BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad escasa usando repetidor videobridge de Movistar

fatman
1

Quiero comentar un problema en la red de mis suegros. Usan fibra O2, como yo, y estamos en la misma localidad. También en las dos casas tenemos el HGU. A mí me va perfecto y a ellos fatal.

El router se lo instalaron en la planta de arriba y abajo, en el salón, un repetidor Movistar (el alargado que va de pie).

Cuando digo lento, es que puede ir durante el día en WiFi a 8 megas y durante la noche a 1 Kbps. Literalmente. Es desesperante. Cuando quedamos alguna vez para ver alguna película (servicio streaming) es que puede llegar a jodernos el rato.

He llamado a la compañía muchas veces y siempre es la misma solución: apagar y encender, o reinicio remoto. Recupera todo lo más 25 megas. Lo cual permite una navegación básica con el móvil o tablet, que es lo que suelen usar, pero al tiempo, cae.

Pensé en que puede ser que el repetidor sea una mierda y he pensado en comprar el redondo bajito, pero he querido probar a consultaros aquí, a ver cómo lo veis.

Por lo visto, si llamo al técnico y viene y resulta que es problema de ellos porque el cajetín amarillo esté averiado o dice que es una bobada de configuración incorrecta, les cobran.

¿Qué soluciones veis?

Guillermoelectrico
1

El wifi no deja de ser un medio compartido y puede que tengas o muchos vecinos alrededor o interferencias.

La velocidad se garantiza por cable (conexión dedicada y de uso exclusivo entre equipos) y es la única opción si quieres estabilidad y velocidad. Da igual que llames, que venga el técnico o cualquier cosa. Ellos sólo te van a garantizar la velocidad por cable. Harán una medición por cable desde el router a un equipo que lleven ellos. Si es correcto, tendrás que pagar la visita, ya que no hay avería alguna ni incidencia en tu conexión.

Aell6782

Haz las pruebas con cable, si la velocidad llega, yo les montaría una red mesh cableada para que les llegue a toda la casa.

El wifi, de un tiempo a esta parte está súper súper saturado a poco que sea en medio de una población con mucha densidad de vecinos / redes WiFi.

Golfiño
1

Entendemos que el problema lo tienes en la planta de abajo, donde está el repetidor wifi. Bien, tal y como te dicen las pruebas de velocidad hay que hacerlas conectandonos al router mediante un cable RJ45. Cualquier prueba hecha mediante wifi no es válida, menos si media una planta de por medio. Si la prueba de velocidad en el router es correcta, sobra decir que el problema lo tienes en el dispositivo wifi. Piensa que el wifi es una tecnología que usa la ondas electromagnéticas para su propagación, esas ondas están sometidas a un sinfín de condicionantes como obstáculos en forma de armarios, estanterías, paredes , etc. Además, ciertamente, cada vez son más los dispositivos conectados, lo que provoca interferencias, ocupación del ancho de banda, etc. Dicho esto, la mejor solución es mandar un cable desde el router principal a la otra planta y conectarlo a algún dispositivo para tener wifi en esa planta. No sé si el de Movistar permite hacer conexiones por cable. Si es no, tienes cientos de repetidores que se pueden conectar por cable desde un router o sino puedes utilizar un viejo router que no te hayan pedido en tú operadora ( hay tutoriales en YouTube).

lordman
3

Cable desde la planta de arriba a la de abajo y conectado al cable un router wifi.

Si al repetidor le llega mal la señal no esperes milagros.

Jotaerrei
1

Me temo que si en el Router de la habitación de arriba tienes la velocidad contratada, la distribución que hagas de ella por la casa, las compañías van a pasar olímpicamente, por más que le hayas comprado el equipo a tu proveedor. Tendrás que buscar otro sistema, yo en mi caso he cableado de un piso a otro un cable de red, (por lo menos que sea CAT6). y te da la opción de poner un router wifi como te han dicho.

Toyandboy

Pon un cable.

fatman
-1

Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo de todas maneras que la velocidad wifi de 600 a 25 es una mierda por mucho que digan de las ondas. Pegado al router da menos de 20 pico y eso me indica una anomalía, pero voy a hacer la prueba con cable arriba el lunes (estoy fuera) y posteo los resultados aquí a ver qué os parece.

