Quiero comentar un problema en la red de mis suegros. Usan fibra O2, como yo, y estamos en la misma localidad. También en las dos casas tenemos el HGU. A mí me va perfecto y a ellos fatal.
El router se lo instalaron en la planta de arriba y abajo, en el salón, un repetidor Movistar (el alargado que va de pie).
Cuando digo lento, es que puede ir durante el día en WiFi a 8 megas y durante la noche a 1 Kbps. Literalmente. Es desesperante. Cuando quedamos alguna vez para ver alguna película (servicio streaming) es que puede llegar a jodernos el rato.
He llamado a la compañía muchas veces y siempre es la misma solución: apagar y encender, o reinicio remoto. Recupera todo lo más 25 megas. Lo cual permite una navegación básica con el móvil o tablet, que es lo que suelen usar, pero al tiempo, cae.
Pensé en que puede ser que el repetidor sea una mierda y he pensado en comprar el redondo bajito, pero he querido probar a consultaros aquí, a ver cómo lo veis.
Por lo visto, si llamo al técnico y viene y resulta que es problema de ellos porque el cajetín amarillo esté averiado o dice que es una bobada de configuración incorrecta, les cobran.
¿Qué soluciones veis?