BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Webs a las que no puedo entrar desde Vodafone FTTH en Vigo

BocaDePez

No sé si soy el único al que le pasa, pero puedo entrar desde 4G pero NO desde la conexión de casa FTTH a las siguientes páginas:

• videolan.org
  • microsoft.com
  • windows.com
  • ui.com
  • github.com

Probado con DNS de Cloudflare y posteriormente con el de Google con mismo resultado.

Josh

¿Qué te dice aquí? /funciona

🗨️ 1
BocaDePez

Ahí cualquiera de los dominios que introduzco me dice que no hay problema en ningún punto. Por descartar voy a poner el router original de Vodafone y comprobar de nuevo.

bunibuni

A mi me funcionan todas.

BocaDePez

A mi tampoco me entra en algunas páginas.

Algo están tocando porque hoy me han actualizado a 300 Mbps (FTTH propio en Gijón) y antes me daba 120/120 Mbps.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Has tenido que reiniciar o ha subido solo?

🗨️ 1
BocaDePez

El móvil decía q la WiFi no tenía conexión a Internet, reinicié y me subió a 300Mbps

BocaDePez

Yo estoy desde Vodafone FTTH en Vigo y me entra perfectamente en todas esas webs, sin problemas (DNS Quad9 actualmente)

Ten en cuenta que algunos firmware de Vodafone hacen que el router secuestre el rango 1.1.1.1/8 (el router secuestra 16,7 millones de direcciones públicas, nada más ni nada menos), de modo que en esos casos las DNS de Cloudflare no funcionan bien.

🗨️ 2
BocaDePez

Al final tengo que salir y no puedo probar el router de voda hasta la noche. Pero yo no tengo en mi instalación instalado el de Vodafone precisamente por ese Proxy DNS. Tengo generalmente las DNS de cloudflare y como secundarias las de Quad9, por descartar probé las de Google, pero nah, no carga. A ver esta noche al volver.

🗨️ 1
BocaDePez

El proxy-DNS de Vodafone se puede desactivar por web en el router, para que te permita configurar las DNS que quieras. Pero aún desactivando el Proxy-DNS, el router seguiría interceptandote el rango 1.1.1.1/8 . De todos modos podrías configurar un servidor DNS distinto de Cloudflare.

BocaDePez

Siguen sin cargar aunque cambies los DNS

BocaDePez

A mí hay muchas páginas que no me cargan (GitHub, Facebook), servicios que no funcionan (Dropbox, Sync) y otros que funcionan de forma intermitente (WhatsApp). Alexa tampoco puede conectar. He reiniciado el router y sigue igual. Por 4G carga correctamente.

lordman

Con Vodafone antes de usar los DNS de cloudflare comprueba siempre que no te los esté interceptando el router, la prueba facil es hacer un ping, si ves que te responde en 1ms pues ya sabes…

Preguntales por Twitter a ver que te está sucediendo, no es normal que no puedas entrar a todas esas.

🗨️ 2
BocaDePez

Como le comentaba a un compañero arriba, para saltarme la interceptación de mis peticiones DNS saqué el router de Vodafone (tengo un EdgeRouter ER-lite).

También hay uno que comenta que le están cambiando la velocidad. Por Twitter les preguntaré si más tarde sigue sin ir, quiero pensar que lo tienen bajo control, pero es una bajona.

🗨️ 1
lordman

Para evitar que te intercepte todas las peticiones, tema de cloudflare aparte, busca la opción de DNS Seguro y desactivala.

Busca en Internet>DNS & DDNS

FuNkeTeRo

Si estas en móvil, prueba a descargar Opera Mini, activar el ahorro de datos (así te conecta su VPN) y dale a la pagina.

BocaDePez

Si hemos descartado wue sea el DNS. ¿no estaras jugando con la mtu? Si la conexion es ppp comprueba que estas restando el overhead del protocolo a los 1500.

Podrias poner unas capturas del monitor de red del navegador a ver que error es. (no DNS, connection timeout, 400, 500)

🗨️ 1
BocaDePez

Vodafone usa PPPoE, así que el valor máximo del MTU es 1492 para que no haya fragmentación, ese es el valor que Vodafone configura en sus routers. Si el OP ha instalado su propio router, debería configurar el MTU a 1492

BocaDePez

Mismo fallo detectado desde las 2.00 am hasta las 13.00 con resolucion de algunas paginas con conexion de fibra FTTH. En downdetector se reporto fallos por toda España. Con DNS alternativas persistia el fallo y con VPN saliendo por Francia no habia fallo. Esta claro que habia algun fallo de interconexion a nivel nacional.

Salu2

BocaDePez

Soy el OP, acabo de llegar y todo funcionando correctamente.