BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas muy graves de conexion ...

josecriadoster

Muy buenas de nuevo, hacia muchisimo que no contaba nada por aqui jeje pero es que ya estoy hartito y he decidido compartir mi mala leche contra Jazztel, con todos vosotros! ...

Decir que me di de alta con Jazztel alla por Junio aproximadamente, y el primer mes, o asi, genial ... Sincronizaba a 13 Mb mas o menos, descargaba a 1.2 Mbps facilmente ... Total, todo genial, sin ningun pero ...

Pero a partir de Julio o cosa asi, vinieron los problemas ... Hubo un bajon de sincronizacion y de sincronizar a 13.5/14 Mb ... Pase a sincronizar a 8 o 9 Mb ... Llame, vino un tecnico, y se limito a decirme que el problema era interno de mi casa, de mi cableado, que lo cambiara por mi cuenta, porque si lo hacia el nos cobraria una burrada mas ... Total lo cambie hasta en 2 ocasiones, con dos tipos de cable (el par de cobre normal, y otro de telefono de 4 fases) ... Y la sincronia no variaba a mejor ... Se quedo en 9 Mb y de ahi no pasaba, pero conectado al PTR si sincronizaba a 12 Mb o asi, que si bien no eran los 14 casi a los que sincronizaba antes, pues me daba con un canto en los dientes ...

Ya me canse de hacer mil pruebas, de probar a empalmar con el cable exterior directamente saltandome el PTR, quitando los telefonos y dejando unicamente conectado a la red el router, y nada ... Hasta que ya desisti, y pasaron unos dias, y voila, sincronizaba a 10 Mb ... Y los sucesivos dias fue subiendo la cosa hasta los 11.5 aproximadamente, tanto conectado al PTR como conectado a la roseta del salon, con lo cual di por zanjado el tema ...

Ahora viene lo nuevo ... Anoche tuve una caida total, tanto de internet como de telefono, y me dio por volver a mirar los valores ... Sincronizaba a unos estupendos 12.7 Mb, y yo tan contento, pero venia notando que desde hace unas semanas atras, si bien navegar, puedo navegar normalmente, en las descargas viene el problema ... Picos de descarga, microcortes etc etc ... Vamos que la linea no era lo que se dice estable ... En los test de velocidad de speedtest.net me daba como si estuviera conectado a 2Mb de bajada y 900kb de subida (cuando en la configuracion del router me figuraban 12.7 Mb de bajada y si, 900 kb aproximadamente de subida) ... En descargas directas, bajando una distro de linux, desde un servidor de rediris, el cual siempre me bajaba a tope de velocidad alcanzando 1.1 o 1.2 Mbps en la descarga, ahora no paso de 100kbps si es que llega ...

Me ha dado por mirar bien las estadisticas, y si bien la sincronia es correcta, lo que me he fijado es que cuando no estoy conectado al PTR directamente, el numero de Super frame errors suben una barbaridad ... Un ejemplo:

Conectado al PTR:

Imagen original en http://img509.imageshack.us/img509/4163/dslrouter.jpg

Se observan pocos Frame Errors ... Pero Ojo cuando lo conecto normalmente!

Conectado normalmente a la roseta del Salon:

Imagen original en http://img264.imageshack.us/img264/2411/capturag.jpg

Como podeis observar los super fram error se disparan de manera salvaje ... Cual puede ser el motivo? el cableado interno es nuevo, y revisado y nada ... Estoy completamente sin saber que hacer, o si llamar a esta gente, o que ... Alguna idea? si pudieseis opinar acerca de los datos, tanto de sincronia, como de errores, de la conexion os lo agradeceria eternamente ...

En fin siento muchisimo todo este testamento, pero es que estoy desesperado, y vosotros sois mi ultima esperanza antes de tirarme por la ventana por desesperacion jeje ... 1 abrazo muy fuerte, y de antemano ya digo, muchisimas gracias ...

jorgecable

:D MODO BROMA : el salón estará lejos y por encima muy grande ! En serio : Caballero, ponte las pilas y lee un poco . Si, es posible que haya tantas perdidas. Los cables aunque parecidos en cuanto a la forma exterior , se clasifican en diez mil tipos y categorías. Por supuesto que de estos 10 mil solo unas decenas se usan normalmente en el trafico de datos y/o voz. Total : hay que revisar de nuevo los cables , enchufes etc. Todo que compone esta red . En cuanto al canal .

Suerte y pido perdón si no he sido de gran ayuda :)

🗨️ 2
Ari

Sugerirle que revise el cableado de casa no es una mala ayuda, diría yo.