🗨️ 11
Guillermoelectrico
1

Anomalía es querer velocidad contratada de manera inalámbrica. Aunque estés pegado antena con antena, las interferencias y vecinos siguen estando ahí, no desaparecen.

Como te han dicho, si por cable te da la velocidad contratada (según parece 600) o cerca de ese valor ( mayor a 550mbps) no existe problema ni en el equipo, ni en la conexión. El problema lo tienes tú en tu vivienda, sea a causa propia o ajena, pero completamente sin relación con la conexión a internet.

🗨️ 10
P B Fierro

A mi me ocurrió hace años que el WiFi del router estaba estropeado. O sea que puede haber mas problemas a parte de las interferencias y saturación…

🗨️ 9
Weikis

Pues pones un AP

fatman

Tú crees? Parece demostrado a tenor de lo ya dicho que "la anomalía es querer la velocidad contratada de manera inalámbrica" aunque estés pegado al router…

Vamos que si estás pegado al router, te llegue lo que te llegue, aunque sean 20 megas, es normal.

🗨️ 7
lhacc
lhacc
Weikis
Weikis
fatman
fatman
🗨️ 2
fatman
fatman
Teseootx 1
2

También puedes probar a cambiar de sitio el repetidor wifi de la planta d abajo.

A mejor señal que capte del router principal, mejor será la calidad que tu tengas en el área de influencia de ese repetidor.

Pero que la mejor solución es, como ya te han indicado, un cable entre los dos equipos.

Todo lo que sea vía radio va a depender de muchos factores y no todos los vas a poder controlar tu.

fatman

Voy a probar a cambiar el repetidor de lugar primero. Pero también haré prueba de velocidad con cable.

Lo del cable lo veo difícil. No creo que la estética de la solución la admita mi suegra. Os iré contando porque no sé cómo anda la velocidad actual con y sin cable.

P B Fierro

Has probado a cambiar de canal el wifi en el router?

🗨️ 1
fatman
1

No. Mira que tengo WifiMan, pero no había caído. No hay nada como consultar en un foro

fatman
1

Aquí hay gente que denota molestia por haber abierto un hilo por preguntar esto.

En fin, Josh, si valoras como impertinente mi consulta puedes cerrar y eliminar el hilo.

Por mi parte aquí concluye mi consulta. Muchas gracias a la mayoría por vuestras respuestas.

Un saludo.

🗨️ 5
P B Fierro

Aquí cada uno dice lo que le parece.

Tu abres el post y hay personas que dicen una cosa, pero tampoco te tiene que afectar tanto.

Si bien es cierto que la velocidad garantizada es mediante cable, puedes tener problemas en el WiFi a parte de interferencias y saturación…

Como sugerencia si no se soluciona el problema cambiando de canal, puedes intentar probar el WiFi con otro router a ver si sigue igual. Si con otro router la cosa cambía mucho puedes pedir al operador de intenet que te cambie el router.

🗨️ 1
fatman
1

Joder, pues tampoco se me había ocurrido. Jajajaja muchas gracias

Josh

A mi no me parece impertinente, pero sí considero básico que para pedir ayuda del foro hagas algunas pruebas básicas como lo del cable. Si no las has hecho y te dicen que las hagas no debe molestarte, las haces y eso que descartamos.

También es importante añadir datos concretos. Piensa que el tipo de repetidor te lo puse yo editando tu post, ponías algo como "repetidor alto". Es básico saber de que hablamos si queremos que el post sea útil y tu eres el principal interesado.

Escribí un artículo con el que puedes aprender dónde se va la velocidad: No te quejes de que tu operadora te da poca velocidad sin asegurarte antes que no es culpa del wifi

🗨️ 2
fatman

No me molesta eso, porque no me lo han pedido. Hubo quien me dijo que no debería de haber abierto el hilo sin antes hacer esa prueba. Para eso debería haber tenido conocimiento previo de tal circunstancia. Con el tiempo, como todo, se aprende.

Otro dijo que lo anormal es que yo quisiera tener garantizado velocidad a través de Wi-Fi. Creo que son comentarios que no aportan nada y que en una interacción directa persona a persona lo considerarían de mala educación.

Yo soy el principal interesado, pero ya pensaba yo que sabía suficiente de lo que hablaba como para postear una duda. Y los datos son una diferencia sustancial entre contrato y velocidad WiFi (600mb - 1kb).

