bueno bueno, estoy metido en el típico marrón de colega informático al que se le lllama para arreglar lo que el técnico oficial ha pasao de hacer (le dijeron que era problema de su internet explorer - qué cara más dura no :-?)
Resulta que un amigo ha cambiado de PC, antes iba todo muy bien pero ahora cascó y no tiene acceso a webs ni nada. Tenía ADSL de telefónica.net, con un modemrouter que no recuerdo el modelo, pero es uno negro con 4 entradas para ethernet. El aparato parece que va bien, leds de puta madre y tal.
bien, para empezar veo que no se puede escribir la configuración del modemrouter a través de la aplicación de telefónica (el kit de configuracion terra), ni a través de web ni de puerto serie (dice que no hay conexión con el modemrouter :-? no tiene sentido porque responde a los pings). ¿está capao el acceso al modemrouter? me da a mí que el técnico que estuvo antes no pudo tocar nada tampoco al respecto ¿?¿
di por hecho que no tenía conexión a internet, pero hice una serie de pings a direcciones IP de internet y todo marchaba, y el modemrouter y el PC están en red perfectamente (con direcciones 172.16.0.1 y 172.16.0.2 respectivamente). En la configuración del PC está como gateway 172.16.0.1 y en las DNS tengo metidas 195.235.113.3 y 195.235.96.90. que son las que aparecen en la documentación y que he probado en otra conexión y va perfecto. Otra cosa que intenté es poner las DNS automáticas pero nanai, como era de esperar.
Entonces, ¿qué se me pasa por alto? Si sólo está fallando la resolución de nombres...¿por qué no valen esas direcciones DNS? ¿tengo que tocar algo en el modemrouter?
espero que todo esté claro y que alguien me pueda echar una mano, si es así prometida una cervecita o bien una velita al santo de vuestra devoción