BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PROBLEMAS MUY GRAVES CON SIMYO

BocaDePez
BocaDePez
0

Hola, hoy os comento unos problemas gordos de Simyo, el problema es muy sencillo de explicar, que teniendo un móvil de 1 mes comprado en la web de simyo.es y aunque la reparación la cubre en la garantía, los portes de ida y vuelta corren a cuenta del cliente, he llamado al 121 mostrándoles mi descontento con la situación ya que enviarlo para el centro de reparacion cuesta 14 o 15€ y de vuelta otros 14 o 15€, les he dicho que al final los portes me han costado más que el movil que me compré, les he dicho que no me parece justo, y lo único que dicen es que lo único que entra en garantía es el arreglo que hagan, por lo tanto no me van a devolver el dinero gastado.

Los de simyo, me han dicho que es suerte con el móvil que se compre, porque si se ha roto al mes de comprarlo ha sido mala suerte, (palabras textuales), luego le he dicho que quería poner una reclamación y entonces la chica ha empezado a subirme el tono, como enfadada conmigo, y me ha dicho que nanai de la china, que reclamación por esto no se puede poner, porque no nos van a devolver nada, ya que las condiciones de simyo son esas. Les he dicho que las operadoras grandes y no tan grandes se hacen cargo de enviar el movil a los centros de reparacion de moviles, y no nos cobran nada por el envio y recepción de los aparatos enviados, y esta chica me ha dicho que simyo no se hace cargo de estas opciones.

Entonces que hacemos los que estamos en Simyo y se nos avería el móvil que hemos comprado siempre y cuando esté dentro de garantía como es mi caso ya que mi móvil solo tiene un mes, pues que nos toca???, pagar todos los gastos de envio hasta el centro de reparación y luego la vuelta del mismo móvil.

Un Cordial Saludo, opinen sobre esta cuestión, nunca me había pasado tal cosa, ya que los otros operadores se hacía cargo de todo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

De normal con otros operadores, vas a la tienda y ellos lo envían desde allí, pero simyo no tiene tiendas físicas (así que lo veo normal que no se hagan cargo de los portes).

De todas formas los móviles libres que vende simyo, yo no los veo ninguna ganga, podrías mirarte de segunda mano si los quieres a mejor precio.

Yo hace tiempo me compré una grabadora de dvd en mi ciudad, y al poco, la tienda de informática cerró (continuaron otras en distintas ciudades). Tuve que enviarla a reparar porque se me estropeó enseguida, y en ningún caso se quisieron hacer cargo de los portes.

Para ahorrarte quebraderos de cabeza, mejor comprar siempre las cosas en tiendas físicas.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no te contradices a tí mismo? se te jodió la grabadora y la tienda "física" cerró y ajo... y luego recomiendas sólo comprar en tiendas físicas? es que no cierran o qué? :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Jajajaja ke bueeeno , sisi .

🗨️ 1
tumerudi

Gracias por el reflote :D

ebenjb

Creo que pasado un mes deberían decirte un servicio técnico cercano a tu domicilio donde puedas llevarlo tú mismo con la factura de compra. No sería necesario enviarlo a ningún sitio.

Si estuviera dentro de los 15 primeros días sí tendría que hacerse totalmente responsable la empresa que te lo ha vendido, Simyo en este caso.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS: bueno a mi el problema me surgió a los 20 días, de todos modos al llamar a simyo, me han dicho que si estuviera dentro de los 7 días después de la recepción del móvil si se hacían cargo, yo creo que deberían dejar como mínimo 30 días y como máximo 45 días, pero no comprendo porque no se hacen cargo de los portes, espero que no se me rompa más, a mi hija también se le ha roto un sony ericcsson w350i y tambien nos está costando los dineros mandarlos, asiesque, ¿no se puede hacer nada para reclamar esto?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ahm se me olvidaba, si si que me dijeron un centro cercano yo vivo en Ciudad Real, y me dijeron que tenía que llevarlo a MADRID (Capital), y el otro de mi hija, me dijeron a SEVILLA o a BARCELONA.

