidores DNS.
Como casi no uso Internet en el móvil y no tengo problemas (estoy con otra compañía) no lo he instalado, pero hay un programa (software libre) que permite activar DNSCrypt, Tor e I2P independientemente: InviZible Pro. Se puedes descargar desde F-Droid y la tienda de G. Podrías probar a instalarlo, activar sólo DNSCrypt y ver si puedes navegar sin problemas.
NO ME HAGO RESPONSABLE, porque no lo he probado y no sé cómo funciona.
Si antes hablo…
Me acaba de dar problema la navegación web en el PC y tiene pinta de ser una congestión de red (en la columna final, renombro como DNS1, etc. los servidores DNS a los que consulto):
localhost:~ # tail -f /var/log/dnscrypt-proxy/query.log
…
[2021-04-24 21:00:46] 127.0.0.1 o2online.es A NETWORK_ERROR 5000ms DNS1
[2021-04-24 21:00:47] 127.0.0.1 o2online.es A NETWORK_ERROR 5000ms DNS1
[2021-04-24 21:00:48] 127.0.0.1 o2online.es A PASS 2361ms DNS2
[2021-04-24 21:00:48] 127.0.0.1 o2online.es A PASS 1394ms DNS2
[2021-04-24 21:00:54] 127.0.0.1 ocsp.digicert.com A PASS 74ms DNS2
[2021-04-24 21:01:03] 127.0.0.1 tracker.filetracker.pl A NXDOMAIN 143ms DNS2
[2021-04-24 21:01:03] 127.0.0.1 open.demonii.com A PASS 95ms DNS2
[2021-04-24 21:01:04] 127.0.0.1 tracker.bittorrent.am A PASS 234ms DNS2
[2021-04-24 21:01:18] 127.0.0.1 ocsp.digicert.com A PASS 0ms -
[2021-04-24 21:01:26] 127.0.0.1 o2online.es A PASS 0ms -
[2021-04-24 21:01:28] 127.0.0.1 ocsp.rootca1.amazontrust.com A PASS 108ms DNS2
[2021-04-24 21:01:28] 127.0.0.1 ocsp.sca1b.amazontrust.com A PASS 117ms DNS2
[2021-04-24 21:01:28] 127.0.0.1 code.jquery.com A PASS 129ms DNS2
[2021-04-24 21:01:28] 127.0.0.1 dlvt1u0vrr0ux.cloudfront.net A PASS 147ms DNS2
[2021-04-24 21:01:33] 127.0.0.1 stackpath.bootstrapcdn.com A PASS 77ms DNS2
[2021-04-24 21:01:33] 127.0.0.1 cdnjs.cloudflare.com A PASS 79ms DNS2
[2021-04-24 21:01:33] 127.0.0.1 cdnjs.cloudflare.com A PASS 79ms DNS2
[2021-04-24 21:01:34] 127.0.0.1 tracker.dutchtracking.nl A NXDOMAIN 101ms DNS2
[2021-04-24 21:01:34] 127.0.0.1 retracker.krs-ix.ru A PASS 74ms DNS2
[2021-04-24 21:01:34] 127.0.0.1 stackpath.bootstrapcdn.com A PASS 0ms -
[2021-04-24 21:01:38] 127.0.0.1 crl3.digicert.com A PASS 107ms DNS2
[2021-04-24 21:01:38] 127.0.0.1 crl3.digicert.com A PASS 111ms DNS2
[2021-04-24 21:01:38] 127.0.0.1 stackpath.bootstrapcdn.com A PASS 0ms -
[2021-04-24 21:01:38] 127.0.0.1 stackpath.bootstrapcdn.com A PASS 5113ms DNS3
[2021-04-24 21:01:41] 127.0.0.1 t.nyaatracker.com A PASS 134368ms DNS4
[2021-04-24 21:01:53] 127.0.0.1 crl4.digicert.com A PASS 90ms DNS2
[2021-04-24 21:01:53] 127.0.0.1 crl4.digicert.com A PASS 5108ms DNS3
[2021-04-24 21:02:04] 127.0.0.1 tracker.swateam.org.uk A PASS 0ms -
[2021-04-24 21:02:19] 127.0.0.1 tracker.pomf.se A PASS 178ms DNS2
[2021-04-24 21:02:32] 127.0.0.1 ocsp.usertrust.com A PASS 0ms -
[2021-04-24 21:02:51] 127.0.0.1 o2online.es A PASS 134999ms DNS4
[2021-04-24 21:02:57] 127.0.0.1 o2online.es A PASS 136140ms DNS4