Saludos, jorge

josecriadoster

jaja lo de la broma ha estado bien, ojala fuera por esa razon, pero em da a mi que no xD ...

Respecto a tu ayuda, si, es de gran ayuda, y te lo agradezco, pero el cableado esta revisado, el tecnico que vino hasta me cambio la roseta con el antiguo cable, y tampoco noto ningun cambio en la conexion ... Que puede ocurrir, si el cable esta en perfectas condiciones como ya dije (revisado esta misma tarde) y en el recorrido del cable no hay nada raro que haga interferencias ni nada, es que no se ...

Ari

El hecho es hay alguna diferencia entre los datos conectado al ptr y los datos conectados a la roseta, entonces la posibilidad de que algo ( y ya no digo cableado; la misma roseta, cualquier microfilto, un teléfono, fax si tienes, etc) esté interfiriendo en tu línea dentro de casa. Y eso puede tener un arreglo.

Imagino que entre otras cosas también habrás probado a cambiar de firmware, por si acaso

Si es algo de fuera, la cosa se puede complicar bastante.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Trata de aislar e identificar el problema.

Desconecta todo lo que conectes a la linea telefonica telefonos, fax, alarma, etc. y vete provando a conectar el router en todas rosetas que tengas.

Si la prueva anterior te fue bien, debe ser algo que conectas a la linea telefonica, vete conectando uno a uno cada aparato y mirando la evolucion del router.

Si en ninguna roseta te va bien, revisa las coneciones en el PTR, si solo falla alguna roseta, revisa la conexion de esa roseta.

Comprueba que el cableado sea el apropiado para telefonia y por donde discurre (si va pegado a cablas electricos o por los mismos tubos ese puede ser tu problema). Si el cableado pasa pegado a un microonda o algun aparato electrico de mucha potencia tambien esto puede ser el origen de tus problemas.

Si logras aislar el problema la solucion puede ser sencilla.

Saludos

🗨️ 1
josecriadoster

Si, la verdad es que el cable va paralelo al cable de antena, y en algun tramo, va paralelo a unos cables de corriente ... Creeis que puede deberse a eso? 1 saludo y gracias por cntestar!

Curro1

Si no logras identificar qué es lo que te causa el problema, te recomendaría poner un splitter al lado del PTR, o en lugar de éste, así, se lanza un cable directo desde el splitter a tu router, y todo el cableado interno de la casa, queda filtrado y separado del que va al router, por si algo mete ruido (puede ser alguna roseta, o incluso un duplicador de teléfono en mal estado, o un microfiltro defectuoso, o hasta algún teléfono). Como poder ser, puede ser hasta el empalme de salida del PTR (me ha pasado, junto a un duplicador defectuoso, y un empalme mal hecho en la escalera del bloque).

Si tienes algún teléfono inalámbrico, descuélgalo, pulsa algún número para que se calle el tono, y prueba a mover todo el cableado por partes (empalmes, conectores, PTR, etc), a ver si notas que al mover algo, suene alguna interferencia, lo que indica que hay algo mal.

🗨️ 8
josecriadoster

mmm cuanto puede venir a costar un splitter? ya habia oido hablar algo de ellos, pero no sabia si me iba a servir de mucho jeje ... Gracias pro la respuesta!

🗨️ 7
Curro1

Normalmente, entre 8 y 15 Euros, y lo suelen vender en tiendas de electrónica.

🗨️ 6
Curro1

Tengo un amigo que usa uno que le pone VDSL.

Lo puso porque tenía cortes, y le bajaba la velocidad de sincronización del adsl tras los cortes, y tras comprobar que en el PTR le funcionaba estable, puso el splitter y el nuevo cable desde el splitter hasta su habitación, y fin del problema: ya hace más de un año, y perfecto. Como cable, el de teléfono que es redondito de color amarillito, y tiene 2 hilos, el marrón y el blanco.

🗨️ 5
glacius
🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
josecriadoster

Bien ya esta puesto el splitter, exactamente el HR SAP001, me salio al final con gastos de envio en 16.51€ ... Decir que si bien la sincronia no ha aumentado, la estabilidad si que lo ha hecho, y una barbaridad ... Antes teniendo 1 Tfn y el router conectado al PTR me iba bien, pero la linea era muy inestable, ahora con dos telefonos, y el router, gracias al splitter tengo aproximadamente los mismos valores k conectado al PTR con la diferencia de k la conexion si es muy estable ... Desde rediris, me baja a 1.1 Mbps sostenido ... Sin apenas bailar la velocidad ... Con lo cual estoy satisfecho :)

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda ;) recibid un fuerte abrazo

🗨️ 1
Curro1

Enhorabuena.