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Móvil
💭

Cobertura de O2 a tope y no cargan las páginas

jossuso

Actualmente tengo la tarifa 30GB con mi teléfono Xiaomi Mi 9 y tengo problemas para navegar por Internet.

Tengo la cobertura a tope. Me tiene desesperado, ya que no cargan las páginas y me estoy planteando cambiar de compañía.

davidelvalle
2

Calidad Movistar

Próximamente 5G+ a 10Gbps…

j2014
1

Contacta con O2 para que te reseteen la línea. Por otro lado, que APN tienes, la de telefonica.es, ó la de movistar.es? Si la que tienes es la de telefonica.es, cambiala por la de movistar.es

Saludos

🗨️ 1
Rocío Miranda

Doy fe, mano de santo y fuera el CG-NAT cochino.

BocaDePez
BocaDePez

Has probado con otros servidores DNS que no sean los de Movistar?

jossuso

Gracias perejil , entonces para que sirve tener buena cobertura con un móvil decente e incluso en este caso O2 que es una compañía que pertenece a Movistar, cuando compañías como Digi con la misma cobertura da menos problemas, que alguien me lo explique.

🗨️ 5
pepejil
1

No hay explicación a algo que sólo saben los que trabajan en la parte técnica de Telefónica.

Pero si, la verdad es que es bastante vergonzoso todo lo que dices, más aún cuando se enorgullecen de ser la mejor red del país.

🗨️ 4
vukits
1

La mejor red del país es la de Vodafone, en mi opinión

🗨️ 3
pepejil
1

No lo digas muy alto, no sea que venga los dos de siempre a enguarrar el hilo diciendo lo mala que es Vodafone.

NomeloHesperavah
2

La red "del país" puede ser la de voda, pero luego hay que facturar por medio de los BSS. Y facturar bien…

¿Lo pillas?

Weikis336

Si solo funciona bien en núcleos grandes normal.

Pero si que es raro lo de la cobertura de Movistar con 02 y Movistar en sí. En Tuenti no tenía los problemas que dice el op ni ahora con Digi tampoco.

jossuso

He probado todo e incluso con otro móvil me hace lo mismo. He puesto como ejemplo Digi porque tengo una tarjeta de prepago y con el mismo móvil no me da ese problema, entonces mal asunto.

jossuso

También llame a O2 y me resetearon la linea. He probado tanto con el APN de O2 , como el de Movistar y me hace exactamente lo mismo.

pegaca0
1

Bienvenido al club de afectados, somos muchos.

No te comas la cabeza ni insistas en arreglarlo porque esto lleva muuuuuucho tiempo así. Aprovecha que no tienes permanencia.

BocaDePez
BocaDePez
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🗨️ 1
Redgsm
1

Por esos problemas a la hora de navegar y los ruidos y cortes en las llamadas me fui de O2, me pasé a Amena, sin problemas y la voz digital con mejor calidad que O2.

Espero que me dure.

BocaDePez
BocaDePez

Calidad Movistar, bienvenido.

Déjate de llamar y cámbiate porque la red de Movistar mucho 5G y tonterías pero va como el culo. En calidad de voz está casi al nivel de Yoigo que ya es decir. Mírate Amena o Jazztel

jossuso

Lo importante es que como no tengo permanencia, estare en esta compañía hasta que vea una oferta de otra que me interese, gracias por vuestra ayuda.

KailKatarn
3

Cada vez que leo este tema te entra una lástima increíble. Con lo poco que cuesta escuchar a los usuarios y tomarte en serio los problemas que te reportan, en cambio ahí puedes ver el problema durante meses y meses y cada vez más gente quejándose de lo mismo.

A veces pienso que directamente quieren hundir Movistar, porque entre la política de precios y estos temas sin arreglar durante tanto tiempo es lo que da a pensar.

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi mujer le tuve que portar la linea de O2 a Finetwork porque en cuanto a datos iba muy bien pero en cuanto a voz era un desastre tanto en las llamadas 4G como el 3G, sonidos metálicos y cortes en el audio… yo dejaba de escucharla y teníamos que repetir la llamada 2 o 3 veces hasta que enganchaba bien. Todo esto con la antena a 30 metros de su trabajo. Ahora con FI, todo perfecto.

🗨️ 1
Redgsm

Eso mismo es lo que me pasó a mi.

Ni siquiera con la voz digital se podian hacer las llamadas.

Al final me fuí a Amena y genial con la voz digital.