…
[2021-04-24 21:03:44] 127.0.0.1 cdnjs.cloudflare.com A PASS 135486ms DNS3
[2021-04-24 21:03:44] 127.0.0.1 stackpath.bootstrapcdn.com A PASS 135508ms DNS3
[2021-04-24 21:03:47] 127.0.0.1 www.googletagmanager.com A PASS 4382ms DNS2
[2021-04-24 21:03:47] 127.0.0.1 bandaancha.eu A PASS 1457ms DNS2
[2021-04-24 21:03:48] 127.0.0.1 crl3.digicert.com A SERVER_TIMEOUT 135110ms DNS3
[2021-04-24 21:03:49] 127.0.0.1 www.googletagmanager.com A PASS 0ms -
[2021-04-24 21:03:56] 127.0.0.1 www.googletagmanager.com A PASS 12193ms DNS4
[2021-04-24 21:03:58] 127.0.0.1 www.googletagmanager.com A PASS 20504ms DNS4
[2021-04-24 21:04:07] 127.0.0.1 open.kickasstracker.com A PASS 77ms DNS2
[2021-04-24 21:03:47] 127.0.0.1 www.googletagmanager.com A PASS 4382ms DNS2
[2021-04-24 21:04:19] 127.0.0.1 ocsp.pki.goog A PASS 208ms DNS2`
Todo ello con 108 conexiones TCP.
La solución que aplico (en la fibra) es apagar/encender el router y se restablece la normalidad.
La fibra de O2 es la misma que Movistar, mismo router, mismos DNS y jamás se me han perdido paquetes ni tengo congestión.
Ese 127.0.0.1 es tu propio equipo (localhost).
Sabes que estás respondiendo a un comentario de 2021? Y por lo que veo has respondido a otros posts de 2021 y 2022, vives en el pasado xD
Sí, soy consciente, porque nadie le había contestado a lo absurdo que estaba poniendo.
Ese 127.0.0.1 es tu propio equipo (localhost).
¿Y? Ahí el único indicativo es que el servidor DNS es su propio equipo, pero si te fijas en las latencias, es evidente que está haciendo de resolver externo (cosa esperada).
lo que es ajononante es tener cobertura 5G a tope y que no carguen las paginas… y no entiendo porque pasa
Muy sencillo. Movistar ha construido su pseudo-5G a costa del 4G, sin invertir por el momento un duro en despliegue. Y por querer hacerse los listos se han cargado una red 4G bastante decente.
Conclusión: Ninguna de las 2 tecnologías funciona como debe y a los clientes ajo y agua.
Pero la cuestión es que veo que mucha gente generaliza diciendo que si O2 que si Movistar va mal. Hay diría que mucha más a la que le va bien. A mí por ejemplo, y toda mi familia, que seremos unas 6 líneas O2, entre padres, suegros y mi mujer y yo, los primeros viven en El Chaparral, Granada y nosotros y mis suegros en El Campo de Gibraltar. Entonces cuál puede ser el problema? Específicamente la antena o el municipio en el que sueles moverte?
Puede ser el terminal móvil? O puede que se solucione pidiendo una SIM nueva?
Tengo claro que de tener ese problema, aguanto 1 mes como mucho. Y eso siendo benevolente, porque con la oferta que hay voy a estar aguantando torturas de épocas pretéritas. No se casan las compañías con los consumidores, vamos a pasarlas canutas y pagando.
Una cosa que me gusta de este foro, es que la gente es crítica desde el punto de vista técnico, aportando los datos que cada uno puede. Menos yo que no tengo ni puta idea.
