BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

problemas para navegar

BocaDePez
BocaDePez

bueno bueno, estoy metido en el típico marrón de colega informático al que se le lllama para arreglar lo que el técnico oficial ha pasao de hacer (le dijeron que era problema de su internet explorer - qué cara más dura no :-?)

Resulta que un amigo ha cambiado de PC, antes iba todo muy bien pero ahora cascó y no tiene acceso a webs ni nada. Tenía ADSL de telefónica.net, con un modemrouter que no recuerdo el modelo, pero es uno negro con 4 entradas para ethernet. El aparato parece que va bien, leds de puta madre y tal.

bien, para empezar veo que no se puede escribir la configuración del modemrouter a través de la aplicación de telefónica (el kit de configuracion terra), ni a través de web ni de puerto serie (dice que no hay conexión con el modemrouter :-? no tiene sentido porque responde a los pings). ¿está capao el acceso al modemrouter? me da a mí que el técnico que estuvo antes no pudo tocar nada tampoco al respecto ¿?¿

di por hecho que no tenía conexión a internet, pero hice una serie de pings a direcciones IP de internet y todo marchaba, y el modemrouter y el PC están en red perfectamente (con direcciones 172.16.0.1 y 172.16.0.2 respectivamente). En la configuración del PC está como gateway 172.16.0.1 y en las DNS tengo metidas 195.235.113.3 y 195.235.96.90. que son las que aparecen en la documentación y que he probado en otra conexión y va perfecto. Otra cosa que intenté es poner las DNS automáticas pero nanai, como era de esperar.

Entonces, ¿qué se me pasa por alto? Si sólo está fallando la resolución de nombres...¿por qué no valen esas direcciones DNS? ¿tengo que tocar algo en el modemrouter?

espero que todo esté claro y que alguien me pueda echar una mano, si es así prometida una cervecita o bien una velita al santo de vuestra devoción

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

por cierto, añado esto por si es de ayuda, y es que el acceso fue contratado en enero. lo digo por si ha habido cambios (creo que sí). ahora me parece que las ip son dinamicas y lo que me viene en la documentacion sobre la direccion IP de usuario y de gestion ya no vale, pero claro, sin poder tocar el modemrouter a ver qué hago.

en ropafriki.com me parece que tienen una camiseta que dice: NO voy a arreglar Tu ordenador. Me parece que me la voy a comprar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sip, ahora solo instalan ips dinámicas a no ser que se contraten, pero lo uqe ya esta provisionado, no se toca.

Yo que tu hacia la prueba del almendruco...

telnet www.terra.es 80 [RETURN]

Y en la ventana del telnet:

GET / HTTP/1.1 [RETURN]
Host: www.terra.es [RETURN]
[RETURN]

Si te sale la página de terra (el código HTML) va a ser problema del pc de tu colega...

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

jeje, capturé al culpable. he ido hoy de nuevo y haciendo pruebas, de pronto vi esa maldita bolita verde del Internet Family de Norton, el programita ese que viene con su antivirus que hace las veces de firewall, y que a la que te descuidas te chapa to los puertos. Lo había tomado por alguna aplicación de estas de Gator y pasé de ella al principio.

Vaya chorrada era. Bueno, no ayudó el que el técnico de Terra cambiase toda la configuración y demás. En fin, gracias por la colaboración :-D