MasterL
2

Esto es lo que pasa en o2, segun los casos que yo conozco.

al final pongo la captura aunque es de hace tiempo por si llega a alguien y esto se soluciona. creo que no puede ser que nadie dentro sepa que está pasando.

quizas solucionar esto depende de otras cosas pero para mí, como cliente que paga cada mes, esta calidad de servicio no es aceptable.

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🗨️ 1
Magonos
-2

Muy Buen aporte, pero sería quizás mejor en la comunidad Movistar, a ver si les llega a los que saben, no?

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

yo en el movil en vez de usar crome me pase a edge y el problema se soluciono

Russell
1

No sólo pasa con los navegadores también pasa con las app's de mensajería.

Cuando te pase activa y desactiva el modo avión para reiniciar la IP y se te solucionara.

Si cambias el APN por el de movistar.es vas ha entrar en CG-NAT y el móvil va a consumir más batería .

🗨️ 1
raleo

Querrás decir que en CG-NAT se consume menos batería.

Consumes más cuando tienes los puertos abiertos, y el móvil empieza a recibir peticiones de robot de todo internet

vukits
1

Yo estoy desesperado con el móvil de la oficina, que usamos Movistar.

Como es doble SIM, le he metido una de Orange, que de hecho va mejor.

Aitama
1

Espera que yo te voy a contar un chiste:

Supuesto 5G de Movistar:

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4G+ de Movistar:

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3G de Movistar:

img-20210424-151746.webp

Tengo contratado O2 fibra 600 megas con móviles, 1 principal y dos adicionales.

La fibra, sin pegas, más de 615 megas simétricos, pero en los móviles, a pesar de tener cobertura "decente" no me llegan a tiempo las notificaciones y hay veces, que cargar una página en internet, es una odisea… Y todo viene desde que metieron el dichoso 5G de pega-mierder de los coj*nes… sta hace poco, iba todo muy bien, pero han tocado algo y desde hace menos de 2 semanas que esto no marcha como debería…

*Las pruebas de velocidad las he exo desde un Xiaomi Mi 11.

Estoy valorando muy seriamente en volver a Vodafone, que con su 4G+ pasaba de los 120/50 megas en el móvil sin pestañear y todo iba como es debido… Sólo me exa para atrás el FTTH, que sería indirecto y me da respeto que me metan una permanencia y no tire como debería…

Un saludo.

🗨️ 15
pepejil
3

Dios el 5G que recibes. Da auténtica pena.

Lo de Movistar con su humo sobre el DSS se les ha ido demasiado de las manos. Peores velocidades y notable empeoramiento de la calidad de servicio.

bunibuni
1

Prueba Lowi, solo son 3 meses de permanencia.

Rorte01
3

Ese "5G" les va a parecer una maravilla a todos aquellos que van predicando que el 5G en la futura banda 700 va a volar XD. Veras que ostia cuando vean la realidad.

NachoSH
2

No sé qué problema hay en la permanencia si ya sabes que te va bien. El problema es si va mal o no sabes cómo va… sobre la NEBA de Vodafone no te preocupes porque no hay ningún problema. Incluso va mejor que Movistar por las rutas.

🗨️ 10
bunibuni
2

Estoy de acuerdo contigo, en mi casa 650/650 clavados y mejor ping y más velocidad de descarga de servidores que con 1Gb directo de Movistar.

🗨️ 4
Aitama
1

Estoy pensando y valorando muy seriamente pasar todo a Vodafone Hogar ilimitable 1Gb con 3 líneas móviles por 120€… A ver si ésta semana me decido 😕

🗨️ 2
NachoSH
2
🗨️ 1
Aitama
Rocío Miranda

A ver, el mejor ping es relativo al servidor que hagas la prueba, decir que tienes 1ms o 100ms realmente no dice nada, solo es el ping al servidor de pruebas. No se donde haces las pruebas con Movistar y Vodafone NEBA así que no puedo ser exacta. Solo puedo decir mi experiencia, en Córdoba con Movistar de 1Gb siempre me va al tope que da gigabit descontando el overhead con MTU 1500, o sea, unos 950, tanto en subida como en bajada, más es imposible sin recurrir a router y tarjeta de red de 2.5Gb o a jumbo frame.

Saludos.

raleo

Pues espero que hayan mejorado las rutas, cuando hacía tracert a bandaancha.eu, me pasaba por Londres para volver a Madrid.

Me refiero a las rutas de Vodafone

🗨️ 4
NachoSH

Pues justamente eso me pasa con Movistar, pero con Vodafone jamás…

pepejil

Eso que yo sepa jamás ha pasado.