Hola, acabo de hablar con o2 después de probar distintos navegadores, configuraciones…
En o2 me han dado esta config:
Nombre: Telefónica
APN: telefonica.es
Usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Servidor: vacío
MMSC: mms.movistar.es
Proxy para MMS: Vacío
Puerto para MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: default,supl
Itiberancia de datos activada siempre.
Habrá que probar.
Un saludo
Alguna mejora con esa config?
Saludos. ;)
Me respondo a mí mismo, va igual de mal.
Me fastidia tener que cambiar de ISP porque estoy contento con la fibra pero los 2 móviles a pedales no lo soporto.
Hola,
Otro mas con problemas de quedar sin internet teniendo cobertura a tope, incluso he cambiado de móvil creyendo que podría ser del terminal pero nada. Me han cambiado incluso la SIM, esto es desesperante tener que pasar a modo avión cada dos por tres para que vuelva la conexión.
Anterior móvil, Xiaomi mix mix dos.
Actual: Xiaomi 10t pro
Probado en el mismo terminal (dual SIM) con SIM de Simyo y todo correcto, además una rapidez de navegación bastante superior.
Saludos
Probado en el mismo terminal (dual SIM) con SIM de Simyo y todo correcto, además una rapidez de navegación bastante superior.
Entonces no entiendo por qué te atas a O2 si tan mal te va.
Por dar una oportunidad haber si dan con la solución, ya que desde 2018 cero problemas y en fibra a día de hoy muy contento. Todo empezó desde marzo desde este año mas o menos. Pero por lo que veo, la semana que viene adiós a O2
Para rematar la faena, me dicen está tarde desde O2 que ellos no ofrecen soporte para el 5G, que desactive y dejé solo 4G. Jejeje
Aunque cambies el APN se te va a reasignar automáticamente el valor asignado por defecto.
¿También pasa con la fibra de O2?
Hola, el miércoles llamé con el mismo problema, pone 5G y cuesta navegar, me decían que o2 no tiene 5G, desactivé el 5G y he dejado solo 4G, de momento perfecto, supongo que conecta con el 5G de Movistar pero hará alguna conversión o algo y ahí es donde se pierde todo el rato, ahora al obligar al tlf que solo coja 4G no he visto nada raro.
Saludos
En la web de o2 la verdad que no pone en ningún sitio que sea 5G.
Pues a mí ni con el 4G me va bien. Así que portabilidad solicitada.
Siempre puede haber zonas que tengan mala cobertura, es más, antes en Vodafone no podía llamar desde mi zona de trabajo (hace años sí), ahora no se si ha cambiado algo, algún edificio nuevo,…, la verdad que desde que cambié a O2 por lo menos puedo hablar por teléfono, antes tenía que salir a la calle y para el trabajo era un poco molesto. Por eso te digo que si en tu zona no va bien la cobertura por algo hay que cambiar que compañía y probar otra que si funcione.
saludos
Alguna novedad al respecto?
A mi me sigue yendo bastante mal. Para lo básico ok, pero en cuanto quiero tirar de streaming o tal…
Si te va mal sabiendo que su competencia te va a dar la calidad de servicio que quieres, no entiendo por qué ese masoquismo de seguir ahí.
Hola pepejil.
La respuesta es simple:
(1) Llevo media vida cansado de tener que hacer amagos y pelear con incumplimientos deliberados para conseguir una tarifa de Internet competitiva.
(2) los datos móviles van mal, pero la fibra es sencillamente excelente.
(3) la línea de datos móviles me es complementaria, pues tengo WiFi en casa y en el trabajo.
Como puedes entender, o al menos ora mi es así, prefiero mantener la líneade O2 con la esperanza de que algún día, más pronto que tarde lo resuelvan.
Para el punto 1, poco has buscado. Del punto 2, decirte que todas manejan estadísticas de calidad de servicio similares, y del punto 3, si no fuera tan importante, no habrías vertido la queja aquí.
No es nada entendible pagar por un servicio no efectivo, pero cada uno tira el dinero donde quiere.