Asiesque cercanos no son ni más ni menos.

SALUDOS

🗨️ 1
ebenjb

Bueno claro, yo es que vivo en Tenerife y mi experiencia fue desplazarme 5 Km. hasta la capital. Aquí las distancias son muchísimo más cortas, aunque gracias que hay una o 2 empresas que se dedican a esto de la reparación de móviles, aun así en la mayoría de los casos los mandan a península, así que solemos tener que esperar un mes de media cuando ocurre esto :S

oute

que haceis en casa como los moviles?? :P

saludos

mplab

si te sale mas barato comprar uno nuevo, para que vas a reparar este???

ademas de que estaras 2 o 3 semanas sin movil.

🗨️ 1
lema442
1

Totalmente de acuerdo, si la opcion es reparar o comprar y la segunda es mas economica y rapida pues ya esta te pillas otro movil tienes otra tarjeta para gastar vender regalar.... ademas tienes otro cargador otra bateria y piezas para el otro.

Saludosss

BocaDePez
BocaDePez

Lo suyo es que gestionaras todo directamente con la marca sin intermediarios de por medio. Normalmente te piden que lo envies a portes debidos y te lo devuelven sin coste. Si es nokia, puedes entregarlo en cualquier club nokia y ellos se encargan de todo sin coste.

🗨️ 3
FrAnK89

Es cierto, aqui en sevilla en el propio corte ingles tenemos un stand de nokia, el tecnico es super apañao y si tienes cualquier problema te resetea el software en un momento y sin preguntarte por papeles y demas...

asi da gusto, joe ahora parezco comercial de nokia pero no lo soy xDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

HOLA GRACIAS; mis móviles son ALCATEL que después de la contestación de Simyo, les he llamado a ALCATEL DIRECTOS y me han mandado directamente a MADRID, me dijeron que tenía que pagarme yo los portes, esque no voy a ir a Madrid yo en persona a llevar el móvil, yo vivo en un pueblo de ciudad real que está más cerca de Ándujar (jaen) que de ciudad real, aunque mi pueblo está dentro de ciudad real, además el de mi hija me dijeron a SEVILLA o a BARCELONA, llamé directamente a SONYERICCSSON y me dijeron si si el problema que describe es por problema de fabricación, mándalo, y te lo arreglamos, pero estos me advirtieron que se lo mandara a BARCELONA, y me dijeron que todos los portes los pago yo, asiesque me toca pagarlos todos espero que no se me rompan más porque sino madre mia , bueno chicos muchas gracias por escucharme

🗨️ 1
oute

lo q tienes q hacer es cuidar mas de los moviles q son trastos valiosos.

saludos

isomax

Cuando se trabaja con margenes tan bajos con en telefonia movil o en informatica lo que ocurre es eso, que se pisotean los derechos de los clientes tan alegremente.

Segun la ley de garantias, el ejercicio de una garantia no puede suponer ningun agravio al consumidor, vamos, que poniendose tonto y aunque nadie lo vaya a pedir, ni lo vayan a conceder los vendedores, si quieres puedes reclamar el dinero que te supone el desplazarte hasta la tienda (autobus, gasolina...) y casi hasta tu tiempo que pierdes en ir alli, que tambien puede valer dinero. Esta ley tambien deja claro que el ejercicio de la garantia no puede ser exageradamente gravoso para el fabricante/vendedor (no lo dice exactamente con estas palabras pero ya me entendeis), con lo que queda la puerta abierta a interpretaciones segun las cuales, el pago de los portes de ida y vuelta (que a simyo no le cuesta lo mismo que a ti, sino mucho menos, y bastante menos que los 15€ que te quieren cobrar), podria resultar desmesuradamente gravoso con respecto al precio pagado. O sea que casi que estamos en las mismas, pero a nadie se le escapa que lo que quieren hacer contigo es claramente abusivo. Incluso hasta podrian estar ganando dinero con los portes que te van a cobrar. No se que ganas tendras de dar vueltas de un lado a otro y patalear, pero si te sobra tiempo y mala hostia, yo lo ponia en manos de la oficina de consumo.