🗨️ 2
raleo
🗨️ 1
pepejil
bunibuni
2

5G de Vodafone;

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4G + de Vodafone

img-20210426-084931.webp

Funcionamiento perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

Otro más con el mismo problema, estoy tirando un poco de datos y de repente se queda sin conexión, tengo que poner modo avión y quitarlo. No pasaría nada pero juego en red al call of duty y se peta entre las partidas y me penalizan como si me hubiera ido…

por cierto me fui de O2 a Digi por esto, y me iba bien, volví a O2 y seguía igual… Una pena. Llamas y parece que les estás contando una película de vaqueros. Tengo el mí9 también

Xanc

Hola:

Yo tengo el mismo problema con la fibra desde hace más de un mes. Instalé DNSCrypt en el PC y ya llevo tres días sin problemas, por lo que me pega que Timofónica tiene un problema con sus servidores DNS.

Como casi no uso Internet en el móvil y no tengo problemas (estoy con otra compañía) no lo he instalado, pero hay un programa (software libre) que permite activar DNSCrypt, Tor e I2P independientemente: InviZible Pro. Se puedes descargar desde F-Droid y la tienda de G. Podrías probar a instalarlo, activar sólo DNSCrypt y ver si puedes navegar sin problemas.

NO ME HAGO RESPONSABLE, porque no lo he probado y no sé cómo funciona.

🗨️ 1
Xanc

Si antes hablo…

Me acaba de dar problema la navegación web en el PC y tiene pinta de ser una congestión de red (en la columna final, renombro como DNS1, etc. los servidores DNS a los que consulto):

localhost:~ # tail -f /var/log/dnscrypt-proxy/query.log
…
[2021-04-24 21:00:46] 127.0.0.1 o2online.es A NETWORK_ERROR 5000ms DNS1
[2021-04-24 21:00:47] 127.0.0.1 o2online.es A NETWORK_ERROR 5000ms DNS1
[2021-04-24 21:00:48] 127.0.0.1 o2online.es A PASS 2361ms DNS2
[2021-04-24 21:00:48] 127.0.0.1 o2online.es A PASS 1394ms DNS2
[2021-04-24 21:00:54] 127.0.0.1 ocsp.digicert.com A PASS 74ms DNS2
[2021-04-24 21:01:03] 127.0.0.1 tracker.filetracker.pl A NXDOMAIN 143ms DNS2
[2021-04-24 21:01:03] 127.0.0.1 open.demonii.com A PASS 95ms DNS2
[2021-04-24 21:01:04] 127.0.0.1 tracker.bittorrent.am A PASS 234ms DNS2
[2021-04-24 21:01:18] 127.0.0.1 ocsp.digicert.com A PASS 0ms -
[2021-04-24 21:01:26] 127.0.0.1 o2online.es A PASS 0ms -
[2021-04-24 21:01:28] 127.0.0.1 ocsp.rootca1.amazontrust.com A PASS 108ms DNS2
[2021-04-24 21:01:28] 127.0.0.1 ocsp.sca1b.amazontrust.com A PASS 117ms DNS2
[2021-04-24 21:01:28] 127.0.0.1 code.jquery.com A PASS 129ms DNS2
[2021-04-24 21:01:28] 127.0.0.1 dlvt1u0vrr0ux.cloudfront.net A PASS 147ms DNS2
[2021-04-24 21:01:33] 127.0.0.1 stackpath.bootstrapcdn.com A PASS 77ms DNS2
[2021-04-24 21:01:33] 127.0.0.1 cdnjs.cloudflare.com A PASS 79ms DNS2
[2021-04-24 21:01:33] 127.0.0.1 cdnjs.cloudflare.com A PASS 79ms DNS2
[2021-04-24 21:01:34] 127.0.0.1 tracker.dutchtracking.nl A NXDOMAIN 101ms DNS2
[2021-04-24 21:01:34] 127.0.0.1 retracker.krs-ix.ru A PASS 74ms DNS2
[2021-04-24 21:01:34] 127.0.0.1 stackpath.bootstrapcdn.com A PASS 0ms -
[2021-04-24 21:01:38] 127.0.0.1 crl3.digicert.com A PASS 107ms DNS2
[2021-04-24 21:01:38] 127.0.0.1 crl3.digicert.com A PASS 111ms DNS2
[2021-04-24 21:01:38] 127.0.0.1 stackpath.bootstrapcdn.com A PASS 0ms -
[2021-04-24 21:01:38] 127.0.0.1 stackpath.bootstrapcdn.com A PASS 5113ms DNS3
[2021-04-24 21:01:41] 127.0.0.1 t.nyaatracker.com A PASS 134368ms DNS4
[2021-04-24 21:01:53] 127.0.0.1 crl4.digicert.com A PASS 90ms DNS2
[2021-04-24 21:01:53] 127.0.0.1 crl4.digicert.com A PASS 5108ms DNS3
[2021-04-24 21:02:04] 127.0.0.1 tracker.swateam.org.uk A PASS 0ms -
[2021-04-24 21:02:19] 127.0.0.1 tracker.pomf.se A PASS 178ms DNS2
[2021-04-24 21:02:32] 127.0.0.1 ocsp.usertrust.com A PASS 0ms -
[2021-04-24 21:02:51] 127.0.0.1 o2online.es A PASS 134999ms DNS4
[2021-04-24 21:02:57] 127.0.0.1 o2online.es A PASS 136140ms DNS4
…
[2021-04-24 21:03:44] 127.0.0.1 cdnjs.cloudflare.com A PASS 135486ms DNS3
[2021-04-24 21:03:44] 127.0.0.1 stackpath.bootstrapcdn.com A PASS 135508ms DNS3
[2021-04-24 21:03:47] 127.0.0.1 www.googletagmanager.com A PASS 4382ms DNS2
[2021-04-24 21:03:47] 127.0.0.1 bandaancha.eu A PASS 1457ms DNS2
[2021-04-24 21:03:48] 127.0.0.1 crl3.digicert.com A SERVER_TIMEOUT 135110ms DNS3
[2021-04-24 21:03:49] 127.0.0.1 www.googletagmanager.com A PASS 0ms -
[2021-04-24 21:03:56] 127.0.0.1 www.googletagmanager.com A PASS 12193ms DNS4
[2021-04-24 21:03:58] 127.0.0.1 www.googletagmanager.com A PASS 20504ms DNS4
[2021-04-24 21:04:07] 127.0.0.1 open.kickasstracker.com A PASS 77ms DNS2
[2021-04-24 21:03:47] 127.0.0.1 www.googletagmanager.com A PASS 4382ms DNS2
[2021-04-24 21:04:19] 127.0.0.1 ocsp.pki.goog A PASS 208ms DNS2`