Si hace falta aportar más datos, pues si hay alguien que los requiera para solventar mi duda, pues los aporto sin más.

Solo hice alusión a dos comentarios que no me parecen pertinentes. Por los demás, la gente es competentísima y muy servicial.

Te dije lo de cerrar el post porque está claro que mi ignorancia podría ser más de la que pensaba e igual estaba abriendo un hilo impertinente, a tenor de ciertos comentarios.

Como se puede ver, por el tono de todas mis intervenciones, lo último que quiero es molestar.

🗨️ 1
lhacc

[contenido retirado]

apocalypse
1

¿Has probado al lado del HGU y videobridge? ¿Dónde sucede esto, conectando al HGU o al bideobridge? Supongo que el videobridge irá enlazado en modo repetidor al HGU (no por cable). ¿Ocurre con la red de 2.4GHz ó 5GHz?

Sin saber la respuestas a esas preguntas:

La red de 2.4GHz del videobridge es MALA, pero que muy mala. Hasta tal punto que agrega 20ms de latencia siempre, con cualquier cliente 802.11n sin importar las combinaciones de los ajustes (las he probado TODAS). Solo está ausente ese retardo si el enlace es en modo 802.11g. Aún así, las velocidades no son del todo malas. Depende mucho del chip del cliente, puede variar entre un máximo de 100-110 a más de 200, usando los mismos ajustes, 40MHz y MIMO 2x2. Pero no se lleva muy bien con algunos clientes, por eso tanta diferencia.

Por muchas interferencias que haya, 8Mbps o 1Kbps como dices (¿no será 1Mbps? 1Kbps hoy en día no te da ni para hacer la prueba o iniciar una descarga) es un valor anormalmente bajo, incluso para los entornos más saturados, salvo que estés haciendo la prueba con un cliente 802.11g y realmente haya muchísimo ruido. Quizás el chip wifi del HGU o el videobridge esté mal. Lo mejor como te han dicho es que pruebes con otro router en modo punto de acceso, a ver qué valores da.

🗨️ 3
fatman

No, no. Ha llegado a descender a varios kb, o sea, inutilizable. Por eso decía que a mí me parece que normal no es, pero bueno. Mi suegros no pueden usar el móvil ni la tablet por cable.

Y a la televisión con que le lleguen 30 megas para streaming va quenchuta, pero es que no.

El entorno no parece saturado (cierto es que no he hecho la prueba de canales). A cada lado de la casa hay dos casas vacías. Detrás unos abuelos mayores y delante es el único que tiene wifi (matrimonio joven) al que conozco.

Justo vengo de cerrar una segunda vivienda y me traigo el HGU de O2 (tengo que devolverlo en 15 días). Ahora que me has sugerido eso, estoy pensando en darle yo mismo el cambiazo y devolver el viejo, aunque no sé si se pueden dar cuenta si algún día si por lo que sea llamo a soporte técnico y hacen un test remoto.

Si arriba va lento, el videobrigde de abajo

(el que parece un libro) ha ido siempre fatal.

Los test los he hecho casi siempre en 2.4, aunque a veces en 5 con escasa diferencia. Es verdad que abajo solo réplica la señal 2.4.

Mi duda es, en caso de que el HGU este mal (y el cambio se la solución), si poner un repetidor wifi 5 de Movistar abajo y mandar a la basura el videobrigde actual.

Mañana por la mañana me pondré con eso y posteo resultado. Gracias.

🗨️ 2
Ahmun2

Si Solo te réplica la red de 2,4ghz y alguno de los aparatos ( el HGU, el videobridge) tienen alguna antena tocada es normal que te de esa velocidad incluso al lado del router.

Descarta equipos si tienes opción y un vez sepas dónde falla ya decides si cambiarlos, cablear los aps o utilizar un sistema mesh de mejor calidad.

Ten en cuenta que una conexión cableada entre nodos siempre será mejor que un "enlace inalámbrico" además que la velocidad por wifi siempre se divide más o menos ( dependiendo de entorno, interferencias, elementos de construcción) a la mitad de la señal que recibirias directo al router en algunos casos con una señal muy degrada por la distancia al primer emisor pues en lugar de la mitad un 60, 75% o más… eso es imposible decirtelo.

🗨️ 1
fatman

Perfecto, mañana te comento! Creo que el videobrigde va a ir a la basura y el HGU… Casi 3/4 de lo mismo.