PD:Tambien, ojo, que pueden llegar a dictaminar que la averia a sido producida por un mal uso, aunque solo suelen hacerlo en casos extremos, y te toque pagar tambien la reparacion, y a precio de oro.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola, primero respondo a OUTE, este móvil, cuando yo les dije lo que le pasaba me informaron en alcatel que era un problema de fabricación, ya que habían recibido muchísimos terminales con el mismo problema, me dijo como lo tienes en garantía, la garantía cubre este defecto de fabricación. si yo cuido mis moviles muy bien, si tengo uno libre de cuando empezó Amena, y me funciona a la perfección, mejor que el nuevo que me compré en la web de simyo.

Y a Isomax, muchas gracias por la aclaración, yo sé que en garantía, al consumidor no se le cobra nada, pero a mí 15€ para allá, y 15€ para acá, me dijo la de alcatel que sino iba yo a madrid a por él, que ellos me lo enviaban por cualquier compañía de servicio urgente, pero que por correos no, por lo tanto me dijo que otros 15€ me costaba.

También, el móvil de mi hija, tiene un defecto de fabrica en la tapa, que la tapa funciona como reproductor, y la batería no carga, nos dijeron que era problema de fabrica, que la bataería, la tapa, la cambiaban en garantía ya que era problema de fabrica, por lo que si reclamo no me dirán nada de una avería por mal uso, yo tengo un e-mail de sonnyericcsson donde me dicen que el problema es de fábrica, asiesque no sé si reclamar, ustedes que dicen....

Gracias a todos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, chicos, soy el que puso el mensajillo, bueno, pues deciros que me han cobrado por traerme el móvil 24,43€ asiesque madre mia, la avería entra en garantia por defecto de fabricación, asiesque les he mandado varios e-mail con la reclamacion y también a la OMIC, si no contestan, ya les mandaré a la secretaria de telecomunicaciones, y a la AUC, y como soy socio de OCU, pues también a ellos, bueno, si alguien sabe donde encontrar la ley de las garantías para los móviles o reparacion de ellos que me la cuento, o me diga donde encontrarla un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

yo tb tengo el mismo problema necesito asesoramiento ayudenme mi mail es (editado)

🗨️ 2
superllo

¿Por qué no llamas a Atención al Cliente?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

NO, no se pisotean los derechos, pero cuando la gente lo unico que mira es el precio, no mira nada mas, y yo tengo una tienda de informatica, y cuando le haces al alguien un presupuesto de 1200 euros, te contestan ... en tal sitio me lo dan 30 euros mas barato .... pues al final la diferencia tiene que salir de algun sitio.

Y esto funiona asi porque todos queremos que funcione asi, siempre queremos lo mas barato, sin mirar los servicios.

La garantia, siempre, siempre la cubre el fabricante, y si te compras un choche, y te falla, llama a la marca y diles que vengan a buscar el coche .... que como no lo lleves tu, lo tienes claro, y cuando esta alli, la garantia la cubre la marca, no el concesionario (que solo hace de intermediario con la marca, pero con el coche alli)

sinnic

Hola:

Estoy en el mismo caso, movil de simyo en garantia que no funciona bien. Soy de Madrid asi que si alguien me da la dirección exacta me ahorro pagar y reclamar.

Gracias.

🗨️ 2
oute

lo que envian ellos no tiene remitente? y si no a ver si en condiciones legales aparece la sede y oficinas

saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo cuando tengo algún problema de ese tipo lo que hago es ponerme en contacto directamente on el fabricante, averiguar si tienen algún servicio técnico en mi ciudad, y si no lo envío yo, pero a portes debidos, ya que si es algo q cubra la garantía creo q ellos deben ahcerse cargo. Intentalo a ver si hay suerte!

Un saludo