Todo ello con 108 conexiones TCP.

La solución que aplico (en la fibra) es apagar/encender el router y se restablece la normalidad.

BocaDePez
BocaDePez

lo que es ajononante es tener cobertura 5G a tope y que no carguen las paginas… y no entiendo porque pasa

🗨️ 1
davidelvalle
1

Muy sencillo. Movistar a construido su pseudo-5G a costa del 4G, sin invertir apenas un duro en despliegue. Por querer hacerse los listos se han cargado una red 4G bastante buena y decente.

Conclusión: Ninguna de las 2 tecnologías funciona como debe y a los clientes ajo y agua.

fatman

Pero la cuestión es que veo que mucha gente generaliza diciendo que si O2 que si Movistar va mal. Hay diría que mucha más a la que le va bien. A mí por ejemplo, y toda mi familia, que seremos unas 6 líneas O2, entre padres, suegros y mi mujer y yo, los primeros viven en El Chaparral, Granada y nosotros y mis suegros en El Campo de Gibraltar. Entonces cuál puede ser el problema? Específicamente la antena o el municipio en el que sueles moverte?

Puede ser el terminal móvil? O puede que se solucione pidiendo una SIM nueva?

Tengo claro que de tener ese problema, aguanto 1 mes como mucho. Y eso siendo benevolente, porque con la oferta que hay voy a estar aguantando torturas de épocas pretéritas. No se casan las compañías con los consumidores, vamos a pasarlas canutas y pagando.

Una cosa que me gusta de este foro, es que la gente es crítica desde el punto de vista técnico, aportando los datos que cada uno puede. Menos yo que no tengo ni puta idea.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de hablar con o2 después de probar distintos navegadores, configuraciones…

En o2 me han dado esta config:

Nombre: Telefónica

APN: telefonica.es

Usuario: telefonica

Contraseña: telefonica

Servidor: vacío

MMSC: mms.movistar.es

Proxy para MMS: Vacío

Puerto para MMS: 8080

MCC: 214

MNC: 07

Tipo de autenticación: PAP

Tipo de APN: default,supl

Itiberancia de datos activada siempre.

Habrá que probar.

Un saludo