Para llevar internet a un local cercano a mi casa he hecho lo siguiente (aviso, pardillo, pardillo...)
Tengo el router de Orange lejos de las dos habitaciones donde están los ordenadores , por lo que he pasado un cable y puesto un switch del que uso una boca para el cable procedente del router principal, dos bocas para los pcs y la wifi. Sin problema. He puesto ips fijas 192.168.1.x a los pcs. A otra de las bocas de ese tplink le he conectado una nanostation m2, con ip fija 192.168.1.x. En el local, la otra nano, 192.168.1.x, y conectada a ella, otro tplink, 192, 168.1.x. La entrada de la nano la he hecho usando una de las 4 bocas, y otra la he usado para el portatil, también con ip fija y también reparto por wifi.
Funciona como un tiro. A pesar de que me avisaron de que si no se veían físicamente las antenas, con la de casa en el balcón, y la del local ( a 300 metros, no vayáis a pensar que a kms... ) dentro del local, consigo casi el 100% de la señal que tengo en casa.
El único problema que tengo es que se cuelga el equipo emisor con demasiada frecuencia. Depende de épocas, hasta cada día, y rara vez, estando conectados, sino que lo dejo funcionando y al día siguiente, al volver, aparece red no identificada. Imagino que algo estaré haciendo mal con los rangos de ip, con los dhcp..., pero el caso es que por mucho que aplico cambios que leo en foros, no soluciono el problema. Me podéis ayudar alguno?
Muchas gracias por vuestra ayuda.