BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas para navegar

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Tengo una duda porque ya me ha pasado un par de veces y quizas vosotros me podais ayudar.
Cuando tengo el router comtrend 536+ (conexion adsl 6 megas) durante mucho tiempo puesto, sucede lo siguiente:
No puedo navegar porque es como si no hubiese conexion (aunque esta sincronizado) y creo que es un problema de LAN (no utilizo wifi). Vereis, lo soluciono de la siguiente forma, deshabilito la tarjeta de red (aunque no da ningun error y parece que todo funciona correctamente) y la vuelvo a habilitar y ya esta solucionado el problema. Cuando sucede esto, me parece que el problema esta en la conexion ethernet entre el router y la tarjeta de red, aunque no da ningun problema. Alguien sabe por que puede suceder esto?? A alguien le ha sucedido algo parecido??

Gracias,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Twistx77

Has puesto las dns?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, claro! En teoria esta todo correcto porque esta funcionando y me ha sucedido esto un par de veces. Se queda "frito", es dificil de explicar...

BocaDePez
BocaDePez

Gracias esetala,

Ya me lo he leido y me da que este no es mi problema. Yo lo soluciono deshabilitando la tarjeta de red y volviendola a habilitar asi que me da que va por otro lado.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser un problema de dhcp, que se resuelve al reiniciar la conexión.
Prueba a ponerle IP fija a la tarjeta de red del ordenador, del tipo 192.168.1.100
Salud.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esto posible problema ya me suena algo mas.
Ya te digo que posiblemente es un problema entre el router y el equipo. Cuando entro en la configuracion del router en "advanced setups" y "LAN" la tarjeta de red tiene una ip fija 192.168.1.2 asi que por ahi no puede ser.
Efectivamente, cuando reinicio la conexion o bien deshabilito/habilito la tarjeta de red vuelve a funcionar sin problemas. No tengo ni idea de que hacer para que deje de suceder.

Gracias,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dices:

"Cuando entro en la configuracion del router en "advanced setups" y "LAN" la tarjeta de red tiene una ip fija 192.168.1.2 asi que por ahi no puede ser."

Esa ip fija que pones es la de la tarjeta del ordenador, supongo, no la del ruter que suele ser 192.168.1.1 . Si has fijado la ip en tu ordenador, deshabilita el dhcp (y la wifi si no la usas) en el ruter. O al menos configura en intervalo de direcciones dhcp para excluir la de tu ordenador.
Cuando se te corte la conexión, antes de nada abre una consola e introduce la instrucción ipconfig a ver si la ip, máscara y pasarela son correctas. Si lo son manda un ping a la ip del ruter a ver si responde. Si te devuelve el ping, comprueba la configuración del firewall, especialmente si tienes instalada una Internet Security Suite tipo norton.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aqui me has pillado!!

La ip 192.168.1.2 la ha cogido automaticamente el router, el wifi lo tengo desactivado porque no lo uso pero yo pensaba que dhcp tenia que estar siempre activado. Intentare hacer todo esto que me dices cuando me vuelva a suceder este problema.

Gracias,